Acceder

Seguro de vida, herencia y beneficiarios

43 respuestas
Seguro de vida, herencia y beneficiarios
1 suscriptores
Seguro de vida, herencia y beneficiarios
Página
5 / 6
#33

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Ya jajaja!

Pero a ella no la pongo poque me imagino que al recibir el dinero mis hijos menores podría disfrutarlo ella ¿no?, es decir, ¿ese dinero lo administra el tutor legal de los críos?.

Si no fuera así la pondría a ella primero (yo lo que quiero es que quien cuide a mis hijos administre ese dinero) y si el día de mañana cambio de opinión pues cambio la póliza.

#34

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

en principio lo normal es que mientras sean menores lo administre ella, o su tutor legal. Sobre cambiar la póliza no habría problema ninguno. Pensándolo bien, de la manera que lo propones incluso te podría salir "rentable", y perdona la expresión, en caso de tener que cobrarlo, pues se cobraría por herencia y los 9.000 € primeros estarían exentos, de cada hijo, de tributar y el resto ya depende de cada autonosuya.

un saludo

#35

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Sigue sin quedarme todo claro.

Caso de residente en Catalunya, divorciado y con dos hijos, se vuelve a casar y realiza testamento en el que se especifica que un 40% de todos los bienes serán para la esposa y un 35% y 25% para cada hijo.

Anteriormente disponia de un Plan de Pensiones cuyo beneficiario era la actual esposa, y un Plan de Previsión asegurado en el que los beneficiarios son los herederos legales.

Al disponer un % específico de todos los bienes para cada uno ¿Debo entender que el PP y el PPA se reparten junto con los demás bienes en el mismo porcentaje (40-35-25)?

o bien ¿Cómo se reparte este plan de pensiones?

Y en el PPA ¿Quienes son los herederos legales en esta caso si el tomador vivia en Catalunya pero la compañía es de Madrid? ¿En qué porcentajes se repartiria? (a partes iguales o manteniendo la proporción expresada en el testamento?

Caso de haber modificado los beneficiarios con posterioridad a la redacción del testamento, hubiera sido distinto?

Agradeceria si alguien puede aclararme algo

#36

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Pues depende de lo que ponga de beneficiarios en el PP, en el PPA supongo, que no lo se, que se repartirá a partes iguales entre todos los herederos legales.
Y que la cia aseguradora sea de Madrid no cambia nada, lo importante es donde reside-residía el tomador del PPA y del PP,

#37

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Hola Catalega , una pregunta
una viuda contrato un seguro de vida nombrando beneficiarios a sus dos hijos por partes iguales,posteriormente hizo testamento no dejando nada a uno de ellos (sin hacer mencion expresa a la poliza de vida) al fallecer, pedimos a la compañia de seguros, el certificado de indemnizacion y esta nos remite dos certificadod, uno por cada hijo, aqui la duda, ¿le corresponde al desheredado esa mitad ô no. Repito que en el testamento no se menciona para nada el seguro de vida. De hecho nos enteramos de su existencia despues del fallecimiento.
Agradeceria tu opinion para obrar en consecuencia
Muchas gracias
jaime

#38

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

si la poliza no la modifico pues el es uno de los beneficarios. pues los seguros de vida fijan; salvo que se remita al testamento, los beneficiarios. Solo una pregunta hay causa legal de desheredacion o solo es que el testamento no nombra a uno de ellos
Un saludo

#39

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

El seguro de vida cuando existen beneficiarios, sea quienes sean estos, no forma parte de la masa hereditaria del asegurado.
Es como si pone de beneficiario a un vecino, mientras no lo revoque en la póliza o en el testamento, siempre cobraría el vecino, nunca sus herederos.

#40

Re: Seguro de vida, herencia y beneficiarios

Hola, necesitaria ayuda urgente. Os explico mi probema.
Hace mas de diez años me he comprado un coche a letras, como era muy joven ninguna compañia me quiso asegurar con lo cual tuvimos que poner el coche a nombre mio y de mi padre. Tiempo despues, como iba un poco apretado de dinero por el tema de las letras del coche, tuve que pedir un prestamo, que tambien pusimos a nombre mio y de mi padre, así como el seguro de vida de dicho prestamo. Me parece importante decir que el coche siempre lo he pagado yo solo.
Lo que ocurre es que mi padre falleció hace unos meses, y el banco ha cancelado la deuda que me restaba por pagar del prestamo.Pero al fallecer el coche seguia a nombre de los dos, por lo tanto, la parte de mi padre pasa a los herederos, a pesar de que lo he pagado yo.
Mi madre y mi hermano, a los que no considero buenas personas, ahora quieren que les pague la parte que les toca de coche. Pero lo que mas me preocupa es que dicen que tambien les pertenece la cantidad de la deuda que el banco me ha cancelado por el tema de seguro de vida. Yo no se si eso entra en herencia.
Cabe decir que tambien mi padre dejó muchas deudas, por lo que yo tuve que hacer una renuncia de la herencia para no arruinarme yo.

Por favor, necesito una respuesta urgente, estoy desesperado.