Acceder

Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

32 respuestas
Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...
1 suscriptores
Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...
Página
2 / 5
#9

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

a mi me esta pasando algo parecido, tambien estoy con directseguros. A mi no me han contestado desde el 17 de este mes. y espero que lo hagan.

#10

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Buenos días:
Soy empleada de seguros. (No de la compañía que mencionas). Y tramito siniestros de Daños Propios (entre otros)
En principio, creo que has hecho lo correcto: Acudir a Consumo.
Tienen 10 días laborables para darte una contestación.
En el caso de que no estés de acuerdo con la respuesta que te den, yo solicitaría una TERCERIA PERICIAL.
Según la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en su artículo 38 dice:

"Artículo 38.

Una vez producido el siniestro, y en el plazo de cinco días, a partir de la notificación prevista en el artículo 16, el asegurado o el tomador deberán comunicar por escrito al asegurador la relación de los objetos existentes al tiempo del siniestro, la de los salvados y la estimación de los daños.

Incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces.

Si las partes se pusiesen de acuerdo en cualquier momento sobre el importe y la forma de la indemnización, el asegurador deberá pagar la suma convenida o realizar las operaciones necesarias para reemplazar el objeto asegurado, si su naturaleza así lo permitiera.

Si no se lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el artículo 18, cada parte designará un perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes, a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y, de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo.

En caso de que los peritos lleguen a un acuerdo, se reflejará en un acta conjunta, en la que se harán constar las causas del siniestro, la valoración de los daños, las demás circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización, según la naturaleza del seguro de que se trate y la propuesta del importe líquido de la indemnización.

Cuando no haya acuerdo entre los peritos, ambas partes designarán un tercer perito de conformidad, y de no existir ésta, la designación se hará por el Juez de Primera Instancia del lugar en que se hallaren los bienes, en acto de jurisdicción voluntaria y por los tramites previstos para la insaculación de peritos en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso el dictamen pericial se emitirá en el plazo señalado por las partes o, en su defecto, en el de treinta días, a partir de la aceptación de su nombramiento por el perito tercero.

El dictamen de los peritos, por unanimidad o por mayoría, se notificará a las partes de manera inmediata y en forma indubitada, siendo vinculante para éstos, salvo que se impugne judicialmente por alguna de las partes, dentro del plazo de treinta días, en el caso del asegurador, y ciento ochenta en el del asegurado, computados ambos desde la fecha de su notificación. Si no se interpusiere en dichos plazos la correspondiente acción, el dictamen pericial devendrá inatacable.

Si el dictamen de los peritos fuera impugnado, el asegurador deberá abonar el importe mínimo a que se refiere el artículo 18, y si no lo fuera abonará el importe de la indemnización señalado por los peritos en un plazo de cinco días.

En el supuesto de que por demora del asegurador en el pago del importe de la indemnización devenida inatacable al asegurado se viera obligado a reclamarlo judicialmente, la indemnización correspondiente se verá incrementada con el interés previsto en el artículo 20, que, en este caso, empezará a devengarse desde que la valoración devino inatacable para el asegurador y, en todo caso, con el importe de los gastos originados al asegurado por el proceso, a cuya indemnización hará expresa condena la sentencia, cualquiera que fuera el procedimiento judicial aplicable."

Si no hay acuerdo entre los dos peritos, aquí está el modelo para solicitar la opinión del tercero:
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1531113-direct-seguros-escaquea-estando-vehiculo-todo-riesgo-verguenza

#11

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

La otra solución que tienes, es la demanda judicial. Si la reclamación que haces es superior a 2000 euros, necesitarás abogado y procurador. Si es inferior, puedes hacerla tú mismo, en el juzgado de guardia, solicitando apertura de juicio oral.
Aquí te dejo el modelo
http://e-econsultores.blogspot.com/2012/02/modelo-demanda-juicio-verbal-inferior.html
Saludos

#12

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Muchisimas gracias karenrenee...la reparación según me comentó el taller no llegaba a 500€...espero que en esta semana me contesten y se solucione de buena manera,veremos como sigue el proceso y os mantendré informados....otra vez un millón de gracias...

#13

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Hola Hondacrv,
Estoy con un caso similar con mi coche a todo riesgo *sin franquicia*, si te interesa puederlo en:
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1525543-defensor-asegurado-compania-responde-queja-copas-mas-seguros-coche

Llevo 5 años con la compañia, y he venido notando un deterioro en el servicio total y absoluto:
* Nunca lo llevaba a taller concertado, siempre al concesionario de la marca: el jefe de taller era supercompetete y se peleaba con el seguro por tu coche y por llevarse el trabajo a su taller. Ahora lo he llevado al taller concertado: ahi empezaron los problemas: el concertado es un concierto entre la cia y el taller: asi que ya no es la cia contra ti, es la cia+el taller contra ti, y tu pagandoles: c*j*n*d*!
* Hace un par de años, incluso el taller del concesionario (el jefe de taller ya no trabajaba alli, segun me dijeron se fue el...pero tengo mis dudas) me dijo que con mi compañia habiaque dar un parte de siniestro por zona del vehiculo dañada, independientemente de que la causa fuese el mismo siniestro. Les dije que ni de coña.
* Te dan asistencia en carretera, pero es una kk, te dejan mas tirado que una colilla.

Mira, creo que vivimos una epidemia de las compañias de seguro cobranto seguros todo riesgos y dando un servicio peor que el que dan a 3ºs. Yo he llegado a la conclusion de que un seguro a todo riesgo no vale para nada, e incluso un seguro me lo estoy planteando. Para una gilipollez y miseria de arreglo tienes que dedicar tiempo y energia demas de la pasta que supones el seguro...para que quiero yo eso? Los precios de los talleres van a bajar como estan bajando los salarios de todos: negocio un precio con el taller de arreglos por años, me pago yo el arreglo y santas pascuas. Si todos los que esten en esta situacion vamos a consumo quizas se tomen cartas en el asunto y se les lea la cartilla.
Si te contestan de consumo, pfv pegalo pues quizas siga ese camino.
Le agradezco a mucho Karenrenee despejar la cortina de humo en la que me encontraba metida, con su contribucion tan escueta y significativa y dado su conocimiento del sector.

#14

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Ah! y lo de "cambia de compañia" a mi no me convence. Como indicas, los peritos se comparten por distintas compañias, yo he recibido informacion de seguros contratados a distintas compañias por el mismo concepto y la persona con la que hablaba era la misma en las 2 compañias, etc Los seguros es un cartel. Cambiar de compañia no soluciona el problema, si no se les obliga a que cumplan con las responsabilidades adquiridas el cambiar de compañia no soluciona el *P*roblema. Al cabo de x tiempo te llegara la misma situacion en la otra cia, te vueleves a cambiar de cia .... y asi por los siglos de los siglos...sin cumplirse lo estipulado.

#15

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

habla con tu agente

#16

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Capitalius tienes un seguro con una cia low cost telefónica, no tienes un agente que te ayude con los siniestros, así es como tu dices: la cia + el taller contra ti. Habla con un agente de seguros y será él quien se pelee con la compañía para que todo se solucione rápido, y seguro que con muchísimos menos problemas que teniéndolo en una cia telefónica.
Por cierto, ni se te ocurra dejar el coche sin seguro, la broma te puede salir por un pico en cuanto te pille tráfico la primera vez, y ni que decir tiene como tengas la mala suerte de tener un accidente con lesionados, te arruinas para toda tu vida