Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

18 respuestas
Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo
Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo
Página
1 / 3
#1

Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

Hola!

Mi caso es extraño, porque extraña es mi hipoteca. Fue firmada hace años a un interés fijo que establecían unas ayudas oficiales a la compra de vivienda de segunda mano, es decir, el banco no puso el interés, se vio obligado a aceptarlo y no lo puede cambiar (no está referenciado a Euribor, es fijo).

En su día no le di importancia, pero firmé un seguro de vida y de hogar. Los bancos y su bla, bla bla... los clientes ingenuos como yo. El de vida por el importe de la hipoteca. El de hogar con un continente de 75000, contenido de 22500, sin objetos de valor, sin atraco, sin obra de mejora, sin vehiculos y con pérdida de valor estético y asistencia en hogar. Con RGA. 74m, 3 hab, del 92, en casco urbano.

Pago por el de hogar 250 euros y por el de vida unos 60 €. Me parece mucho. Os quería preguntar:

1) ¿es realmente mucho?. Creo que hasta los capitales son demasiado.
2) Créeis que el banco me dejará cambiar?. Por las condiciones especiales de la hipoteca entiendo que no podrá oponerse.

Muchas gracias!!

#2

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

En mi opinión es bastante caro el de hogar. El capital de continente no está mal, se podría bajar un poco pero yo no lo tocaría. El de contenido tienes que valorarlo tú.

Puedes cambiarlo sin problemas. Avisa por escrito dos meses antes del vencimiento y pregunta a otros mediadores.

Del de vida, no sé, menos de 60€ no creo que encuentres nada ni que merezca la pena el esfuerzo.

#3

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

Como bién te han dicho el del hogar es caro (los capitales tampoco son exagerados) . El de vida depende de la edad y el capital contratado pero por 60€/año muy caro no lo veo!

#4

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

Como ya te han explicado los otros dos compañeros, no tienes ningún tipo de obligación a tener el seguro de vida y el del hogar con la entidad bancaria, en este caso siendo RGA con Caja Rural.

El seguro del hogar, opino igual que el resto de compañeros, me parece realmente caro para los capitales y coberturas contratadas. De hecho, en mi opnión es indespensable tener asegurado los daños estéticos. Por otro lado en referencia al atraco, también es aconsejable, no ya por los objetos personales que te puedan robar (debemos recordar que ahora mismo con los smartphones y demás tecnología que llevemos encima, el robo puede ser de valor considerable) sino porque te pueden robar las llaves de la vivienda, junto a la documentación, y después tendrás que cambiar la cerradura, si por ejemplo la cerradura es una Fichet y el robo te sucede a las 03:00AM, preparada dinero si quieres dormir tranquilo. Vigila también la responsabilidad civil, en RGA seguros suele ser baja en hogar.

En cuanto al seguro de vida, sin saber los capitales y coberturas que tienes, difícilmente te podemos ayudar. Mira si tienes alguna cláusula de cesión de derechos a favor de la entidad bancaria, también muy común en RGA.

Un saludo

#5

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

Gracias a todos!

Hablé con el banco y con mi mediador y voy a cambiarme, me sale el de hogar en unos 150 euros con mejores coberturas y el de vida me sale igual, pero como decía Dagda tenía una cláusula a favor de RGA que voy a quitar.

Gracias por los aportes, me ayudó a decidir cambiar y consultar.

#6

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

El de vida, ¿60 euros anuales?, me están haciendo una hipoteca y me sale a unos 600 euros anuales,

#7

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

Siria no te asustes, que seguramente el de asturianin sera con un capital muchisimo inferior al tuyo..
Si no te importa decirlo por ...puedes decir tu edad sexo y de que cantidad estamos hablando?? me refiero al capital contratrado y si tu profesion es de riesgo??
Con eso nos podemos hacer una idea mas o menos si te la estan metiendo doblada(perdon por la expresion) pero es lo que suelen hacer los bancos..
saludos

#8

Re: Cambio de seguro hogar y vida con hipoteca atada a interés fijo

Es poca hipoteca y poco capital asegurado.