Acceder

Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

32 respuestas
Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...
1 suscriptores
Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...
Página
3 / 5
#17

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Perdona pero disiento de lo que dices.
En primer lugar, hay compañías de seguros que tienen peritos que son empleados de la compañía y que sólo trabajan para esa compañía.
El problema que comentas, es decir, dar un sólo parte por los daños de todo el coche, no se admite en ninguna compañía. Ni en la propia ley de seguro. Y es más, si vas a juicio, lo vas a perder.
¿Por qué?
Porque CADA SINIESTRO tiene que tener UN PARTE
Si tú tienes un coche y un día le das a una columna. Otro día le rozas con la puerta del garaje. Otro día vas a recoger el coche y lo encuentras con un roce..etc..., son partes distintos.. Son siniestros distintos.. Son, digamoslo así, accidentes distintos, que tú habrías tenido que declarar inmediatamente (a los 5 días) tal y como dice la Ley de seguro.
El hecho de que no lo hagas (por comodidad) y que de pronto un día quieras arreglar todos los daños de tu coche, no quiere decir que la compañía interprete que todos los daños de tu coche son del mismo siniestro.. Por eso, aunque la Ley de contrato de seguro dice que tienes un plazo de 5 días para comunicar un siniestro, la compañía, aunque hayan pasado 5 días, te acepta el siniestro (cuando te lo podía rehusar) pero te aplica un sólo parte por cada zona.
Si tienes un todo riesgo con franquicia, lo que hace es que te aplica la franquicia por cada 5 piezas peritadas. En el caso de un todo riesgo sin franquicia, la cuestión está en la bonificación. Si tú en realidad has tenido cinco "accidentes (siniestros)", no te pueden aplicar la bonificación como si sólo hubieses tenido uno, porque en realidad has tenido 5.
Si lo llevas a juicio, lo perderás.
Saludos

#18

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Desgraciadamente no es una Low Cost telefonica. Es una conocidad aseguradora que le gustaria competir con los grandes tipo MMapfre, pero me temo por lo que me han contado que no les llegan a la suela de los zapatos8en todos los talleres donde les digo de que compañia soy me lo dicen, que son muy tacaños y obtusos de mente al peritar). Pago casi €900 de seguro anual a todo riesgo sin franquicia: ¿por que? porque no quiero tener guirigais a costa del coche. ME equivoque, darles los €900 a cambio de no tener problemas ha sido como dar de comer caviar a un cerdo...tirar el dinero sin que al que se lo das lo aprecie y corresponda con el cumplimiento de sus obligaciones; solo me han dado problemas y me han hecho ver el lado mas oscuro de los seguros que hasta ahora, la 1ª vez que tengo un todo riesgo, desconocia...poquisima vision empresarial por su parte, pero a mi eso me la suda.

#19

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Bueno, es una pena que hayas tenido qe tener un siniestro y un problema para comprobar que no todos los productos aseguradores ni todas las compañías son iguales. Las hay mejores y otras menos buenas, como ocurre en cualquier otra actividad de la vida.

Efectivamente si preguntásemos a los talleres, éstos te dirían qué compañías sulen poner más pegas y cuáles suelen ser más eficientes en la resolución de los siniestros.

#20

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Hola KArenrenee,
Gracias por tus comentatios, discrepancia incluida. Mi accctividad profesional no tiene nada que ver con el sector seguros, por lo cual mis contribuciones en ese foro son meramente empiricas. Me parece correcto y muy conveniente que alguien como tu, conocedora del negocio, afine los comentarios empiricos.
En mi caso, el parte de siniestro que envie tiene marcadas 2 partes del coche: frontal dcho y lateral izquierdo en varios puntos, tipico de una trayectoria a poca velocidad en tunel con rampa espiral. Sin embargo, en la respuesta del defensor del asegurado este indica que en otras partes del vehiculo no marcadas en el parte del siniestro, hay rallones. Efectivamente, el cohe tiene algunos rayones de aparcamiento posteriores al siniestro. Pero, porque menciona esto el defensor en respuesta a mi carta? A quien va dirigida esa carta que no responde a los puntos que yo solicitaba en mi carta (tiempos, incomunicacion, incumplimiento de tiempos y de compromisos) y sin embargo se centra en los daños -tanto los reclamados como los que no reclamo en el siniestro- y en los partes? y con que finalidad? Si tienes alguna interpretacion sobre esto te agradeceria lo expusieses.
Respecto a lo de llevarlo a juicio, no creo que tire por ahi, paso de perder mas tiempo y mas dinero por nimiedades, pero agradezco tu exposicion del engranaje legal a estos efectos, y lo tendre en cuenta llegado el caso.
En cuanto a mi opinion negativa sobre los seguros, espero que hayas sabido interpretarla correctamente. No obstante la clarifico: va dirigida a la cima de la piramide, los tiburones que han tejido las redes del negocio del seguro y lo convierten en un servicio "poco servicial" y sobreprotegido por los organos de regulacion. En absoluto a los profesionales que como tu aportan valor al servicio ofreciendo soluciones objetivas, contrastadas y honestas a los problemas expuestos.
Gracias de nuevo,
D.M.

#21

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Y se me olvidaba. Dices:
[...]Si tienes un todo riesgo con franquicia, lo que hace es que te aplica la franquicia por cada 5 piezas peritadas. En el caso de un todo riesgo sin franquicia, la cuestión está en la bonificación. Si tú en realidad has tenido cinco "accidentes (siniestros)", no te pueden aplicar la bonificación como si sólo hubieses tenido uno, porque en realidad has tenido 5.
Si lo llevas a juicio, lo perderás. [...]
En mi opinion, esto explica claramente la insistencia del perito en que son *5* partes para este siniestro en el cual solo hay 2 zonas del coche dañadas, y que luego el defensor "rebaja" disimuladamente a *3* partes en su carta de respuesta: para ellos un siniestro es un tema puramente economico, no de cumplimiento de la ley del seguro (1 parte = 1 siniestro). Se escaquean de sus responsabilidad de cumplir con la ley del seguro pero a cambio no renuncian a cobrar una prima superior el proximo año. En que quedamos 3 o 5 partes? Por que esta arbitrariedad: inicialmente 5 partes, luego 3? Yo sinceramente lo encuentro de bazar arabe (con todos mis respetos a los arabes)

#22

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Se me esta ocurriendo sobre la marcha, aunque reconozco que es pura especulacion y a mi es algo que no me gusta hacer con personas: El informe del perito pone 5 partes porque no tienen acceso a si es un todo riesgo con o sin franquicia...5 partes y se curan en salud: el arreglo lo paga el asegurado ademas de haber pagado una prima de 900€ por adelantado. El defensor del asegurado tiene acceso a algo mas de informacion: es un todo riesgo sin franqucia....calculamos el numero de partes para que la prima del proximo año nos pague no solo la prima sino la pintura de este siniestro...3 partes sale? Voila, adjudicado 3 partes al siniestro del parking-tunel-rampa etc.

#23

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

Ahí es precisamente donde la opinión de otro perito, puede aclararlo.
No te niego que hay muchos peritos a los que se les va un poco la olla. Como a todos nosotros..
El caso es que los peritos analizan los golpes por la dinámica de un siniestro. Es decir, un golpe leve no puede causar daños en los dos laterales, la parte trasera, la delantera y la capota
Pero hay otra forma de saber la antiguedad de cada golpe: Cuando la pintura se desconcha a causa de un rayón, enseguida se oxida. Analizando el óxido, un perito puede saber si ese golpe tiene 3, 6 o 9 meses... Es decir, la capa de óxido nos indica la antiguedad del rayón.
Intenta, si como dices tienes amistad con el de la casa, que te de su opinión.
Si él piensa que es un sólo golpe lo que reclamas, acude a tercería pericial o demanda..
Saludos

#24

Re: Direct Seguros se escaquea estando el vehículo a todo riesgo...una verguenza!!!!...

No.. Te equivocas.
El perito, al menos en mi compañía, cuando va a peritar el coche tiene la información completa.
El tipo de seguro, los accesorios asegurados. Los partes de siniestro anteriores.. Todo.. Absolutamente todo..
Los peritos, cuando se da un parte de daños de aparcamiento en un todo riesgo, peritan según zonas del coche dañadas si es un todo riesgo sin franquicia, o por piezas si es con franquicia.
Los daños de aparcamiento son varios siniestros en uno.
Otra cosa es un sólo siniestro (que no son daños de aparcamiento), en el que el coche resulte dañado en varias partes. (Por ejemplo un vuelco que el coche queda destrozado. En ese caso es un sólo siniestro) Pero cuando el coche tiene daños en varias partes, la dinámica del siniestro tiene que coincidir. Y los peritos saben según el movimiento del coche y las causas del siniestro dónde están los daños y dónde es imposible que en esa parte del coche, y con esa dinámica, haya podido haber algún daño.
Además, viendo el coche y por el óxido, saben si es un golpe reciente o no lo es
Saludos