Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
4 / 18
#46

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 Hola Pedro Marín, tienes toda la razón del mundo al final de tu texto: antes de opinar públicamente infórmate.

Lo único que cuento por este medio es mi experiencia personal con OVB, y no solo con un comercial o asesor (tuve 2 diferentes), sino con OVB como empresa, en vuestros papeles ponéis que OVB tiene adeMÁS del asesor un teléfono fijo en Madrid, el de la oficina y email para solicitud, queja o reclamación. Pues no voy a repetir mis vivencias pero algún ejemplo le he puesto a algún compañero tuyo. 

1. Respecto a que el producto es para que ahorres, eso se lo puedes decir a un posible cliente pero los que ya pasamos por el "servicio integral de OVB" hemos visto que lo que hemos hecho es perder un 70% del capital invertido, que por cierto no está en mi casa. Todo el que tenga un producto podrá ver esto sin problemas, ¿que tiene unos gastos de adquisición altos? si, pero en mi caso no se correspondió en absoluto ni con la rentabilidad a 3 años ( - 70% del capital invertido) ni con el pésimo servicio de atención a cliente tanto por los 2 asesores, como por la oficina de Jerez en este caso particular, como por la centralita de Madrid y respuestas por email.

2. Respecto a lo que expones del producto FWU, sinceramente no he entrado en el enlace, pero por mucho que digan los chicos del FICHT o el mejor asesor financiero del mundo, jamás podrá garantizar que el producto en 30 años tendrá un beneficio celestial. Cuando contratas con OVB, lo haces a muy largo plazo pero por supuesto los gastos de gestión de toda la vida del producto te lo cobran en los 5 primeros años, ¿qué ocurre si OVB va a la quiebra o la absorbe otra empresa y lo hace peor todavía? pues que si te vas a los 7 años con esto como ejemplo has pagado las comisiones por ejemplo de 40 años por adelantado, y si te vas antes por supuesto NO TE DEVUELVEN el dinero que has pagado por la gestión que no vas a recibir de los años restantes del producto. De los SIALP, seguros, hipotecas, prestamos personales, etc., de OVB no puedo hablar porque desconozco los productos y no he tenido una experiencia como la que tuve con el PIAS de 3 años (que junto a lo que me he informado a posteriori de la empresa y por supuesto mis pruebas) de la que puedo hablar totalmente y con pleno conocimiento de ello.

 

Finalizando suerte en tu empresa OVB y con el tiempo conocerás a tu empresa, pero por mucho diálogo que pongas o cualquier compañero tuyo, no va a borrar mi experiencia y conocimiento sobre OVB, al menos en mi zona.

 

Saludos.

 

 

#47

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

CUIDADO

Aconsejo a todo aquel que lea este foro, se ande con cuidado, ya que veo muchos que se dan de entendidos, pero se ve que no tienen ni idea, les recomiendo que antes de opinar sobre algo, tengan nocion ABSOLUTA ya que si no, es una opinion sin ningun rigor.

Lo primero que quiero aclarar es que me dedico a la gestion de patrimonios, y a la banca inversion, no con dicha compañia,pero como es logico, la conozco mas que sobradamente, es mas soy cliente desde hace años.

El primer paso que hay que tener en cuenta es donde se situa un objetivo, para que uso dicho producto... FWU no es una alternativa horientada para el año 5 ni el año 12... es para mantener el nivel de vida el dia de mañana, almenos yo como cliente de dicha compañia es como lo entendí y entiendo. 

He visto desglosado el KID (explicacion del producto que se entrega con la contratacion del mismo), y teniendo en cuenta la gestion que hace dicha compañia: mensualmente escoger los mejores fondos a nivel internacional, las rentabilidades que vemos que optienen en su informe de rendimientos(que estan disponibles para todo el mundo), la garantia que nos ofrece donde incluimos desde el principio, las primas netas aportadas, la consolidacion del beneficio obtenido trimestral, Y LOS BONOS DE FIDELIDAD, desde el año 11... basicamente nos devuelven los gastos de apertura.... sinceramente me parece una opcion buena no, buenisima para todo aquella persona que desee crear un patrimonio que le asegure el vivir del mejor modo el dia de mañana.

Por supuesto que al obtener Garantias y altas rentabilidades DEBEMOS renunciar a flexibilidad o disponibilidad, el producto perfecto NUNCA existe, lo que tenemos que ser inteligentes y como dije antes, saber que es lo que deseamos, tener rentabilidad y disponibilidad a corto plazo ahora, o priorizar...y ver que es mejor para el dia de mañana. Todo no le podemos pedir ni a fwu ni a ninguna, creanme.

Lo ideal siempre es de una manera comoda ir creando un patrimonio para el dia de mañana, y aparte crearse una estructura que te permita a un corto medo plazo tener dinero disponible, rentabilizandose algo y a poder ser garantizado o asegurado, con la intencion de que si  dentro de 10 años necesitamos dinero, no tiremos de un fwu, si no de otra que tengamos HORIENTADA para el año 10, por ejemplo, eso, es lo ideal, lo que el resto de culturas europeas hacen, y a simple vista vemos que tenemos mucho que aprender de ellos.

El problema es que en españa estamos  muy mal acostumbrados y mentalizados debido a la inclultura y malas experiencias vividas con COMPAÑIAS ESPAÑOLAS, fruto sin duda de dicha falta de cultura financiera. Aconsejo simpre acudir a no uno, si no varios profesionales del sector para poder asi escoger y tener opciones sobre la mesa. Ya que el problema en españa tanto de empresas como ovb o fwu no es la compañia en si mismo, si no la manera de trabajar el español y no seguir las pautas de dichas compañias, asi de claro lo digo.

 

 

#48

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola buenas y como cuales?? que otros asesores hay? gracias, saludos!

#49

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 

En cada compañía de seguros hay uno que te puede atender directamente, otra cuestión es si es un asesor financiero o comercial, si tiene más o menos conocimientos, si es más o menos autocrítico con lo que te vende... además hay bastantes asesores financieros independientes.

Es cuestión de informarte tanto del asesor independiente como de su "empresa" si está vinculado a alguna.

Ante dudas, mejor por un asesor independiente que por un asesor perteneciente a una compañía multinivel de engaño, porque al final te venderán lo que les "manden" sus superiores.

Saludos y suerte.

#51

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Paco67
Yo tengo el pias con FWU a través de mi asesor de OVB. Me da que todo depende de cómo sea el asesor que tengas, porque en todos sitios hay de todo.
A mí me ha aconsejado bien, siempre me ha dado varias opciones y me ha dejado todo claro y por papel sino en persona.
Así que planteate cambiar el tuyo.

#52

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenas a todos,

 

Tengo este producto desde octubre de 2017. Tras meditarlo, me gustaría dejar de realizar las aportaciones. ¿Existe posibilidad de que me devuelvan el total o parte de lo aportado?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

#53

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Como en todas las profesiones existen personas muy profesionales y personas menos profesionales.

En una ocasión en el año 85 decidí sacarme el Carnet de conducir en una prestigiosa Autoescuela de mi Ciudad y pude experimentar lo siguiente, la teórica fue genial!!! pues dependió de mi exclusivamente, pero en la practica, el profesor no solo no era bueno, sino que te ponía mas tenso con sus comentarios fuera de lugar. A la tercera clase, solicité el cambio de monitor. Seguidamente aprobé con las clases que me quedaban en el paquete. Jamás hablé mal de esa compañía porque alguien no supo hacer bien su trabajo, ya han pasado 35 años y yo sigo teniendo mi carnet.

La falta de cultura en el terreno de la inversión a largo plazo en España, hace que personas como tú tengan malas experiencia, tu miedo a perder te hace perder desde el momento que inicias la inversión, y ese es el problema. Todo el que ha estudiado este campo, sabe que en una inversión a largo plazo!!!.....,  preocuparse en el segundo año de como va tu inversión, claramente denota una falta de cultura en este terreno y además una serie de toma de decisiones erróneas encadenadas,  como son cambiar un Pías a otro conociendo que hasta el quinto año tiene comisiones por cancelación y que durante los cuatro primeros estas pagando el producto. En una inversión a largo plazo la mínima para retomar y ver como va funcionando, son 5 años y digo la mínima muy mínima. En estos tiempos amigo mio el peor de los riesgos que puedes correr, es no correr ningún riesgo.

Lo peor de todo esto es que si contratas con FWU a través de OVB, es evidente que puedes pedir tus informe a través d OVB o directamente en atención al cliente en la pagina de FWU a través de su correo electrónico, ellos te atenderán para aclararte las dudas y enviarte rentabilades del producto contratado.

Por otro lado decir que la falta de conocimiento de productos financieros por los llamados entendido de la materia de algunos interlocutores de este foro es verdaderamente lamentable. Amigo mio, no seguir formándote en un campo con tantos cambios legislativos y de productos es complicado y peligroso, pues te estancas y quedas obsoleto, como es el caso de algunos, e igualmente la falta de profesionalidad en algunos comentarios para personas como nosotros profesionales de este campo.....da mucho que pensar. 

Ocuparse de los ahorros y de los miedos de las personas es algo  muy serio, saber transmitir con claridad ¿que puede hacer una persona?, tanto en la gestión de su economía como con la planificación de su vida financiera es algo aun más serio. Pero plantear este mar de confusiones sin dejar claro nada, con el único objetivo de asustar en un medio de difusión como este......es tremendamente serio. 

Si quieres ayudar, dar información de lo que de verdad merece la pena o por lo menos información clara y fidedigna de lo que conoces bien, es la  mejor forma de ayudar. De nada servirá que aumentes las dudas de nadie y de nada servirá que critiques negativamente lo que te pasó. Pues sea lo que fuere que te pasó, te pasó a tí, es tu experiencia, es tu percepción, tu mentira o tu verdad, no la de los demás, no envenenes al resto de personas que lo están haciendo bien o mal porque en una ocasión a ti te entró miedo, pues eso no te ayudará ni a ti ni a nadie.

En el mercado financiero como en todos los campos existen infinidad de productos, unos mejores otros peores. Pero firmes lo que firmes, lo firmas tú y aceptas las condiciones, los demás te ofrecen, te dan opciones, y tú decides, no culpes a los demás de tus decisiones, aborda tu realidad, culpar a otros/as de tus malas o buenas decisiones no es lo correcto, nadie tiene la culpa de lo que tú decidas, tu eres tu único responsable de tus actos, tanto en el mundo financiero como en tu día a día, aquello que te ocurra será fruto de una decisión tuya.  

 

#54

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Pilar

Yo después de estar analizando varios contraté el PIAS Estrategia-5.

Hay un hilo dentro de Rankia con comentarios:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/3747050-pias-aegon

 

#55

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola

Yo tenía tb uno de Liberty que no me gustaba.

Lo que se puede hacer es un traspaso a otro PIAS mejor. 

Los traspasos no tributan y no tienen costes.

Si quieres contactame por mail en privado y te cuento lo que hice yo.

#56

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 

Hola Agua Clara, 

Para empezar darte la enhorabuena por responderme con una buena argumentación (de esa forma me convencieron en su día en OVB), pero lejos de extenderme, te concreto algunas erratas que has tenido:

Para empezar por supuesto no todo el mundo es igual, y habrá tanto "profesionales" con conocimientos como "comerciales" sin conocimientos, pero en mi caso, no hablo de 1 persona, sino varias, desde asesores de OVB y Liberty, oficina de OVB, centralita de Madrid de OVB, gestión de traspasos de Liberty en Bilbao, varios emails, reclamaciones a Liberty sin contestar, OVB de Madrid ("defensor" cliente) con respuesta al igual que por email de OVB dando largas sin contestar, d.a. defensor (con respuesta de que no fue legal en tiempo un traspaso total gracias a la gestión de OVB-Liberty o ambos), y a falta de una resolución de la DGSFP (por supuesto una denuncia).

No, verdaderamente cuando hablo de mi caso particular no puedo decir que tuve una correcta asesoría financiera (desde el momento que firmé el contrato por supuesto, hasta ese momento buenas palabras y por supuesto falsedades).

Hablas de mí como si me conocieras de toda la vida, pero te equivocas en este aspecto, puesto que no sabes que patrimonio personal gestiono, si me gusta o no el riesgo, si tengo o no pánico financiero.... pero bueno aquí no escribo para hablar de mí, sino de mi experiencia con OVB y Liberty.

Mi motivo de no esperar los añitos que comentas, porque aunque te parezca raro, sí, conozco los productos financieros a largo plazo y sé que pueden ser (nada está garantizado) rentables como el nombre indica, a largo plazo, pero el miedo por supuesto llega cuando te dicen antes de contratar el producto PIAS a través de OVB que te van a dar información de tu producto, cartera de fondos o lo que tengas contratado, y después la realidad es otra diferente: metes 100,00 te dicen que tienes 23,00 pero no te dicen de donde sale esa cantidad (como por ejemplo 100 - 50 comisiones OVB-20 mantenimiento-7de custodia), empiezas a sospechar, pero cuando pasan los meses y no te dan más que un escueto folio al año con unas cantidades sin detallarte de donde vienen, ya te cansas. Claro que siempre queda el dicho, "los fondos los puedes ver tú mismo", pero el cliente con el nivel financiero de un "comercial" sin conocimientos lo que quiere es conocer la evolución de "su producto" (por supuesto con sus comisiones, ganancias, pérdidas, etc.).

En definitiva, el miedo no es ni por las comisiones (para mi juicio y experiencia personal demasiado elevadas para el cuasi nulo servicio), ni siquiera por la gestión (aludo a lo anterior), sino por la ocultación de información, pese a pedirla al asesor, a otro asesor, a la oficina, a la centralita de Madrid, por email.... lo único que tengo a falta de la resolución de la DGSFP, es la resolución de "d.a.defensor" que deben enviarme la documentación que solicito además de la "irregularidad" fuera de plazo legal en traspaso (sin llegar todavía por supuesto).

A todo esto añado las mentiras que te dicen antes de contratar el producto, como que te tendrán informado en todo momento de "tu producto" o cuando quieres salir que tiene que hacerse el traspaso a través de ellos (cuando en realidad es en la compañía de destino y no la de origen). 

Finalmente acabo comentando que no trato con mis escritos "envenenar" a nadie, sino al contrario ayudar al que se encuentre en una situación como la que tuve yo, sencillamente. Y por supuesto ni recomiendo productos financieros porque no soy ni un profesional financiero ni un comercial sin conocimientos. Cada uno/a como bien dices es dueño de su destino, de lo que firma y lo que decide pero a veces no está de más conocer lo que se esconde detrás de una compañía que se desentiende del cliente desde el momento que firma.

Un saludo a tod@s.

 

#57

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Sobre el PIAS no te voy a decir nada, salvo que, por cualquier cosa, decidas retirarlo antes de 16 años, perderás dinero. Sobre OVB sólo puedo echar sapos y culebras. El mediador me ofreció trabajo prometiéndome el oro y el moro y a la hora de la verdad... ¡Sorpresa! Me lo estaba imaginando todo (él y toda la cúpula de esa oficina) es más, ahora intento cambiar de mediador a través de los canales facilitados a clientes y ¡Otra sorpresa! Nadie responde, se han esfumado. Mucho cuidado con esta gente, al menor problema te dejan con el culo al aire y nadie te ayuda, sólo se hace el silencio y tú con tu problema ¡Gentuza!

#58

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

La única?? No inventes... Es más, si yo quiero poner 50€/mes... ¿¿me puedes decir EXACTAMENTE lo que voy a cobrar dentro de 25 años?? 

¬¬

 

#59

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Interesante foro, y lástima haberme encontrado con este algo tarde. En principio no me fio mucho de los Asesores profesionales que HORIENTAN con H y en mayúsculas y por duplicado. Vaya por delante. De la compañía FWU todo el que quiera ver que es, podrá ver que es una cia radicada en Luxemburgo ( ya da mal rollo por el tema del paraíso fiscal ), y donde pone en la web de forma expresa que ella no comercializa sus productos, y que por tanto todas las consultas y gestiones las derivará a su gestor o como ellos dicen distribuidor.

     Sobre este producto que no pierde, solo hay que saber de matemáticas financieras.. si cobras los gastos de 30 años en solo 5, lo que haces es descapitalizar tu ahorro de principio, y lo único que puedes esperar es a que con los rendimientos del resto se generen los beneficios que se esperan. Claro a 30 años te devuelven fijo lo que has aportado....si... justo eso.. no se tiene en cuenta el IPC..30 años de IPC es una barbaridad de dinero que estarás palmando..

     A modo de curiosidad, que tampoco pretendo hacerme de entendido, tuve un cliente que me vino a consultar su rescate con póliza de OVB..tenía bastante menos de lo que había aportado... me vi negro para encontrar donde estaba el dinero invertido...en Centrales nucleares de Japón. después de Fukushima no fue muy bien la cosa...un accidente si... pero pillo de lleno a multitud de inversores.. si...esto es una inversión, no un ahorro...

 

   En fin... productos financieros complejos hay muchos... lo importante es no ser avaricioso y tener una disciplina de ahorro.. ahi, en ese tramo de productos normales hay muy buenos productos...

#60

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Es una gran apuesta si tu objetivo es la jubilación. Lo que sí has de preveer, debido a su iliquidez otro colchón cortoplacista, en otra carcasa fiscal para tener un fondo de imprevistos con liquidez inmediata.
Es un producto sin riesgo, con primas aseguradas, bonificación a partir del alo 11, y consolidación de beneficios trimestrales según renta variable.
El coste total del producto es a largo plazo de lo mas normal.
Nunca me haría un PIAS que esté por debajo del IPC como hace la mayoría por tener liquidez inmediata...para eso,ya te digo, utiliza un garantizado.