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¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

36 respuestas
¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!
¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!
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#1

¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

A lo largo de vuestra vida laboral trabajáis con muchísimas compañías y sería interesante para todos nostros que comentarais con cuáles habéis tenido más problemas y con cuáles menos.

Cada vez hay más planes amigos y más gente contratando seguros que posiblemente no sean de vuestro agrado y no sean la mejor opción para ellos. Una vez un mediador de seguros me abrió los ojos y me gustaría que pudierais hacer lo mismo con el resto de foreros.

Además, si entre todos pudierais hacer algo así con los mejores yo creo que podría ayudar a muchos foreros:


Seguro del hogar

Precio/Calidad (Compañía):
Calidad (Compañía):

Seguro de coche
Precio/Calidad (Compañía):
Calidad (Compañía):

Seguro de Vida
Precio/Calidad(Compañía):
Calidad(Compañía):


También estaría bien algún tipo de consejo tipo: Yo nunca contrataría....

Pd: Por último, recordaros que el Gran Avante dará un webinario el próximo 5 de junio:

¿Es seguro todo lo que reluce? próximo webinar el 5 de junio


Un saludo,

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#2

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

¿Eres consciente de que nadie te va responder de forma concisa no? Jejeje.
Yo normalmente con ver el tipo de coche, la edad y que el cliente me cuente su siniestralidad sé a ojo calcular el precio y decirle la compañía, y a veces me sale una u otra porque los coches tiene mucho que ver con las circunstancias de cada uno.

En hogar va por temporadas, yo ahora el 90% de los seguros los hago con la misma compañía.

Y en vida dependiendo de que compañía tenga ese mes una promoción en el precio.

#3

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Soy consciente, pero no pierdo la esperanza:)

Más que precios, la idea era que se pusiesen compañías que por lo general que os dan menos problemas y que tengan un RCP bueno y compañías que ofrecen calidad sin importar el precio.

Algo así:

Por lo general, la compañía ..... ofrece buenos seguros de coches, etc...

Los foreros que estamos en el foro de Bancos, sabemos que normalmente los bancos físicos cobran comisiones a no ser que te vincules con ellos , sin embargo los bancos online no cobran comisiones. Sabemos los que bancos por lo general van a tener una condición en letra pequeña , etc... Estaría bien algo parecido en seguros:)

Un saludo,

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#4

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

He trabajado en un "bróker" y ahora soy agente exclusivo, pero me encuentro muchos muchos casos de gente que me pide asesoramiento, y la verdad. Las que más problemas he visto YO que generan en mi zona son Caser, Ocaso y Santa Lucia en hogar, pero claro, también son casos puntuales, excepto Caser que es general.
En autos, las que peor servicio dan que yo haya visto, Balumba, Línea Directa.
Seguros de vida, por norma son las bancaraias, pero no por la CIA que sea en si, si no porque en su día el banquero de turno hizo mal la póliza y a la hora de pagar... chungo.

#5

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Buenos, Realmente estoy bastante de acuerdo contigo. Aunque me pregunaría (retóricamente). ¿Cuanta culpa de que Ocaso y Sta Lucía los consideres como malos, es de las compañías, y cuanta de la falta de Mediadores profesionales de estas compañías ? Que ojo, no digo que no las haya, pero Ocaso, da de alta más del 50% de los Ag. Exclusivos de este país, y Sta. lucía solo tiene auxiliares externos. Quizás eso influya.

Saludos

#6

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Estimado Enrique, Desde estas líneas, y empezando por el Sr. Avante, se ha recomendado una y mil veces, la búsqueda de un Profesional independiente para que nos asesore en los riesgos. Y creo que eso es sinceramente lo que se debería de hacer, más que promover a X o Y compañía.

Si nos centramos solo en el ramo de Hogar, por centrarnos en uno. Te diría que dependerá de los peritos de la zona. De la antiguedad. De si el cliente es de los que se le raya un cristal y llama a la compañía, o de los que solo va para siniestros gordos. O de si el cliente, hará presión con su PPA, y su Hogar, para que le aseguremos barato al niño.

Por lo tanto, me es imposible recomendar una compañía sin conocer al cliente, aunque sí es cierto que hay algunas que no me gustan.

Saludos

#7

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Solo he trabajado en dos compañias y soy agente exclusivo, pero por mi experiencia y contactos con compañeros de otras compañias; najo mi punto de vista NO existen compañias buenas y compañias malas, son las personas las que las hacen mejores o peores., dos polizas del hogar de la misma compañia vendidas por agentes diferentes pueden dar resultados muy dispares a la hora del siniestros si en una el agente escucho al cliente y le propuso lo que le convenia sera una buena poliza que posiblemente cubrira en caso de siniestro lo que el cliente necesita., si la otra el agente lo que hizo es vender una poliza sin escuchar al cliente el resultado quiza no sera el esperado. quiero hacer incapie el la palabra Escuchar porque creo que es lo mas importante antes de contratar una poliza. y respito SABER ESCUCHAR no simplemente OIR lo que nos cuentan.

#8

Re: ¡Mediadores, es vuestro turno de dar vuestra opinión!

Andy, estoy completamente de acuerdo. El tener una escucha activa es determinante para saber que necesidades tiene el cliente, saber escuchar no esta al alcance de todos y en el mundo comercial es imprescindible identificar las necesidades de nuestro cliente. En la mayoría de las ocasiones siempre preguntará por precio y sabemos que la relación "precio/coberturas" determina "Precio/Calidad". Por eso creo que la labor principal del Mediador es identificar exactamente las necesidades reales de nuestros clientes para ofrecerle las coberturas que necesita, ni más ni menos, para así en caso de acaecimiento de riesgo tenga cobertura. El beneficio es obvio → SATISFACCIÓN DE CLIENTE. Voy a poner los datos del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros .... Menos del 30% de los clientes en España tiene una experiencia positiva con su aseguradora.

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"Este análisis ha desvelado datos como: En cobertura del cliente, España está cerca de la media europea de mercados maduros y tiene un nivel superior a países como el Reino Unido o Italia. Entre los países analizados, los que presentan una cobertura mayor del cliente son Francia y Holanda; el mercado de seguros español es el que presenta un menor volumen de primas en el contexto de mercados maduros europeos: un 71 % menos que el del Reino Unido, un 68 % inferior al de Francia y un 66% por debajo del de Alemania; nuestro país es el que representa una menor duración de las pólizas, y esta tendencia al cambio de aseguradora tiende a incrementarse sobre todo en No Vida. Curiosamente, esta duración es inferior incluso a la del Reino Unido, donde no existe la renovación automática; y en España, junto con Italia y Holanda, no llegan al 30% los clientes que han tenido una experiencia positiva con su aseguradora. El país con mayor número de clientes con una experiencia positiva es el Reino Unido, con un 43%.
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Como bien dices, todas las CIAS son buenas.... Saludos