Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

10 respuestas
Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!
2 suscriptores
Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!
#1

Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Hola a todos, 

Soy nueva por aqui y aunque he buscado si habia respuesta a mis dudas, no he encontrado nada actualizado para este año 2018.

Por favor, necesito vuestra ayuda y conocimientos!  En un par de meses empezaré como Agente Profesional de Mapfre, contrato mercantil y alta como autonomo.   He trabajado hasta ahora por cuenta ajena, estoy de "ventanilla en ventanila"recopilando información  pero nada claro al 100%. Estoy actualmente cobrando el paro hasta Abril 2019.

  1. Se podría capitalizar el paro con éstas condiciones laborales?  Me recomendáis hacerlo? 
  2. Seria mejor dejarlo congelado por si va mal la experiencia? se podría retomar en un futuro, habría que justificar algo?
  3. Es mejor,  aprovechar la prestación para pagarme las cuotas a la Seg. Social? Me han dicho que me retienen un 15%, es siempre este %, se podría modificar?
  4. Qué gastos fiscales tendré? He leido que los Agentes de Seg. no declaran IVA

Perdon por tantas preguntas pero estoy muy verde y quiero tenerlo todo claro antes de empezar.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Uff, son cosas muy técnicas que quizás te las resuelve mejor un asesor fiscal que un mediador, la legislación cambia tanto que saber las del 2018 …mejor el asesor fiscal que para eso se prepara, incluso te podría llevar tus papeles por una módica cantidad, módica supongo jejeje, el nuestro al ser empresa nos cuesta una pasta todos los años.

#3

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Solo te puedo ayudar en las retenciones, y si, te retienen el 15%, pero eso hasta donde yo se es por ley al facturar el autónomo a una empresa, tienen obligación de hacerlo.

En gastos fiscales, aparte de la retención mensual del 15%, solo tendrás que hacer declaración de la renta cuando te toque.

Saludos

#4

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Gracias  por vuestras respuestas. Voy a tener que volver al SEPE a preguntar lo de la prestación.

Como decía antes, estoy muy verde en cuanto a gestiones como autonomo.

Alguien que sea agente de seguros, me puede explicar como gestiona este tema? como lleva el control para su declarcion de la Renta, control de gastos e ingresos, que es importante  a tener en cuenta? el unico gasto deducible que tendré sera una nueva linea de movil, pero no hace falta que lo haga ya mismo, verdad?

1. Cuales son los pasos que he de dar,  en Hacienda  y en la Seg. Social? Me registro en IAE,  doy de alta como autonomo a la par? se que hay algunos que tardan meses en darse de alta como autonomo. Pero  es mejor hacerlo al principio todo mas correcto legalmente? 

2. Retención de 15% IRPF, como declararlo en la renta del año que viene? es necesario un gestor, dicen q nuestra  declaración es bastante sencilla q no sería necesario? 

3. Libro de gastos e ingreso, formato digital? como se hace esto, hay alguna app o programa, plantilla etc? para que sirve realmente?

Quizá os parezcan preguntas "basicas" pero repito no tengo ni idea....

Un saludo y gracias por vuestras preguntas

 

 

#5

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Gracias por tu respuesta, he dejado una pregunta por si me puedes resolver esas otras dudas

#6

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Buenas, las preguntas 1, y 2  no las veo para responderlas por aquí porque se necesitaría un estudio algo mayor de tu caso.

 

3- El año que te das de alta en autonomo (en tu caso 2018) y los dos siguientes (en tu caso 2019 y 2020), puedes pedir que te retengan solo el 7%.

3bis: Sí, puedes pedir que en vez de que te den el dinero, te lo "descuenten" de la cuota de autonomo, pero como te decia antes, quizás sea mejor verlo tranquilamente con un asesor fiscal. (que para eso cobra/ cobramos).

4- EL IVA no es un gasto. El IVA es que tu cobras en nombre de Hacienda (por ejemplo compras un boli que vale 1€, pero realmente la tienda te lo está vendiendo a 0'826€ y el resto es un IVA que tiene que pagarlo a Hacienda, aunque lo que paga de IVA a Hacienda con sus consumos, como alquiler o luz, se lo descuenta).

Los gastos que tendrás, serán los propios de tu actividad : Autonomo, local si lo tuvieses, tu móvil, tus consumos de combustible, material de oficina, etc... Pero ojo, Hacienda puede pedir que demuestres que efectivamente son gastos para tu actividad, y si solo tienes un coche, decirte que el 50% es para tu uso particular y por lo tanto no desgraba, aunque si asimila el agente de seguros, al agente comercial, puede ser que te lo acepten al 100%.

Lo que pagues de IVA, en tu caso será mayor importe de la compra.

 

Y como en seguros te diría "consulte con su mediador profesional", aquí te diría lo mismo "consulte con su asesor fiscal".

 

Saludos

#7

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Muchas gracias por responder mis dudas.

He investigado más y existe una opción que ofrece el SEPE de compatibilizar el cobro de la presetaciión con el trabajo por cuenta propia, igualmente he pedido cita para confirmar e informarme de este tema.  Dejo aqui el link por si alguien le puede surgir la duda:  https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/trabajo_como_autonomo.html

Gracias por las respuestas

 

#8

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Estoy en la misma situación que tu. Entro en el plan de carrera de Mapfre en junio y estoy muy verde en cuanto a fiscalidad. ¿Cuanto puede costar un asesor fiscal aproximadamente?

Saludos

#9

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Hola Carlos, 

Estoy aun recopilando información. En cuanto a tu pregunta sobre precios de un asesor fiscal, no te puedo ayudar aún no he mirado ese tema, aunque por los anuncios que aparecen en internet varian, he visto de 25 euros al mes hasta 60 euros pero no se más...

Te puedo decir que gracias al seguro que tengo con mi mutua, tengo un servicio de asesoría jurídica al que puedo trasladar esta pregunta y en funcion de lo que me responda buscaré si es necesario un asesor. Te lo digo por si tu tienes algún seguro traslades tus dudas al dpto. de aseria juricidica , Dpto. Fiscal. 

Yo empiezo en un mes, asique tendré más claro este tema, además podré preguntar a los compañeros que ya son agentes de la oficina a ver como lo gestionan ellos. 

Solo se que en las factuas me retendran un 15% de IRPF y pagaré la cuota de autonomo aprovechando la tarifa plana de 50 euros al mes que ofrecen durante los primeros 12 meses. 

Imagino que al darme de alta como autonomo, en la misma Age. Tributaria y/o T.G Seguridad Social podrán darnos más informacion. 

Aun tengo unas semanas para obtener esta información. 

Un saludo 

#10

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Hola,
Soy Licenciada en Administración de empresas y me gustaría dedicarme a la venta de seguros, ademas de otras funciones de asesoría basicas. El problema es que ahora mismo tengo derecho a cobrar la renta agraria ya qie cumplo los requisitos para solicitarla.
Ahora al empezar mis ingresos van a ser muy bajos, menos que lo que cobraria con la renta agraria, y ni que decir tiene que darme de alta en autonomos no me seria rentable. Quiero empezar este proyecto pero también me gustaría tener unos ingresos fijos. Hay alguna forma de poder cobrar la renta agraria y a la vez realizar esta actividad?

#11

Re: Agente de Seguros Fiscalidad y pasos. Estoy cobrando el paro. Ayuda Gracias!

Buenas

Me podrías decir qué pasó al final con tu consulta? Me encuentro en tu misma situación y agradecería mucho tu ayuda.

Estoy cobrando el paro y estoy analizando darme de alta como agente de seguros