Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
1 / 12
#1

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Os comento, estoy con Santa Lucía como mi seguro de decesos, he ido a darme de baja puesto que por ejemplo en Generali Seguros he comprobado que pagaria la mitad.

No obstante cuando he ido me han dicho que mi poliza es nivelada y que seguramente en Generali seria seminatural y por eso pagaria mucho menos, ya me ha hecho dudar.

Pongamos que me doy de baja de Santa Lucia, perderia la antiguedad de la nivelada y si volviera a darme de alta pagaria mas?

¿Que opinais de Generali Seguros?

¿Que es mejor la nivelada o seminatural?

#2

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Creo que ya hay un tema abierto en cuanto a detractores y defensores de primas de decesos.
Planteas 3 cuestiones:
1)Generali creo que utiliza las dos clases de primas.
2)Si te das de baja de Santa Lucía pierdes la fecha de derechos "antigüedad". Si volvieras a darte de alta, depende si re reahbilitan la póliza o te hacen póliza nueva.
3)Generali seguros es un buen grupo asegurador.
4)Todo depende de la edad que tengas te conviene más una que otra. Nivelada para personas con jóvenes si quieren estar mucho tiempo con este seguro...(con ironía es mejor no utilizarlo).
La seminatural se revisa la tasa cada x tiempo.

#3

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Yo he hecho comparativas con una duración de la póliza de 30 años y las diferencias entre unas y otras son mínimas (con el mismo capital asegurado claro). Ten en cuenta que hay aseguradoras que, al disponer de red de funerarias y tanatorios propios, aprovechan para asegurar capitales inferiores a los de mercado con lo que, en la practica, pierdes el derecho a la libre elección.

Para mí la elección depende de cuándo te viene mejor pagar más, si cuando eres joven o mayor, y la esperanza de vida de tu familia.

#4

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Gracias assandreu, lo de sta lucia es un cachondeo! Realizo ahora la simulacion de una nueva poliza en su web y me sale mas barata que la mia que tiene 7 años!! Para flipar.

#5

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

podria alguien explicar la diferencia entre nivelada y seminatural?

#6

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

nivelada: la tasa se mantiene constante toda la duracion
natural: la tasa varia año a año
seminatural: la tasa no se mantine constante, sino que varia cada cierto nº de años, habitualmente cada 5 años (es una especie de hibrido entre la nivelada y la natural)

#7

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

entiendo entonces que si en la nivelada no varia la tasa tampoco el capital asegurado?

#8

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

el capital asegurado variara en funcion de que este contratado con revolorizacion, (ipc, indice, etcc) o sin revalorizacion, la tasa se mantien fija, pero la prima variara en funcion del capital.