Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pias Aegon

110 respuestas
Pias Aegon
7 suscriptores
Pias Aegon
Página
3 / 8
#32

Re: Pias Aegon

Hola Salvador, en respuesta tus comentarios te indico mi opinión,

indicas que en Eurolloyd tenéis unos 1000 clientes suponiendo y tirando por lo alto que cada uno de vuestros 1000 cliente tiene una media en PIAS de 30.000€ ( que me parece mucho) manejáis 30.000.000€, contando que como indican en este enlace de Expansion que adjunto, hace un año el volumen de PIAS en España era de 12.189.000.000€, por lo que gestionáis un 0.2% del dinero en PIAS sin contar el crecimiento de este año, no se lo que pensaras tú y el resto de usuarios, pero a mi me suena a poco, si como decís lo que ofrecéis es el mejor producto del mercado y con una asesoría de lujo. Supongo que este número tan bajo será por que algo no encaja. el 99.8 esta con otros.

http://www.expansion.com/ahorro/2018/07/08/5b30ce00ca47413a6e8b4671.html

 

Por supuesto que no soy de la competencia, solo soy un usuario desencantado con AEGON por la forma de tratar a sus clientes y asustado por la comisión que cobra la correduría a la que tu representas, que como ya indiqué en el mensaje anterior, me parece abusiva. Porque, aunque tu indicas en tu respuesta que el coste de PIAS lo cobra Aegon, se de buena mano que no es así, AEGON solo cobra el 6.25% el resto os los repartís entre los agentes/comerciales que intervenís en la venta, algo parecido a una estructura piramidal.

Otra de la cosa que también me choca de Eurolloyd, y que me ha llegado por varias fuentes es que si algún cliente no tiene los 1200€ iniciales para contratar el PIAS, le ofrecéis financiación. Esto me parece increíble. ¿En serio pensáis que alguien que no tiene ahorrados ni 1200€ le podéis ofrecer un producto de ahorro de estas características? Lo más probable es que esa persona al año siguiente ya no pueda seguir con el pago y tenga que paralizar la poliza, pero no pasa nada vosotros ya habréis cobrado la comisión, y el deberá a la financiera mas 1200€ y en su PIAS solo tendrá 400€ ¿Esto te parece un asesoramiento de lujo?

Otra duda que me surge, si como tu indicas el asesoramiento que dais es durante los próximos 20 o 30 años y por eso cobráis los 800€. ¿Porque os aseguráis de cobrarlo nada más empezar y no prorrateáis a lo largo de los años del vuestro fabuloso servicio?

En fin, veo cosas que a mi personalmente me resultan raras, y aunque pienses que tengo un interés oculto, ya te indico que no es así, simplemente me he encontrado con una situación que no me ha gustado por parte de AEGON y  Eurolloyd e intento plasmorlo aquí, dando mi opinión. Para que la gente tenga la mayor información para tomar sus decisiones.

#33

Re: Pias Aegon

Espero que se haya desahogado.
Le contesto primero a esos razonamientos sobre el volumen de gestión de PÍAS. Ciertamente no gestionamos la mayoría. Le recuerdo que vivimos en un país donde el producto de inversión estrella es el depósito bancario al 0%. Eso mismo ocurre con los PPL, PIAS, SIALP, PPA, etc. y ocurre porque la mayoría prefiere un producto garantizado, sin gestión, sin costes y por supuesto, sin rentabilidad. Otros hacen como usted. Buscan algo interesante pero no quieren pagar el servicio que se les presta.
Con este escenario, entenderá que nosotros también seleccionaremos a los clientes, y es cierto que cuando un cliente asesorado entiende lo que es el ahorro/inversión y quiere este producto, aunque no disponga de 1200€, se le facilita una financiación gratuita (previo análisis de solvencia), para que tenga acceso a su plan de ahorro. Por eso no todo el mundo tiene este PÍAS. Por falta de cultura financiera.
Respecto a su “pataleta” con las condiciones de contratación del producto, simplemente son las que son y no son las que usted quiere que sean. Tampoco son como usted las explica.
No se cual es su finalidad, pero curiosamente se queja del producto que usted quiere contratar y comienza a sacarle defectos cuando se le explican las condiciones de contratación. A día de hoy no existe ninguna queja de clientes, precisamente porque los asegurados conocen las condiciones de contratación, los gastos y los conceptos. Los entienden y aceptan porque se les explica con absoluta claridad. Tal y como exige la normativa.
Cero quejas, cero reclamaciones.
Usted ha oído campanas, pero me temo que aún no se ha sentado con un consultor. Le invito a hacerlo, sin compromiso.
Respecto a los clientes no son mil, SON MILLONES. 50.000.000 de asegurados en todo el mundo tienen sus ahorros e inversiones en Unit Linked de Aegon. Dudo que cambien las condiciones de contratación por mucho que usted se enfade..
Seamos serios.
Usted quiere lo mejor, pero sin pagar por ello. Y yo también.
Cuando lo consiga avíseme.

#34

Re: Pias Aegon

Muy buenas,

No digo que el producto sea bueno......pero las comisiones son altas. He tenido ocasión de leer el plan de carrera de Eurolloyd y ahora entiendo esas comisiones. Es una estructura cilíndrica y no piramidal

En este enlace os lo explican todo:

http://consultoresfinancieros.eu/2017/06/26/f5/

#35

Re: Pias Aegon

Está claro, lo llaman estructura cilíndrica pero
Es muy parecido a la piramidal. Y en ese artículo queda muy claro cómo se quieren hacerse ricos a costa de la gente y cada vez poner a más gente a vender su producto, por que por mucho que digan lo que siempre ofrecen es el PIAS de Aegon. De hecho la referencias de precios Son de los PIAS. Es raro cuando entras a su web, en lugar de ofrecerte sus productos lo primero que te ofrecen es un trabajo.

#37

Re: Pias Aegon

Pero bueno, de donde sale usted?
Está haciendo acusaciones muy serias, porque en España los negocios piramidales están prohibidos.
No haga ese tipo de comparaciones, por favor.
Por otro lado si usted se extraña de que en un negocio se pretenda ganar dinero y tampoco le parece bien que una empresa ofrezca formación gratuita y oportunidades a quien las busca, creo que sobra cualquier aclaración a sus comentarios.
Espero que volvamos a retomar lo que nos trae por aquí, que es el PIAS E5 de Aegon, que miles de personas tienen contratado sin ninguna queja hasta la fecha.
Porque a excepción de usted, que lo es cliente porque no acepta las condiciones de contratación, ¿conoce a algún cliente de verdad, que no esté satisfecho con la gestión de la aseguradora y del mediador?
Sea sincero por favor

.

#38

Re: Pias Aegon

Si, conozco al menos dos clientes vuestros queue están descontentos y os lo han transmitido, por lo que por favor si no conoces lo que pasa dentro de casa no digas que hay 0 quejas y 0 reclamaciones. Además yo digo que me parezca mal
Que las empresas quieran Ganar dinero y ofrecer trabajo. Digo que me resulta raro que una empresa que su negocio principal no es general empleo si no supuestamente el ahorro de sus clientes, lo primero que te encuentres al entrar en su web es un ofrecimiento de trabajo. Por mucho que usted lo quiera justificar el raro. Respecto a las acusaciones graves que indicas que he comentado por favor lees atentamente mis comentarios. Digo que es algo PARECIDO a una estructura piramidal. En fin no me cansaré de decirlo hay muchas que no me encajan en Eurolloyd ahorro e inversión
M
Que

#39

Re: Pias Aegon

Tratare de aclarar el enlace que adjunta @pertigaz y os sugiero prudencia y coherencia en vuestras valoraciones, que gracias a Dios no sentarán cátedra por falta de rigor.
El enlace no es de la web oficial de la aseguradora Aegon, ni de la correduría Eurolloyd. Es un enlace a la web particular de un colaborador externo que expone una de las múltiples estrategias de negocio que propone esta compañía, pero que no es la única.
Este colaborador Grupo B, opta por compartir su comisión con una red de comerciales o presentadores a los que facilita formación básica (grupo C), premiando su producción con comisiones cada vez más altas.
Otros colaboradores premian a sus propios clientes cuando presentan referidos.
Otros deciden abrir una oficina y contratar personal administrativo y comerciales asalariados, repartiendo así también el importe de sus comisiones entre salarios, gastos de oficina y cotizaciones e impuestos.
Otros no tienen ni red de ventas, ni asalariados, porque su nivel de negocio no lo permite o simplemente porque no les parece oportuno.
También tenemos como colaboradores gestorías, asesorías jurídicas, inmobiliarias, gestores de fondos y empleados de banca, que recomiendan este producto.
Lo que si es común en todos los casos, es que solo si son colaboradores externos Grupo B, realizan el asesoramiento y la venta de este y otros productos similares.
Tras la venta TODOS perciben un porcentaje de la comisión que percibe la correduría de cada aseguradora. EXACTAMENTE IGUAL QUE OCURRE EN TODAS LAS CORREDURÍAS, OFICINAS BANCARIAS, AGENTES EXCLUSIVOS, ETC.
Pero lo más importante y que parece que os preocupa más, es que sea cual sea el sistema de comercialización del producto, no afecta al cliente PORQUE EL COSTE DE CONTRATACIÓN NO LO MARCA LA CORREDURIA, SINO LA ASEGURADORA.
Y por último, sea cual sea la forma de comercializar los productos, se respeta de forma estricta lo que establece la LOSSEAR en materia de asesoramiento y comercialización de seguros.

Aclarado esto, sinceramente, no veo que interés puede tener para un asegurado o para las características de un producto, si el sistema de negocio del canal mediador es de reparto de comisiones, tipo networking, o si es un sistema tradicional.

¿Alguna aclaración más sobre la correduría, o ya podemos hablar del producto?

A ver si es posible que alguien presente a un asegurado descontento con la aseguradora o con la mediadora.

No me sirve el que fue a comprar un coche a un concesionario multimarca y salió enfadado porque los BMW eran más caros que los ŠKODA.

#40

Re: Pias Aegon

No. Solo quería exponer el modelo de negocio. Es muy bueno ya que si yo invierto 1200€ , para ganar 180€ Tiene que subir el mercado o ganar los fondos referenciados al PIAS un 15% de media( que es un montón ya q uestdes hablan de rentabilidades de un 7-8%) y en cambio ,como se ve en el enlace el vendedor y sus superiores lo ganan en un año de golpe. Si de 1200 se pueden repartir entre varios 840 de comisiones empiezo a pensar q la aseguradora se llevar a lo sumo un 8% de ese 70 ya que hay muchas bocas que alimentar.

El producto es muy bueno, no lo he dudado ni un segundo, pero las condiciones son leoninas y aunque a 20 años vista me hagan ganar dinero creo que hay productos más baratos que también lo hacen bien.

Como sabe existen Pias referenciados a cestas de fondos o a fondos de elección libre. Me acuerdo de preguntar por uno determinado, no voy a dar publicidad porque no me dedico a esto, que podías elegir entre 15 fondos muy buenos y tu ponerlo en el porcentaje que te dista la gana , podrías tener 8 fondos o solo uno o los 15. El coste de este PIAS es el 1% de contratación. Y luego no tiene más viste porque generan ingreso con las retrocesiones de los fondos que los compone. Ejemplo de fondos: bestinver internacional o az valor por ejemplo

Producto también bueno pero con mínimas comisiones. Y esto es importante porque las comisiones disminuyen la rentabilidad

Un saludo

#41

Re: Pias Aegon

Veo que no entiendes en absoluto de lo que estamos hablando, y lo detecto cuando dices que para ganar 180 € hay que invertir 1200€. ¿De donde sacas eso?
Creo que estás mezclando las condiciones y características de un producto de ahorro con las comisiones de los agentes colaboradores, sujetos claramente diferentes.
El PIAS del que hablamos es un producto de una compañía aseguradora, que obtiene una rentabilidad media del 8 % anual, debido a una excelente gestión. Punto y aparte.
Respecto a la comisión que cobre un colaborador de una correduría, nada tiene que ver con la rentabilidad que pueda dar el producto a sus clientes.

De verdad que me encantaría explicaros como trabajamos, pero creo que no es el lugar y ya hemos sacado bastante los pies del tiesto.

Respecto al PIAS del que hablas, me gustaría que lo identificaras para poder hacer las comparativas con datos reales, pero ya te digo que el hecho de que el cliente, inexperto, sea quien decida los fondos en los que invierte no es una ventaja sino un inconveniente.
También es un inconveniente el que solo se pueda elegir entre 15 fondos. AEGON selecciona sus 10
fondos de este PÍAS entre cientos de fondos y los está cambia cada vez que lo considera oportuno. Y no es el cliente quien los selecciona, sino la aseguradora que es quien tiene la experiencia en la gestión.
Explicado esto, me parece excesivo que el PIAS del que hablas cobre un 1% por nada, cuando es el cliente quien gestiona la inversión.
Hay un mal endémico en España, y es el síndrome del hombre o mujer IKEA.
En productos de inversión y ahorro, el “móntelo usted mismo” no sirve, y el asesoramiento no es ni caro ni barato, simplemente es necesario.
La falta de asesoramiento es la que trajo los problemas con Afinsa o las preferentes. Esos clientes no pagaron por un asesoramiento que nunca tuvieron.
Véase el resultado

Por cierto, no haces publicidad de PÍAS pero si la haces de fondos. Tus motivos tendrás

#42

Re: Pias Aegon

Como siempre te equivocas. Puedes escogerlo tú o bien ir a la oficina de turno, en este a caso a la aseguradora donde hay muy buenos profesionales. Por ejemplo en la oficina de la cuidad donde vino el director es un ex director de R4 donde te asesora sin coste ( ya tiene ese 1% el producto) a mayores y te hace la cesta a medida.

Y lo que quise decir es q el asesor Eurolloyd, como se en el documento, gana mínimo 180€ por PIAS . Para que el cliente gane ese dinero tiene q rentarle el producto un 15. %. Es decir gana más el asesor que el asesorado que es el que arriesga el dinero

Saludos

#43

Re: Pias Aegon

Y como te has ofrecido té pongo aquí el producto que he visto. Analizamelo fondo por fondo y ponga los de su Pías y también lo desglosamos fondo por fondo

https://www.psn.es/seguros-inversion/pias-inversion/pdf/

#44

Re: Pias Aegon

Insisto. Lee el comentario anterior.
Ni tú, ni yo, ni el cliente, necesita saber lo bien que funciona cada fondo. El cliente solo necesita que la gestora gestione bien la cartera de fondos.
El PIAS que tu propones es tipo IKEA y es el cliente quien gestiona su cartera. Me imagino que para un joven ahorrador será como si a mí me dan un iPhone desmontado con las instrucciones de montaje en chino.

En el PIAS de AEGON, el cliente solo tiene que hacer sus aportaciones mensuales y ver cómo crece su inversión. No tiene sentido analizar los fondos en los que invierte porque son cientos y varían constantemente, a criterio de la gestora. Si invierte en 10 mercados, pero también varían los porcentajes de reparto en cada mercado.

Por cierto, observo que ese PÍAS, de costes 0 nada. Y habría que analizarlo l detalle.
En la pag 7 tienes los costes corrientes de cada fondo, que supera el 1,5% de media.
Aegon, solo cobra un 1% anual.

Aquí puedes encontrar los detalles
https://www.finect.com/usuario/afabrellas/articulos/aegon-estrategia5__el_mejor_pias_del_mercado

#45

Re: Pias Aegon

Y aquí te has destapado como gran desconocimiento del mundo de la inversión. Todos los fondos tiene un coste que se llama TER. Es decir q el coste a mayores del ter es del 1%. En el caso de lis suyos( habría q ver si los que yo encontré se corresponde con la cartera actual) tiene el 70% más los de los propios fondos

Así que compare

Como le dije la carterate la hace el director( EFPA) que no si usted lo es. El le propondrá lo que necesite

Un saludo