Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

18 respuestas
Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad
Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad
Página
1 / 3
#1

Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Somos 10 vecinos de una Comunidad y tenemos todos un Multiriesgo del Hogar,en diferentes compañias de Seguro, seria necesario tener tambien un Seguro de Comunidad y si es así, que cubre este seguro que no tengamos asegurado con el Multiriesgo.
Gracias anticipadas

#2

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

El problema es el siguiente:
- en todo seguro de hogar debería estar incluido el porcentaje correspondiente a las zonas comunitarias. Pero muchas veces no se hace.
- los seguros privados tienen cobertura adecuada a las instalaciones privativas pero si se fastidia una bajante comunitaria o hay un incendio en contadores o se desprende una fiola y le parte la crisma a alguien ¿cómo pones de acuerdo a diez aseguradoras, con capitales asegurados distintos y coberturas diferentes.
- Yo tengo en mi seguro de hogar una Responsabilidad Civil de 1.200.000 € pero estoy seguro de que muchos de mis vecinos la tienen de 60.000 a 300.000 € lo que supondría un auténtico follón si para unos vecinos hay inatas de sumas aseguradas a repartir distintas de las correspondientes en suficiencia de cobertura y exceso en otros; no solo es repartir en base a cuota de copropiedad.
- Si se rompe una bajante ninguna aseguradora os mandará el fontanero ni aceptará el pago por las buenas. Lo mismo con la instalación eléctrica comunitaria, si os fuerzan la puerta de entrada o se os quema un motor de ascensor.
- Lo más grave que puede darse en un edificio es un incendio. Imagina que por un fallo del banco el vecino del 1ºA (espero que no se enfade) tiene su recibo devuelto y la carta de reclamación se ha perdido. Tenéis un incendio gordo que se inicia en los bajos. El techo del bajo es el suelo del primero. El muro del 1ºA linda con el muro del 1ªB. El pilar que parte del bajo, pasa por el primero y llega al tercero y está definitivamente afectado: habrá que demoler y reconstruir ¿quien y cómo se paga eso?

Mira, estimado Bittor: si tienes algo de experiencia en comunidades, ya habrás notado lo divertido que es poner a todos de acuerdo para comprar unos apliques que valen cuatro perras. Imagina que tienes a todos con la casa echa una barbacoa y que no solo están afilando los cuchillos sino que sus respectivos seguros están en el mismo plan ¿no es más fácil tener a uno solo que esté obligado a resolverlo todo desde la A hasta la Z? Yo creo que sí.
Aparte, en todo seguro de comunidad se pueden incluir cesiones de derechos a favor de los bancos para el tema de cubrir el riesgo derivado de las hipotecas en base a la cuota de copropiedad. A partir de ahí, en el seguro de cada vecino solo se incluye un valor parcial o a primer riesgo (según proceda) para incluir las coberturas que no cubre el comunitario así como las mejoras que cada vecino haya incorporado a su casa (parqué, estuco, ...)
Solo necesitáis un corredor o agente experto que os oriente y... a vivir tranquilos y seguros.
Saludos,

#3

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Muchas gracias por la información.
Saludos

#4

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Avante, una vez comentado tu explicación con los vecinos y entender que un seguro de Comunidad es interesante tener,para evitar problemas, lo que no tendriamos que hacer es un seguro solo de Responsabilidad Civil de la Comunidad ¿no?
Gracias

#6

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

El seguro de responsabilidad civil es un seguro de daños a terceros. Es IMPRESCINDIBLE especialmente si tenéis colindantes, vuestro edificio se asoma a la vía pública y existen instalaciones tales como antena colectiva, etc. Todos estos elementos son susceptibles de causar daños a terceros pero también los vecinos son considerados terceros, por ejemplo ante una rotura de bajante comunitaria o el incendio de una sala de contadores.
¿Os acordáis del siniestro por explosión de gas en Gavá? Olvidamos rápido lo que no nos gusta o nos hace perder el control de las cosas; es una táctica del subconsciente que nos permite ser algo más felices mientras nos despreocupamos de amenazas ciertas. La otra táctica, la que forma parte de mi profesión, es la de anticiparse al problema preparándose adecuadamente para las consecuencias.
Así que mi consejo es contar con un seguro que garantice la reconstrucción TOTAL del edificio y sus instalaciones, por tanto los daños materiales añadiendo una buena cobertura de responsabilidad civil no menos de 600.000 € (pregúntate para que sirven en el caso de Gavá - en la foto - coberturas de 150.000 o 300.000 € como encuentras en las pólizas de las "aseguradoras masa")
Eso os dará a todos una mayor probabilidad de buenos resultados si algún día os toca vivir un gran siniestro. Mejor que no pase, pero estadísticamente es tan probable como que pase en mi edificio (pasó, por cierto, a primeros de mayo http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051200_10_462762__Sucesos-incendio-intencionado-contenedor-causa-graves-edificio-Palma afortunadamente sin graves consecuencias: solo 20.000 € en daños comunitarios).
Saludos,

PD: cuando me refiero a "aseguradoras masa" me refiero a las que son comercializadas por canales no profesionales, con coberturas ligeritas y que suelen ser adquiridas por clientes de escaso nivel formativo gracias a su bajo precio y apoyo publicitario. Ahórrame por favor tener que poner marcas, pero todos las conocemos pues sus vendedores (son subagentes) van de casa en casa.

Daños por explosión en Gavá

Daños por explosión en Gavá

#7

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Avante, entonces mi comunidad para estar perfectamente asegurada tiene que tener un multirriego del Hogar con Responsabilidad Civil minimo 600.000 euros cada vecino y luego es donde tengo dudas si una Responsabilidad Civil de la Comunidad o un seguro de Comunidad, esperando me aclares esta duda y poder transmitirla recibe un saludo y agradecimiento.
Bittor

#8

Re: Multirriesgo Hogar y Seguro Comunidad

Oye Carlos, al hilo de esto me tomo la libertad de pedirte consejo: Tenemos un apartamento alquilado a un tercero (pagamos sobreprima por ser alquilado, como debe ser, no quiero problemas y son 4 duros), el seguro de la comunidad está con Catalana Occidente, y en su momento pensé/pensamos que sería bueno que mi seguro privado de “contenido” fuere con la misma compañía (1), y además después de uno cálculos de mi cuota de participación en la comunidad de propietarios en referencia al continente, observé que el precio asignado a nuestro apartamento era demasiado modesto (es una mera opinión pero como en aquellos momento en el grupo de empresas donde trabajo hacíamos alguna promoción, cerramos la división hace casi 3 años, los números del administrador de la comunidad me parecieron demasiado bajos en comparación con los costes de construcción de aquel momento, y ya no te digo si se considera el desescombro, los permisos, etc.), y procedimos a efectuar un complemento de importe.

(1) Todo ello a través de un corredor de seguros, al cual le solicitamos expresamente que mejor con Catalana Occidente, nuestra “pensada” fue que si había algún día un problema para evitar que se tenga que delimitar si el provocante del siniestro es un elemento del continente o un elemento del contenido, si todo está en la misma compañía, tendrán que aclarase ellos mismos, y fuera problemas para nosotros.

La consulta es, tiene sentido esto, o es una solemne chorrada????

Por cierto en el tema de las valoraciones, yo en cada reunión de vecinos, que solo vamos cuatro y el tato, insisto en los valores del seguro, pero parece que los vecinos aplican a rajatabla el tópico de català=tacaño.

Guía Básica