Acceder

Compañia HELVETIA nunca mas.

47 respuestas
Compañia HELVETIA nunca mas.
1 suscriptores
Compañia HELVETIA nunca mas.
Página
1 / 7
#1

Compañia HELVETIA nunca mas.

Tengo contratado un seguro de hogar con Helvetia, y mi problema es el siguiente:
Después de 10 años asegurado y sin dar ningún siniestro, di parte de un siniestro por fuga de agua con el consiguiente daño a la vecina, el día siguiente se presento un fontanero y reparo una fuga de agua, dos días después seguía goteando y volví a llamar a la compañía por que la fuga era del desagüe, la compañía mando un perito y este, para no ocasionar más gastos a su compañía informo de que las tuberías estaban en mal estado, y de esta forma he tenido que reparar con mi dinero este siniestro.
HELEVETIA NUNCA MÁS.

#2

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Te lo han reparadado una vez. A la segunda, te lo rehusan porque las tuberías están en mal estado. Te pasará en HELVETIA y en todas las aseguradoras habidas y por haber.

#3

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Tal ycomo te han dicho, cada uno en su casa debe hacer un mantenimiento. El primer siniestro cubre, pero entonces le deberian de haber avisado de que tiene que tener su casa en buen estado

Que vaya bien.

PD: eso no quita que a mi tampoco me guste el seguro de hogar de helvetia, que no me atrae la verdad.

#4

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Entiendo que tienes todo el derecho del mundo a que te reparen en seguron siniestro, además de, por lo que entiendo ser el primero mal reparado.

Eso de que es falta de mantenimiento habra que verlo, acaso la decisión va a ser de la aseguradora (a pesar de ser todas iguales). Pues no, que demuestren que es una falta de mantenimiento, y como sean tuberias empotradas, les va a costar un potosi.

lo mas importante, como ves, es además de un buen seguro, un buen mediador, que en este caso, o no tienes, o no es bueno, ya que la solucion es bastante sencilla.

Reclama a la oficina del defensor del asegurado, y si la respuesta no es positiva, a la direccion general de seguros. (supohgo que es poco dinero, y no merezca la pena acudir al juzgado)

Si tienes mediador, que el te resuelva todos los tramites.

No opino sobre Helvetia, ya que si sigues el foro, verás que en todas existen problemas, insisto en el mediador profesional.
saludos

#5

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Certamente, haciendo una simple cata se puede saber si las tuberías son de origen o se han reformado.

#6

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Lo sé mi querido assandreu, lo sé, pero es cuando nace la obligación del propietario?, cuando nace? dice la póliza con que periodicida se tiene que hacer ?, piensa que dice que lleva asegurado 10 años.

Y además, si cubren el primero, no ponen objeciones, como los pondrian en un segundo al poco tiemepo ? además de ser continuidad del primero por mala reparacion de profesionales enviados por Helvetia.

Servicio de atención al cliente de Helvetia, si no se tiene Mediador, si se tiene Mediador, que se gane su jornal.

Un abrazo Assan

#7

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Certamente, 10 años asegurado, no quiere decir que la vivienda tenga 10 años. Entiendo al asegurado, entiendo tu consejo pero como tramitador de siniestros también entiendo la postura de la aseguradora.

Saludos cordiales

#8

Re: Compañia HELVETIA nunca mas.

Como mediador entiendo la postura de ambas partes, en primer lugar la del afectado que lógicamente puede estar muy molesto con la compañía por este hecho, ya que en este caso el tramitador de la compañía no ha operado de forma muy correcta, debido a que en la primera reparación no objetó la reparación y tras una posible segunda, da la sensación de que buscan excusas, pero también en su defensa, debemos pensar que la compañía frente a ese contrato, tiene su condicionado que rige contractualmente las coberturas de dicha póliza, y es muy posible que al ser un cliente relativamente veterano, ante la primera notificación, y por un hecho de dar un servicio urgente, la persona que la cursó no reparó en mirar de peritar dicho siniestro por no encontrarlo necesario, pero en el segundo caso, y opino también que por una falta de delicadeza por parte del tramitador, si, se enfocaron al peritaje del siniestro, valorando su posible causa y por tanto, la no reparacióin del mismo al poderlo justificar como un problema que no entraba dentro de las coberturas.
En estos casos, lo mejor, por parte del cliente, es comentarlo con la compañía directamente si no hay un mediador por medio, y en el caso de haber un mediador, evidentemente, con el mediador.
Personalmente llevo algunos años trabajando con Helvetia y en su defensa tengo que adminitr que la respuesta en cuanto a siniestralidad siempre ha sido buena y justa en su medida, aunque también he cursado algún que otro siniestro conflictivo y por tanto, llegados a este punto, se han de evaluar todas las partes.
Saludos,

Guía Básica