Acceder

Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

32 respuestas
Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...
1 suscriptores
Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...
Página
1 / 5
#1

Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Buenas...me gustaria plantearos la situación que se me ha producido ante mi incrédula sorpresa...tengo el seguro de mi vehículo a todo riesgo con franquicia en Direct Seguros, desde hace tres años o asi...
Hace unas semanas tuve un accidente porque me salió un mensajero de una calle por la izquierda sin hacer un STOP y sólo pude pegar un volantazo y subirme a la mediana con el coche pegándole un buen ostión al tren delantero y la panza...decir que la mediana era adoquinada con un bordillo de 20-25 cms o así...pues después del susto que me dí con el coche...me bajé y vi que sonaba como una perdida de presión debajo del coche y lo primero que pensé fue que había reventado las ruedas pero no...me fijé y estaba manchando el suelo un liquido viscoso...bajé el coche de la mediana y lo quité del carril contrario...paré a un lado y llamé a la compañia...informando de lo sucedido y que los amortiguadores se habían reventado y que pudiera tener algun desperfecto en los bajos.
Una señorita muy amable me indica un taller concertado con la compañía, donde me indican que no voy a tener ningún problema para proceder lo antes posible a su reparación ya que cuento con el seguro a todo riesgo....
Me acerco al taller y el mecánico me indica que los tengo reventados y que menuda ostia tenian y que a dónde me había subido...a lo que le cuento el accidente y me indica que está claro y que esperará al perito para que lo vea, para pedir las piezas y comenzar a repararlo...
Pues bien..resulta que me llama el del taller incrédulo también y me dice que según el perito (uno de AXA que por lo visto es el que perita la zona)no se hace cargo de los amortiguadores porque pudieran estar rotos del uso....
Llamé a la aseguradora y se limitan a indicarme que el perito ha cerrado el exp diciendo que estan rotos por el uso...yo flipo!!!!!!! a si que ya he procedido a poner la reclamación/denuncia ante el organo competente por incumplimiento de contrato y mala praxis del perito que ha realizado la peritación del vehículo....
Espero tener noticias pronto por su parte para reparar el vehículo lo antes posible.
Menuda panda de CARADURAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cómo tenga algún accidente y le pase algo a mi familia o a mi por culpa de haberme devuelto el coche del taller sin reparar...qué se preparen....!!!!

Algún caso que se os haya dado similar??? Muchas gracias...

#2

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Que haya ido el perito de AXA no es raro ya que Direct Seguros es propiedad de Axa. Respecto a tu siniestro... por lo que dices existen daños en el frontal del coche además de los amortigüadores por lo que es fácilmente demostrable que efectívamente existió un accidente... Mi duda... al ser un bordillo tan alto, y haber ocasionado la rotura de los amortigüadores, ¿no han sufrido daños las llantas? Lo normal es que se hayan doblado algo...

Respecto a la indemnización... lo que si te puedo anticipar es que aunque logres que te cubran los amortiguadores, éstos no te los van a valorar a valor de nuevo, sino que te darán, en el mejor de los casos, el 80% de su valor. Son las cosas de algunas compañías...

SI siguen en sus trece de no cubrir, te quedaría el tema recogido en el contrato de hacer tu una peritación con un perito independiente...

#3

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

No...en la parte frontal no tiene golpe ya que es alto de delante y al ser un 4x4 no golpeó solo las ruedas que tenian la marca en la goma...en la llanta no vimos nada en el taller...pero eso si...tuvieron que hacer el equilibrado y el paralelo porque me dijo el del taller que estaba a la virulé...
Y en cuanto a lo del 80% en cierta medida sería lo lógico...y asimilable...pero de ahí a decir que es por el uso cuando el del taller concertado está diciendo que están rotos del golpe....no lo entiendo, y encima teniendo el seguro a todo riesgo...
Aquí nadie pide indemnización ni nada...lo que yo quiero es que si tengo contratado un seguro a todo riesgo y tengo un accidente donde se rompen los amortiguadores hay que ponerlos nuevos y punto...encima de la franquicia voy a pagarles un 20% del valor de los amortiguadores???estamos locos o que???....no lo entiendo....

#4

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Ah!!!...muchas gracias por contestar....Emmamani

#5

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Yo lo que haría sería lo siguiente ya que, como dices al no existir otros daños el perito se "ha mosqueado" porque al final acaban pagando justos por pecadores porque existe mucho fraude en el seguro de autos. Más ahora en esta época de crisis....

... Reclamaría por escrito a servicio de atención al cliente para que me respondan el motivo de la exclusión por escrito, ya que puede ser debido a dos cosas: o que el perito piense que le estás engañando o que, al no existir otros daños, los daños en los amortiguadores estén excluidos. Es habitual en muchas compañías que, por ejemplo, los daños en neumáticos (si la llanta está bien) o en catalizador no queden cubiertos si no existen otros daños....

En la reclamación presenta la factura del equilibrado que dices y si tienes los resultados de la máquina (suelen dártelos) también. Por la fecha de la realización verán que es en el mismo día o el siguiente.

#6

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Ayer fui a poner la correspondiente reclamación a consumo, a si que ahora toca esperar a que contesten y me den el motivo por el que no lo arreglan...
Entiendo que haya picaresca a la hora de pintar una aleta de más...una puerta...un embellecedor que perdiste hace mil años....yo qué sé...!!pero en un caso tan claro al estar literalmente destrozado,no es creible como habiendo pasado la ITV sin problema hace unos meses de repente aparezcan asi por arte de magia...o del uso...
Vamos a esperar su contestación...pero vamos que si no me arreglan el coche, tengo 10 furgonetas y cuatro vehículos a nombre de la empresa que sin duda no van a renovar su seguro con ellos...y van a los tribunales de cabeza la aseguradora por incumplimiento de contrato y el perito por mala praxis...porque tendrá que demostrar que estan destrozados del uso y no debido al accidente y un abogado amigo me comenta que se puede complicar la vida bastante, a este se le va a acabar el cachondeo...tengo toooooooooooooodo el tiempo del mundo igual que ellos...o sea que van a estafar a su puta madre!!!...no voy a pagar yo por los trapicheos de los demás....
El no se lo arreglamos y que reclame después si quiere y ya veremos...se tiene que acabar.
Muchas gracias Emmamani...

#7

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Qué verguenza...!!!!...

#8

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

No creo que consumo te solucione nada, puesto que el procedimiento es otro y lo que dices de la ITV sólo demuestra que estaban bien hace dos meses pero no que se dañaron como consecuencia de un accidente. No es que quiera defenderlos (que no quiero), sino que hago de abogado del diablo...

EL procedimiento, a mi entender, sería:

1.- Reclamación por ESCRITO al servicio de atencion al cliente de Direct. Ellos deben contestarte por el mismo medio y argumentar los motivos de la exclusión.

2.- Si no estás de acuerdo, contratar un informe pericial de un perito independiente.

3.- Elevar reclamación escrita al Defensor del Asegurado de Direct (es distinto de lo anterior)y sólo se puede hacer si has hecho antes el paso 1.

4.- Si no te da la razón. Ir a la vía judicial pero, en mi opinión, lo tendrías difícil salvo que tengas fotos o atestado del momento.