Rankia España
Acceder

Foro de Seguros > PIAS con ovb

Buenas tardes a [email protected] Llego tarde a este hilo, pero espero estar a tiempo

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes a [email protected] Llego tarde a este hilo, pero espero estar a tiempo'

Re: PIAS con ovb

Salvador Duque

Buenas tardes a [email protected]
Llego tarde a este hilo, pero espero estar a tiempo todavía de rescatar alguna oveja perdida.

He leído con detenimiento y creo que se cometen varios errores, al margen del que origina el debate, que es la gestión poco acertada de una compañía que no voy a evaluar, por principios.
Me dedico al mismo sector y represento a la competencia más directa de esta compañía. De hecho, gran número de sus PÍAS, se traspasan cada día al que nosotros recomendamos.
No publicitare ni la aseguradora ni la compañía que represento, porque según tengo entendido, RANKIA no lo ve bien. Pero podéis contactarme en privado.
En primer lugar me ha extrañado que algún mediador (supongo que querrás decir agente exclusivo o colaborador externo) de una aseguradora, diga que las aseguradoras no disponen de un fondo de garantía de depósitos. Gracias a Dios no lo hay, pero porque esa garantía estaría limitada a 100.000 €. Las aseguradoras no tiene un límite para la garantía de las inversiones de los asegurados y se garantiza el 100%. Primero mediante la solvencia de la aseguradora, que está permanentemente supervisada y sometida a consultorías por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Además, en el supuesto poco probable de que una aseguradora quebrara, el 100% del capital de los asegurados estaría protegido por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa que actúa como el “asegurador de las aseguradoras” y como Fondo de Garantía.
Ya quisiera el banco de España, que es quien garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 €, ser tan exigente con los bancos como lo es la DGSFP con las aseguradoras.

Por otra parte, me sorprende que se recomiende amortizar hipoteca para ahorrar intereses, siendo esta recomendación típica de la banca. Su política es... “ paga los intereses cuanto antes”
Actualmente el TAE de la mayoría de las hipotecas no superan el 1 o el 2% y si pagáis más lo más interesante sería renegociar la hipoteca.
Con un TAE del 1 o 2% no tiene sentido amortizar hipoteca, porque esas cantidades invertidas en un buen PÍAS, obtendrían una rentabilidad a largo plazo del 9% anual.

Lógicamente, todos los PÍAS no dan ese rendimiento y menos si su contratación es gratuita y sin gastos de gestión. Nadie trabaja gratis.
Ahora bien. Una cosa es pagar de más y otra no pagar nada, y eso es muy típico de quien no entiende de inversión y ahorro.
Un producto sin costes es un producto sin gestión, sin gestión no hay rentabilidad y a largo plazo sin rentabilidad el ahorro se devalúa. Al final lo gratis sale caro.
Lo que hay que buscar es un producto en el que los gastos de gestión y contratación sean razonables y ajustados al rendimiento del producto.
Yo conozco un peluquero que corta el pelo gratis, pero yo nunca he ido, ni pienso ir.
Cuando hablamos de contratar un buen producto de ahorro, y más en el sector asegurador, lo primero es contar con un asesoramiento profesional y personalizado. Lo segundo es exigir transparencia en la explicación de gastos y costes, y que estos den proporcionales al rendimiento del producto, que debe acreditar históricos de rentabilidad de 10 o más años. Y por último, que la aseguradora acredite solvencia (más de 150 años de historia sería suficiente) y
Respecto al asesor hay que exigirle certificación de formación en seguros de inversión ahorro (Grupo B o Nivel 2 con la nueva regulación Mifid II y LOSSEAR)
Por cierto, también conozco un mecánico que trabaja gratis.
¿Le llevarías tu coche?.
Quedo a vuestra disposición. Nunca es tarde para traspasar el PÍAS.
Y por cierto, los presupuestos y proyectos son gratuitos y los traspaso entre PÍAS también, pero no porque yo lo diga, sino porque así lo dice la ley.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes a [email protected] Llego tarde a este hilo, pero espero estar a tiempo'
Salvador Duque
Rankiano desde hace casi 3 años
Planificación financiera y gestión de ahorro/inversión.
Experto en complementar la jubilación.
Seguros de vida ahorro y salud.
https://www.duqueyhontoria.es/
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar