Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
11 / 84
#81

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Buenas tardes, soy nuevo en este foro y también estoy afectado por este producto llamado cobertura de interés de la Caixa de Sabadell.
Creo que es una buena idea que vayamos todos a una en este tema ya que será de la única manera que podremos defender nuestros intereses y salir airosos. Como he dicho soy nuevo en este foro y me está gustando lo que veo, hay gente que está dando mucha información de como tenemos que actuar, desde aquí darles las gracias, me están ayudando a entender donde me he metido, ya que en temas de economía soy un completo ignorante.
Desearía contactar con alguien para ver lo que podemos hacer de forma conjunta o si algunos de vosotros ya se han unido, unirme al grupo para poner mi granito de arena.
Creo que lo que han echo con nosotros no se puede tolerar, incluso los de la oficina que me vendieron el producto han visto que la han cagado pero al final los que tenemos que pagar somos los clientes.
Un saludo a todos.

#82

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

He recibido una convocatoria para una reunión en Barcelona de afectados por los seguros de cobertura. Son de diferentes bancos, pero está abierta atodas las entidades. Os dejo los datos por si alguien la encuentra interesante y lo tiene bién para ir.

"Confirmar a todos la reunión que tenemos el próximo sábado día 18 de abril, a las 10:00 h de la mañana, en el local que amablemente nos ha ofrecido Francisco:

C/ Murcia 2 Local 10 y 11 08026 de Barcelona (junto Avda. Meridiana )

Renfe Cercanías Clot – Metro Navas Línea Roja"

#83

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Muy buenas tardes! Ojeando por la red he recogido una carta de presidencia del gobierno, que va dirigida a los afectados de los clips bankinter. Nuestros compañeros de batalla...

"Contesto al escrito que ha dirigido a la Presidencia del Gobierno, en el que se refiere a un producto contratado con su entidad de crédito, agradeciéndole que nos haya dado a conocer su preocupación por este asunto.

Como usted conoce, el objetivo de un contrato de cobertura de subida de tipos es amortiguar el aumento de las cuotas en caso de subidas de tipos de referencia. Las modalidades de cobertura más usuales son un seguro que cubra cualquier subida por encima de un tipo máximo que se fije (suele denominarse CAP) y para un período determinado; o bien, un cambio del tipo de interés variable por uno fijo, de modo que desde el momento de contratación de esta cobertura y por el período acordado para la misma, el deudor paga su préstamo no al tipo variable que figura en el contrato sino al tipo fijo determinado en el contrato de cobertura.

La entidad de crédito está obligada a ofrecerle, al menos, un instrumento de cobertura del riesgo de esta naturaleza, tal y como recoge el artículo 19 de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica. No obstante, el cliente tiene total libertad para contratarlo o no. De aceptarlo, para poder volver al sistema anterior antes de la finalización del plazo, tendría que rescindir el contrato de seguro de cobertura, lo que podría llevar aparejados ciertos gastos.

Respecto a las quejas que usted expone ante la falta de información por parte de la entidad de crédito y de la supuesta falta de transparencia del contrato firmado, puedo indicarle que los usuarios de servicios financieros tienen derecho a recibir de la entidad toda la información necesaria para entender bien la operación o producto ofertado. Además, las entidades están obligadas a actuar de un modo transparente y adecuando los productos ofrecidos al perfil de riesgo del inversor. El incumplimiento de estos deberes es tipificado en el ordenamiento español como una infracción grave o muy grave.

Por lo anterior, si usted considera que sus derechos han sido vulnerados, puede acudir al sistema español de defensa del cliente de servicios financieros, que se articula en dos fases.

En una primera fase, el usuario puede contactar, bien con el Departamento de Atención al Cliente, con el que obligatoriamente deben contar todas las entidades de crédito, bien con el Defensor del Cliente, figura de carácter potestativo que ha de actuar con independencia y autonomía respecto de la entidad, y que se encuentran regulados en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (B.O.E. 24-03-2004).

En una segunda fase, si no se ha resuelto en las instancias anteriores la reclamación o ha sido denegada su admisión o desestimada total o parcialmente su petición, el usuario puede dirigirse al Servicio de Reclamaciones de cualquiera de estas tres instituciones: Banco de España, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Podrá dirigirse por vía telemática, a través de Internet, por vía postal, o por teléfono, a las direcciones siguientes:

· Servicio de Reclamaciones del Banco de España (C/ Alcalá nº 48, 28014-Madrid, teléfono 900545454, Formulario electrónico: www.bde.es/servicio/reclama/oficina_virtual.htm).

· Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Paseo de la Castellana nº 44, 28046-Madrid, teléfono 902197936, Correo electrónico: [email protected]).

· Oficina de Atención al Inversor de la CNMV (C/ Serrano nº 47, 28010-Madrid; y Paseo de Gracia nº 19, 08007-Barcelona; teléfono 902149200, Correo electrónico: [email protected]).

Finalmente, si tras la utilización de los mecanismos señalados, o en cualquier otro momento, el usuario considerase que su queja o reclamación no ha sido suficientemente atendida, en lo que se refiere a la protección de sus intereses económicos, podrá acudir a los Tribunales de Justicia para solicitar la oportuna tutela judicial.

Por último, le comunico que, en estos mismos términos, me he dirigido a todas aquellas personas que han escrito a la Presidencia del Gobierno sobre este asunto.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. "

------------------------------------------------
Creo que almenos significa que han llegado a la presidencia y que están al corriente.

Hoy he hablado con un jefe de zona de Caixa Sabadell de Tarragona y decía que hoy se reunian por la tarde y que mañana podría decirme cómo está la situación.
Deberiamos ir por faena si queremos hacer algo conjunto y prepararlo este fin de semana para aplicarlo el lunes.
Si alguien ha empezado alguna acción que lo comente para intentar ir todos a una. Si es que estáis de acuerdo.

He hablado también con Montserrat, la abogada de Ausbanc de Barcelona para preguntarle por la sentencia de Jaén. Ella comenta que cada caso es particular y que lleva su propia reclamación extrajudicial/judicial.
Nos recomienda que nos pongamos las pilas porque el proceso no es rápido y cada trimestre nos cobran/roban nuestros amigos de Sabadell el "producto".
Ya comenté el coste de Ausbanc en otro escrito.

Si alguien tiene información, aquí será bien recibida!
Un saludo

#84

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hoy he tenido una reunión con personas que están gestionando reclamaciones de esta índole y se baraja una cifra de afectados, a nivel nacional, de unos 3.000
Observo entristecido que desde Presidencia se le sigue llamando "Seguro" a este bodrio. La Ley de Ordenación y Supervisión de Entidades Aseguradoras establece que la palabra "seguro" es palabra reservada a las operaciones realizadas por entidades aseguradoras (objeto social exclusivo) y que tengan por fundamento técnicas actuariales. Por tanto es ilícito el uso de terminología aseguradora para un producto estrictamente especulador o, en caso de incorporar técnica actuarial estaría siendo comercializado ilegalmente por las entidades financieras al no contar con ese objeto social puesto que tienen objeto social único.
Aclaro que no soy afectado. No os rindáis y reclamad contra los Consejos de Administración ¿sabéis que ciertas entidades venden esto en cajeros automáticos?

#85

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Avante:
Me temo que ese número de 3000 solo es una pequeña porción, solo la parte visible de un gran problema. Yo me asuste de ver como en una pequeña población de 10.000 habitantes, una pequeña entidad como Caixa de Sabadell, tiene 60 y pico de contratos.Creo que hay muchos afectados que no saben aún en el problema en que están metidos. Están en la primera liquidación y la habrán aguantado como han podido, pero esto se repetirá cada tres meses y aumentando la cantidad. Todavía hay poca gente de que es consciente que pueden reclamar y enfrentarse al banco. También hay poca gente que sepa moverse en internet y buscar soluciones y a otros afectados por este medio. He visto algunos afectados que piensa que les ha salido mal el "seguro" y ahora toca apechugar con las perdidas, después de unos meses de "ganancias".
Creo que hay bastante confusión, al menos en ese grupo de 3000 afectados, en que camino hay que tomar, si el administrativo o el judicial, si nos agrupamos o vamos separados o en pequeños grupos, si hacemos caso de esa sentencia o no la tenemos en cuenta, si continuamos pagando o dejamos de pagar. En Barcelona se intenta una reunión este sabado y muchos ya han avisado que no pueden ir. No va a ser fácil llevar una acción conjunta.
Intente aquello que propusiste de pedir un test de idoniedad en otra entidad y vi que tenían miedo de comprometerse, ahora se lo voy a proponer a otra entidad. Al colegio de Economistas también les consulte el de hacer un test como prueba pericial, pero no han dicho nada. Desde Presidencia ya has visto que no se mojan para nada, y fuimos muchos los que escribimos a ellos y a todos los diputados, pero nadie se compromete. Será un camino largo. ¿Por cierto que entidades lo ofrecen en cajeros aumáticos?
Un saludo

#86

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola a todos, yo también estoy afectado por este dichoso (seguro) yo lo firmé el 25-6-2007 después de ofrecermelo el mismo subdirector de la Oficina Principal de Sabadell, incluso recuerdo el detalle de que me comentó que ...bueno, que tanto si tenia que cobrar como pagar siempre serian cantidades pequeñas... de momento los primeros trimestres estaba cobrando unos 75€, al llegar al 7º trimestre me ha tocado pagar 1.312,67, he calculado el el próximo serán 2.243,27 y a partir de aquí los sucesivos pueden ser de 3.800 aproximadamente, todo esto naturalmente aparte de la hipoteca.
Me presente en la oficina y les comenté para cancelarlo, me dijeron que el coste de cancelación era del 7%, es decir, en mi caso, que la cobertura es de 300.000 € serian unos 21.000 € de cancelación, pero tranquilo, me dijeron, si no te va bien liquidarlo te hacemos un credito, el muy sinverg...
Voy a presentar los escritos de solucitud de anulación del contrato al departamento de Atención al Cliente y al Defensor del Cliente.
Mañana sábado a las 10 h. voy a ir a la reunión de la Calle Murcia, 2 local 10 y 11 de Barcelona, os pido que vayais todos los que podais ya que creo que solamente a través del foro será muy dificil de poder realizar acciones conjuntas.
Saludos

#87

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Mira el art 3.3 del documento http://portal.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/2faed1f01a6d5110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/P_Ejecucion_caixa_clientes_ESP.pdf

No lo digo yo, lo dicen ellos ¿tú ves normal que cualquier producto de riesgo puro y duro se pueda comercializar por estos canales masivos y sin que exista intervención profesional y... responsabilidades? ¿a cambio de qué facturan sus comisiones si el cliente asume hasta la tarea de "emitirse" el producto?

Yo soy contrario a la Mcdonalización de la distribución de productos financieros y de seguros; entiendo que es perversa tanto con el cliente como con la masa de empleados que se transforman en biotecnología de bajo nivel de decisión. Te invito a leer mi artículo (es largo, aviso) al respecto en https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/cmo-llamarles_17.html

Saludos

#88

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Como ya he dicho en varias ocasiones, esta gente va básicamente con medias verdades. En tu caso, desde luego, así ha sido: cuando tenías que cobrar siempre eran cantidades pequeñas...

Y encima te colocan un crédito para cancelar!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya