Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

251 respuestas
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
11 suscriptores
Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
Página
3 / 18
#31

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenos días, me gustaria saber si existe la posibilidad de unir dos PIAS en uno solo, los dos estan al mismo nombre y con la misma compañia. Cometimos el error de realizar dos, y ahora estoy barajando la opción de unirlos si es posible o traspasar los dos a otro.

Gracias

#32

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenas tardes, antes de nada disculparte ya que igual o no conoces el producto, o no conoces el modelo de negocio de Ovb o bien estás hablando desde una postura interesada.
Lo primero que tenemos que tener claro es el objetivo del cliente. Y te digo del cliente, ya que por el modelo de negocio, ovb no tiene productos propios. Eso de cara al cliente ya le da una garantía de independencia y objetividad. Por esa fórmula de trabajo, nos han distinguido en los últimos años, con el premio de mejor empresa de asesoramiento financiero.

Con respecto al producto, claramente es una herramienta de largo plazo. Todo producto financiero tiene gastos. Que entendemos por Caro o barato? Pues si lo comparas con un ppa o un ppi, este producto tiene menos gastos. Si lo comparamos con pias de punto de equilibrio en los primeros años, es más barato en cuanto a gasto. Pero yo como profesional del sector, mi misión es que mi cliente obtenga el mejor rendimiento en relación a beneficios netos finales.
Y terminando dudo que cualquier otro producto pueda tener garantizado el capital íntegro y a la vez, poderse beneficiar de todas las subidas del mercado de renta variable.
Exactamente existen productos de otras compañías con igual o mayor gasto, tipo mapfre, axa etc nosotros analizamos pros y contras y en base a eso recomendamos.
Es mi humilde opinión.
Un saludo

#33

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Sí, lo puedes contratar directamentr, OVB son solo itermediarios,  on lo cual obtienen comisiones.

#34

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Si deseas unirlos en uno solo no debes tener especial inconveniente, consulta con tu agente previamente para comprobar que no hay problemas de penalizaciones, regularizar la prima periódica que quieres o que no se entienda que se supera el PIAS de destino el límite de aportaciones anuales.

#35

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

 

José Esteba, entiendo que no conoces como trabaja OVB en Jerez de la Frontera (y me imagino en más sitios por todo lo que he leido), ni como funciona la centralita de Madrid de OVB cuando llama un cliente, ni los informes que llegan a los clientes de sus productos algo que no conocí en 3 años como cliente (no del fondo, sino de su producto: ingreso mensual - comisiones = ganancias o pérdidas y su porcentaje...lo básico de matemáticas de Primaria), tampoco sabrás como resuelven las incidencias, como tampoco el tiempo que tarda en ponerse en contacto tu presunto "asesor personal" para solucionarte la incidencia (las respuestas escritas cuando llegan, no tienen nada que ver con tu pregunta, solicitud o planteamiento), tampoco sabrás de los conocimientos de muchos "comerciales" (que no asesores) a la hora de presentarte las opciones (profundamente estudiadas por OVB.... y tan ¡estudiadas!), tampoco conocerás que en ocasiones no tienen ni un expediente del cliente en la oficina que te corresponda (no, ni en Madrid... asombroso, ¿dónde pues?), tampoco sabrás cuando te vas a otra compañía las mentiras que te sueltan como que para tramitar el traspaso tienes que hablar previamente con OVB (cuando en realidad es la compañía de destino... pero claro esa es la "formación"), tampoco conocerás las quejas de los clientes puesto que tampoco parece haber constancia en las oficinas....

Respecto al "premio de mejor empresa de asesoramiento financiero"... creo que hay confusión porque sería "premio de mejores comisiones de asesoramiento financiero", comisiones que dicen que no cobran, pero anda si lo cobran, vuelvo a insistir, no se debe engañar a las personas que humildemente vamos a confiar nuestro dinero a "asesores financieros", no a "comerciales".

Por favor, ¡¡no engañemos con humo bañado en oro!! El cliente que paga unas comisiones desorbitadas a OVB se merece al menos un mínimo de profesionalidad.

El cliente que vaya a contratar, que lea la opinión de muchos que fuimos engañados y si tiene la oportunidad que hable con los afectados, simplemente que se informe bien. Una vez que firmen ya van perdiendo de lo que vayan aportando alrededor de un 70% en comisiones para nada justificadas.

Con este escrito no quiero meter a tod@s los trabajadores de OVB (sean asesores de verdad o comerciales) pero esta empresa no es en absoluto seria.

 

#36

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Creo que es imposible decir más mentiras en un solo post.

1-A ver, los clientes ( al menos en mi oficina) hablan directamente con los asesores, es decir, mis clientes tienen mi numero de telefono, no el de ovb, me llaman a mi, hablan conmigo, se wassapean conmigo.

2-El cliente NO PAGA NADA A OVB NI A SU ASESOR, las comisiones nos las paga la entidad, y más o menos cobramos independientemente de con que entidad trabajemos, por lo que nos da igual hacerte un pias de fwu, de axa... completamente igual.

 

Y no sigo porque llevo unos meses en OVB y no sé como se trabajaba en otras oficinas, pero en la mía, y en mi equipo, todas estas cosas comentadas por multiaresall jamñas ocurren.

#37

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Alejandro, sólo hablo de mi propia experiencia, al igual que aquí hablan otras personas que han pasado por la misma situación en otros lugares diferentes. No obstante y respondiendo a lo que pones:

1- Cuando tu "asesor" (o comercial) se pone enfermo, ¿quién te atiende? y si por problemas personales (totalmente justificados como le ocurrió a mi ex-"asesor") no puede atender al cliente ¿quién le atiende?. Esta respuesta la conocemos los que hemos pasado por esa situación y te aseguro que: Ni desde la oficina (al menos la que tuve asignada como a otras personas en otros lugares diferentes) ni desde Madrid (supuestamente hay un número fijo de atención a cliente, eso pone en VUESTROS folletos de información) te atienden, y los emails o contestaciones ante algo tan sencillo como información del PRODUCTO PROPIO, no de los fondos son meramente inexistentes (vuelvo a repetir al menos en mi caso y en el de muchos afectados). En definitiva, no se puede dejar de atender a un cliente meses cuando en VUESTRO folleto de información comunica la constante y personal información de un "asesor" financiero. Por supuesto todos conocemos el sistema, hay un presunto "asesor" financiero que te informa de tu producto, etc., etc., pero todo de manera verbal, ahí está la clave: yo invierto 2000, mi asesor me dice que he ganado un 4%, pero en mi fondo veo solo 670 euros, por lo tanto, puede que el fondo tenga un 4%, pero la realidad es que mi inversión tiene un resultado totalmente NEGATIVO, y por supuesto que firmamos las comisiones, pero esas comisiones deberían repercutir en una al menos suficiente "asesoría" financiera, ¿tan dificil es decirle al cliente, has invertido 100, 70 se han ido en comisiones, te quedan 30 por lo tanto tu resultado es de -70%? No, es más fácil decir, los fondos van superbien, una rentabilidad de un 4%. Dispongo de un historial, llamadas, emails, que pueden demostrar totalmente que en mi caso no fue así, además si en tu oficina son todos asesores financieros de verdad, ¡¡enhorabuena!! como sabrás la mayoría de productos de OVB son vendidos por comerciales de seguros, que por cierto cuando se les va el cliente, les reclaman las ganancias y no precisamente para devolvérselas al cliente. Y si tu asesor no te informa correctamente, ¿qué haces?, ¿a quién acudes?, ¿a la oficina?, ¿al teléfono de atención a cliente de Madrid?, ¿por email?....insisto, debe atenderse al cliente y el cliente firma con OVB, no es un contrato "personal e indisoluble" con un "asesor" financiero por lo que en teoría la empresa debería responder si no lo hace tu "asesor".

2- Eso de que el "CLIENTE NO PAGA NADA A OVB NI A SU ASESOR", es exactamente lo que me dijeron a mí y a muchos afectados. Pero la realidad es bien diferente, por supuesto no se paga "directamente" al asesor o a OVB, se paga "indirectamente", y es más se cobran en los primeros 5 años del producto las comisiones de toda la vida del producto, por lo que las comisiones son terroríficas. Vuelvo a insistir, con buenos resultados y sobre todo con INFORMACIÓN, muchos pagamos por un buen servicio.

Finalmente decirte que si fueran mentiras no lo hubiera denunciado a la DGSFP, estando en tramitación. Llevas pocos meses y de deseo lo mejor, pero no pongas por favor las manos en el fuego por OVB porque te equivocarás y con el paso del tiempo te darás cuenta de que a nivel general (salvo que tu oficina sea una isla celestial sobre un mar de fuego) los clientes terminamos totalmente insatisfechos con OVB por la rentabilidad, por la falta de información y por la falta de respeto de no atender nuestras peticiones o dudas (por supuesto razonables y solucionables).

Un saludo a tod@s y por supuesto a exponer las experiencias con total libertad, porque para eso nos hemos equivocado, para no volver a equivocarnos y advertir a otros de lo que les espera tras firmar con OVB.

 

#38

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Intentaré responder a tus dudad.

1: si un asesor se pone enfermo, ''teóricamente'' debe atender al cliente quien esté justo por encima suyo( su gestor de equipo, o su corrdinador de zona). Ahora bien, el control periódico de nuestros clientes se lleva a cabo mediante reuniones, periódicas, cada mínimo un año: a no ser que el asesor este en coma no creo que pasase nada por esperar unos días a que volviera. Si tu caso ha sido diferente porque el asesor ha estado meses de baja lo normal hubiera sido o que te hubiera atendido su superior ( en mi caso yo intentaría atenderte por todos los medios aunque fuese por skype a no ser que estuviera completamente incapacitado) o que se te hubiese puesto una especie de sustituto temporal. 

1+1/2:a lo mejor tu asesor no te lo explicó correctamente, pero en productos a largo plazo, el valor de tu póliza los primeros años será de ''pérdidas'' por los gastos de gestión( luego veremos esto), yo el otro día recomendé un producto a un cliente en el que los 12 primeros años no le sería rentable. Eso sí, dentro de 40 años las ganancias son brutales, pero al principio, a no ser que hagas aportaciones extraordinarias, efectivamente no sacas rentabilidad real. También hay otra cosa a tener en cuenta: si por ejemplo te haces un PIAS con FWU, uno orientado a sacar rentabilidad a partir del año 12, si miras el valor de la póliza durante los dos primeros años, este será 0, pues no puedes tocar ese dinero por falta de liquidez ( cosa que has aceptado consicientemente, a no ser que tu asesor sea un timador). 

2-Lo repito, el cliente no paga nada a OVB. Nuestro sueldo nos lo pagan las entidades, no los clientes. Esas comisiones a las que te refieres, son los gastos de gestión, gastos por invertir el dinero que tú has invertido en un producto, por ejemplo un fondo de inversión. Pero son gastos de gestión DE LA GESTORA, no de OVB. Tu dinero es gestionado por una gestora, por ejemplo AMUNDI, y ellos te cobran unos gastos de gestión, pero no te los cobra OVB.

3-¿ Por qué no somos comerciales?

a)Solo hacemos productos que se adecuen a la situación de nuestros clientes, porque ( voy a saltarme la parte de la ética profesional pues no creo que la gente se la tome muy en serio, aunque yo si lo haga) si un cliente al final cancela dicho producto porque invertía más dinero del que se podía permitir, ¿ qué le pasa a asesor?. Primero, baja su calidad y su imagen se ve afectada,l y además si eso sucede continuadamente se le puede despedir. Segundo, ese cliente ya no le recomendará más a sus conocidos el servicio de OVB. Tercero, si el cliente es conocido, amigo o familiar, ya cada uno que se imagine las consecuencias personales. Cuarto y último, dicha entidad nos reclama el dinero que nos dio por dicho productos, así que es como si no hubièramos cobrado nunca.

b)Porque a mi lo que me importa no es llevarme una gran cantidad de dinero con un solo cliente, lo que me interesa es que ese cliente se quede satisfecho para que me recomiende a conocidos suyos, y así tener nuevos clientes, que a su ve me recomendarán a otros conocidos, ampliando así mi cartera de clientes exponencialmente. En el momento en el que le coloco un producto basura a un cliente, 1-se rompe la cadena de recomendaciones 2-no cobro nada pues el cliente cancelará el producto.

Ya he dicho que solo llevo unos meses trabajando aquí, pero lo que has de tener en cuenta es que OVB es un intermediario, al final tu estás adquiriendo activos con las entidades de toda la vida, como bbva o santander, y que ovb lo que hace es hacerte un plan a medida que no te hacen en tu banco, y darte a escoger los mejores productos de todas las entidades de primera linea de europa y algunas de fuera del continente.

 

 

#39

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Muy buenas tardes compañero.

Vamos a ver, mucho me temo que tu experiencia con OVB no debe de haber sido la mejor o que tu asesor ha sido de esos que ha estado dos meses ha visto que es que hay que trabajar y estudiar bastante y lo ha dejado por que prefería algo con sueldo fijo y tareas más asequibles, por lo que puedes haberte quedado momentáneamente cojo en lo que a atención implica.

Intentemos resolver alguna de tus inquietudes

1 El asesoramiento de OVB es un servicio integral, es decir, no solo comercializa PIAS sino que traza una estrategia general sobre tu economía familiar y un PIAS es solo una mínima parte de esa economía. Los parámetros son muy variados, sabías que también se gestionan hipotecas, préstamos personales, SIALP, pólizas, planes de pensiones, fondos de inversión, seguros médicos y de cualquier otro tipo??. El objetivo de OVB es que ahorres y pagues poco para que tu dinero se quede en tu casa.

2 Volvemos a FWU, Quien la conoce? Muy bien vamos a ver lo que no dicen los chicos de FITCH, 

 https://www.fitchratings.com/site/pr/1027854

Vaya, parece que estos "don nadie" le dan una clasificación de BBB+, a que será debido? Hay que saber de qué estamos hablando, el margen de solvencia de esta compañía es de un 260%, pregúntale a los chicos de BBVA cual es el suyo. Y el PIAS que comercializa en España, Italia, Rumania Alemania....... es lo que podríamos denominar un producto que por sus características especiales se podría comparar con un Rolls Roice en lo que a automoción se refiere. Como bien se define es un producto finalista con capital aportado y revalorizaciones anuales garantizadas a final de contrato. Quien ofrece eso en España? Fácil, nadie. Invierte en dos cestas diferentes una sobre bonos garantizados y otra sobre FII y lo mejor, esta última cambia todos los meses según trayectoria de mercado. Esto nos implica una rentabilidad media anualizada de un 10% en los últimos 5 años. Quien da más? Otra vez fácil, nadie. Entonces que ocurre? Que lógicamente un producto con capital garantizado y gestión activa con alto rendimiento, pues no va a ser gratis y como la legislación no le permite inmovilizaciones de capital como en los planes de pensiones, alguna fórmula tienen que buscar para mantener la fidelidad de sus clientes y poder costear todos los gastos de esta gestión activa, que no son baratos. Mira a ver lo que te cuesta cualquier fondo de inversión. Es por ello que se utiliza la fórmula que se denomina "gastos por adelantado", no gastos de más. El acumulativo de gastos en 20 años de un fondo de inversión cualquiera será el mismo o incluso más caro. Echa cuentas a ver. Pero además FWU tiene algo más de lo que nadie habla, que son los bonos de fidelidad. Sabías que a partir del año 13 comienzan a devolverte todos los gastos cobrados esos primeros 4 años? Pues ya lo sabes compañero, resulta que al final es más barato y todo. Eso sí, a más de 20 años, es decir para tu jubilación no para las vacaciones del año que viene. Conozco personalmente la sede de la compañía en Múnich, la oficina de Madrid, cuento con la valoración de FITCH, la garantía de DGSFP (que no se que denuncia comentas, por cierto) en la que está inscrita y unas rentabilidades que publica mensualmente en su web la compañía.

https://www.fwulife.es/es/qu%C3%A9-hacemos/rendimiento-de-inversi%C3%B3n.html

Por ello, como ya te he dicho es de lo mejor a tener en cuanto a producto finalista se refiere, para objetivos más allá de 20 años de ahorro. Si lo que quieres es algo para 5, amigo contrata un SIALP o búscate la vida y gestiona tu propia cartera de fondos o acciones, ánimo seguramente lo hagas bien. Pero no tendrás garantía alguna. Y por supuesto las ventajas fiscales de un PIAS que es el atractivo máximo de estos productos. Pagar a hacienda sólo sobre el 20% de la renta rescatada con más de 65 años de edad y tributarla al 19%, es decir un 3,8% del valor total de la renta.......eso no tiene precio. Compáralo con la fiscalidad de los PPI 19% al 45% o los Fondos de inversión 19% al 23%. Tú mismo. 

Un cordial saludo y un consejo, antes de opinar públicamente infórmate.

 

#40

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Mucho me temo que erras en tu afirmación. FWU se comercializa en España de manera exclusiva a traves de OVB

No obstante una pregunta para que la medites, los seguros que tienes en casa los tienes a través del banco? una correduría? un agente exclusivo? Niguno de ellos cobra? Pues eso.

Un saludo

#41

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Los PIAS se pueden traspasar libremente y a coste cero, por lo que puedes hacerlo libremente. Sólo una cosa a tener en consideración, las aportaciones máximas anuales para poder tener la ventajas fiscales a rescate son de 8.000€. No los sobrepases, si quieres poner más tendrás que buscar otro producto.

Un saludo

#42

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Depende de tus objetivos.
Si tu objetivo es a largo plazo sin duda es el producto.
Este Fwu a largo lo que hace es cobrarte un 6% los primeros 4 años y a partir de cierto momento pasa a cobrarte muy poco (entre el 0 y el 1%) hasta el año 20 y pico. Lo que hace que los primeros años salga negativo es que esos gastos te los cobran de golpe con lo cual los primeros dos o tres años puedes rescatar cero.
Luego tarda en recuperar hasta el año 14/15 pero a partir de ahi tienes un producto garantizado, que invierte en fondos de fondos de todo el mundo, con muy buena gestion activa y prácticamente gratis (porqué ya lo has pagado al principio)

Respecto a la rentabilidad lo que te enseñan es una tabla con la suposición de que la renta variable sacará un 6% (No el producto en general)

No es un escenario prudente, pero si que es verdad que hasta el momento siempre han sacado bastante más, rondando una media del 9%. Este año sin embargo estan palmando bastante, pero es lo que tiene la renta variable.

En resumen:

¿Un 6 es prudente? NO, pero es cierto que de momento siempre han sacado más

¿Es un producto caro a corto plazo? CARÍSIMO

¿Es un producto caro a largo plazo? NO
¿Es un buen producto a corto o medio plazo? NO

¿Es un buen producto a largo plazo? De los mejores sino el mejor

¿Lo contrataría? Si, de hecho lo he contratado

 

 

#43

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Yo me haría otra reflexión, si tan bueno es a largo plazo, ¿por que el mediador y el depositario se quedan con toda la ganancia en los primeros años? Lo lógico es que esa ganancia la diluyeran en todos los años a largo plazo, así yo tendría mas capital que rentaría y ellos tendrían unos ingresos, mas pequeños, pero por mas tiempo, ¿quizás piensen que no durara tanto? como siempre digo, mas vale pájaro en mano que ciento volando, si ellos no quieren arriesgar dinero durante 34 años, ¿por que yo si?

Quizás echando cuentas de otros tipos de productos, a la duración de los 34 años, también tendré ese capital, y arriesgando con plazos mas cortos y ganancias mas cortas.

No se, yo aquí solo veo un ganador a medio plazo, y ese ganador no es precisamente mi dinero, ¿quien sabe lo que puede ocurrir en 34 años?

#44

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola!

Que barbaridad!! He leio el argumentario de OVB al completo!! Veo que las formaciones dan su resultado porque algunos se han aprendido el manual a la perfección...

El gran error de invertir en los PIAS que comercializa OVB es que el 100% de los gastos (que tienen todos los productos financieros) de la vida teorica del producto te la quieren cobrar en 3 o 4 años. Es decir si firmo por 30 años (tengo 37 y me jubilaré a los 67) el % de turno que debería pagar por anualidad, mensualidad o recibo... se suman y se dividen en 3 ó 4 años segun sea FWU, Liberty, Aspecta, Fortuna,...

Qué ventaja tiene eso para el Cliente? NiNGUNA porque si necesito rescatar a los 25 años pague los gastos de 30, si he de rescatar a los 20 he de pagar por 30, si rescato a los 5 porque la situaciones cambian... PAGO LOS GASTOS DE 30 AÑOS!! Espectacular...

EL famoso FWU esta garantizado 100% a vencimiento, eso sí solo de las primas netas pagadas, es decir, garantiza menos de lo aportado...

No es un problema de producto ni de objetivo, es de concepto. Porque mi dinero en vez de estar rentando se esta marchando por la ventana de las comisiones y gastos... Si de mis primeros 1000€ que son los que más iban a rentar porque eran los únicos que iban a estar 30 años rentando, resulta que 500 no estan trabajando para mi...

Yo tengo un PIAS en que invierte en fondos de RV y si van bien puedo ganar desde el primer momento y evidentemente debería poder rescatar positivamente a los 10 años (y si dan el 6% que dice OVB) a los 10 años tendría que estar ganando y bien y me intentais vender un PIAS que tardo 15 AÑOS en EMPATAR... Que locura chicos... intentad no vender a conocidos y que reis que sigan siendolo...

Conozco OVB perfectamente (antes que me respondais con el manual de contrarestar....)

Saludos!

#45

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Hola Alejandro, perdona la tardanza en contestarte, si bien no lo haré más para que no hagamos un "duólogo" entre ambos:

1.  07/02/2017: Mando email a ......... (mi mediador de OVB) para comunicarle mi intención de traspasar el PIAS al seguir sin poder entrar en área clientes de Liberty ni recibir la evolución trimestral (solicitado desde el 08/10/2015, al parecer me lo arreglaron sobre el mes de abril de 2018, cuando ya tenía realizado el traspaso total a otra compañía. Por cierto tengo pantallazos del área clientes de Liberty por si algún comercial dice que eso es imposible).

21/02/2017: Se pone en contacto conmigo mi nuevo mediador de OVB,  .............. al cual le comento que ya realicé el traspaso total del PIAS.

Sólo un pequeño fragmento del historial que tengo y por supuesto con las pruebas pertinentes, es decir, lo del area cliente de Liberty tardaron casi 3 años en arreglarlo (o me estuvieron mintiendo en ese tiempo), la evolución trimestral de mi producto (no de los fondos) no la recibí en ningún momento, solo el escueto informe anual de Liberty.

 

Vamos con otro ejemplo de atención a cliente:

13/03/2017: Contacto con OVB (914471028) me comunican que me debo dirigir a la oficina de Jerez que es la que me corresponde para recibir esa información, me facilitan el teléfono 956089425, donde, tras atenderme 2 personas, no me dieron información alguna sobre la situación del traspaso del PIAS, ni encontraban mi expediente ni siquiera tenían mi número telefónico de contacto, el cual se lo dí, me dijeron que me llamarían.

03/04/2017: ............., de OVB me responde por email que va a investigar qué ocurre con el traspaso del PIAS.

13/07/2017: Respuesta por correo postal de d.a.defensor (expediente .........) dando respuesta a la reclamación, estando a la espera que Liberty u OVB me facilite la liquidación del PIAS, en dicha respuesta se confirma la IRREGULARIDAD en el traspaso total del PIAS.

11/09/2017: Recibo respuesta de OVB, pero sin enviarme la información que solicité en mi reclamación.

Este traspaso fue totalmente irregular y fuera de plazo, actualmente el caso está en la DGSFP.

 

He puesto 2 pequeños ejemplos reales de mi historial pero ya me gustaría exponer por aquí los correos electrónicos recibidos por OVB sin contestarme y con evasivas, no lo haré por no extenderme. Pero el tema de atención a cliente aquí se puede ver la "calidad comercial" que recibí. Insisto que mi primer asesor o comercial tuvo motivos de peso para quizás no haberme atendido pero del siguiente además del "presunto servicio de atención a cliente por los teléfonos de la centralita de Madrid u oficina local que le corresponda, además de los emails de contestación tanto del local como de superiores son de vergüenza. Insisto, hablo de mi caso concreto.

2. a) Respecto a que no son comerciales, curiosamente tengo un amigo que estuvo trabajando precisamente en Jerez, no voy a decir la titulación que tiene pero te puedo más que asegurar que NO es "asesor financiero", actualmente no está allí. Por lo que con el tiempo salvo que tu oficina sea una excepción, verás como no todos son "asesores financieros".

2.b) Por supuesto lo que pones es totalmente coherente, si ofreces un mal producto o un mal SERVICIO, el cliente seguro que no vuelve, además dependiendo del trato pondrá en preaviso a familiares y amistades sobre el funcionamiento de tu labor o la labor de tu empresa (trabajas para una empresa y si eres un buen asesor y no eres independiente tendrás que aceptar las "normas" y "productos" de tu empresa).

 

Finalmente y despidiéndome, vuelvo a reiterar que estoy por aquí para advertir en base a mi propia experiencia con OVB, y ningún discurso va a hacer cambiarme las vivencias que he tenido a través de OVB. Te deseo lo mejor como asesor comercial y espero que cuando OVB te dicte o imponga clausulas abusivas a tus clientes o que lo consideres no las aceptes, seguro te irá mejor.

Saludos.