Acceder

Seguro de responsabilidad civil para monitores

4 respuestas
Seguro de responsabilidad civil para monitores
Seguro de responsabilidad civil para monitores
#1

Seguro de responsabilidad civil para monitores

¡Hola!

Quisiera que me solucionaseis un par de dudas, voy a dar clases extraescolares en un colegio y me comentan que tal vez necesite hacerme un seguro de responsabilidad civil, pero no están seguros, el colegio está en la Comunidad de Murcia, se que a veces según la comunidad de que se trate la legislación es diferente. No pertenezco a ninguna empresa, ¿tendria que darme de alta en la Seguridad Social como autónomo?, el trabajo es para tres meses, sólo son tres horas al día y el sueldo no superaria los 3.000 euros en total.

Gracias

#2

Re: Seguro de responsabilidad civil para monitores

Ufff. Creo que tienes un poco de lio. Veremos si no te confundo más.

El contrato puede ser para trabajar por cuenta ajena (empleado de ese colegio) o por cuenta propia, (Autónomo).

Si vas a trabajar como empleado del colegio, legalmente, no necesitas nada porque ya se tiene que encargar de todo el colegio.

Si vas a ser autónomo, quiere decir que vas a ser “empresario”, por lo que tendrás que darte de alta en actividades económicas, seguridad social en autónomos y deberías tener una póliza de responsabilidad civil que te cubra por un lado la derivada de la explotación de la empresa y por otro la profesional, derivada de tu actuación profesional.
Aparte como autónomo, tendrás que facturar, cobrar y declarar IVA, etc. etc.

Espero haberte ayudado.
Saludos

#3

Re: Seguro de responsabilidad civil para monitores

Si tiene que hacer todo eso, creo que no le va a compensar el trabajo. En este país las cosas funcionan así. Te pagan poco y buscate la vida si quieres hacer las cosas bien.

Pide una copia del seguro del colegio y llevala a tu mediador de confianza para ver si cubre las actividades extraescolares impartidas por profesionales que no estén en nómina. Si no es así y quieres cubrirte las espaldas, tienes que hacer lo que dice Jomalo

#4

Re: Seguro de responsabilidad civil para monitores

Ja. ja. ja. Kimdeal,
¡¡¡NO TE ENTERAS!!! Estamos en un PAIS, que todo son facilidades para trabajar.
Seguro que si se tiene que dar de alta de autónomo, después no le quieren pagar el IVA.
Y si tiene alguna ayuda por desempleo, o algo por el estilo, que se olvide.
Saludos

#5

Re: Seguro de responsabilidad civil para monitores

¿Has tenido alguna vez una inspección de trabajo? yo en la empresa mas de una .... y de entrada te llevas la impresión de presunto sospechoso .... eso, como dices facilidades, luego preguntan a los empleados, y hasta les parece raro que las versiones de unos y de otros (la mía como representante de la empresa también para estas "mierdas") y las de los empleados coinciden ... una vez se personaron unos inspectores y uno de ellos por la parte trasera a ver si salía alguien en plan "escape", no salió nadie, sorprendente al parecer .... que país, resulta que es bastante normal que apuesten a otro funcionario en la puerta de atrás y empiece a salir gente ... unos pocos, uno o dos que al parecer no tienen las cosas en regla ...