Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Si la prima es la misma nivelada, pero entonces sería imposible que costase 25 euros al año, salvo que cubriese solo la repatriación en caso de accidente (que los hay).

En la prima nivelada siempre ahorras dinero a medio y largo plazo. Se pierde por dos motivos.
1- Que termines muriéndote joven.
2- Que termines borrándote cuando empiezas a hacerte mayor (por ejemplo que te vuelves para tu país)
Te pondré un ejemplo, cuando una persona es joven, en el de prima seminatural paga una cantidad absurdamente baja, pero cuando lo contratas con la nivelada, su precio, lógicamente es superior al de la seminatural pero bajo también. ¿Qué ocurre? Que cuando la seminatural sube la nivelada se mantiene estable y ese es el motivo por el que hoy hay señoras que con 90 años pagan 8 euros al mes y en cambio con Norte Hispana tendrían que haberse borrado porque no pueden pagar 800 euros al año.

Si tu intención es morirte a una edad normal y realmente usar el seguro, nivelada.

#42

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Si te refieres al seguro de repatriación de Generali el precio es de 29€ de prima al año, tengas la edad que tengas y te cubre repatriación por muerte, este seguro tiene también una cobertura incluida de un capital de 10.000 € si la muerte se produce por accidente, como ves este es el que necesita el colectivo de inmigrantes que no quieren ser enterrados en nuestro país, el seguro de decesos de Generali también tiene la posibilidad de contratar la repatriación, pero al estar con todas las coberturas de un decesos el precio y la contratación es diferente al de repatriación sola.
Referente al ejemplo que pones de 90 años, sería cuestión de echar cuentas pero ya te digo que si lo contrato siendo joven, esa diferencia de pagar 100 € con prima nivelada a pagar 800€ en la aseguradora que mencionas, seguro que durante todos estos años el ahorro que supone la prima natural es superior a esta diferencia de 700 € anuales, el problema es que no tendrá guardados todos esos ahorros producidos y ahora le parecerá mucho el pago o incluso no podrá pagarlo, pero esto es otra cosa, es falta de previsión.

#43

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

29 euros al mes sin importar la edad me llevan a mi país y encima me dan 10.000 euros si es en accidente? Pues yo quiero dos ya, mandar a una persona a su país suele costar más de 3500 euros, por eso son un poco más caros que los decesos normales. Además los seguros con cláusula RM (Residente mundiales) no incluyen el entierro, sólo el llevar el cádaver al aeropuerto internacional más cercano al sitio final de destino. Me extraña ese producto, pero bueno, Generali tiene una política muy agresiva en precios de decesos (creo que junto con DKV son lo más barato que hay ahora mismo).

Sobre las cuentas, precisamente las tengo echadas, en mi último estudio personalizado salía con la prima natural pagaría el doble al fallecer con 88 años. Y luego el problema del dinero, si hoy estoy en Santa Lucía con un Decesos Plus, me parece caro y me paso a Previsora Bilbaína para pagar menos ¿Que pasará cuando el de Previsora sea el triple? ¿Podré pagarlo o me acordaré del precio que pagaba antes?

#44

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola! Respecto a la pregunta que os hacía de que las condiciones generales no indican la revalorización o si es posible elegir un índice, os paso las condiciones:

http://www.ocaso.es/es/documentacion/21000/CondicionadoGeneral.pdf

Como se puede observar, te remite a las condiciones particulares y a la Nota Técnica. ¿Dónde se consigue ésta última?

He buscado otro ejemplo de póliza (Santa Lucía, por coger una), y veo que aquí sí te dejan elegir el IPC como índice de revalorización. ¿Es posible elegirlo en cualquier aseguradora? O si no aceptas la forma en que se revaloriza, dejas de estar asegurado en determinadas coberturas (Artículo Cuarto - Apartado 4. Ocaso).

http://www.santalucia.es/cs/BlobServer?blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs&blobheadervalue1=inline%3Bfilename%3DCondiciones_generales_asistencia_familiar_plus.pdf&blobkey=id&blobheadername1=content-disposition&blobwhere=1245952220395&blobheader=application%2Fpdf

Me parece muy oculto el tema de las revalorizaciones. Tiene pinta de expediente X..., ¿algún motivo? jeje!

Gracias

#45

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Con el Decesos con el Hogar pasa lo mismo. El recibo en sí permanece inmutable, lo que te hacen las compañías es actualizarte los capitales por tu bien para que queden desfasados.
Lo que hacen Ocaso o Santa Lucía es subirte el capital de servicio, en el caso de Ocaso un 2,5% (hablo de memoria) aparece en las condiciones particulares; en Santa Lucía no lo he encontrado.
Si el capital de servicio no varía, el recibo no sube. Si hoy tu entierro cuesta 3400 euros de capital de servicio y cuando tengas 90 años costara lo mismo, tu recibo sería el mismo que hoy

#47

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Refloto este hilo que yo mismo inicié para comentar que finalmente me pasé a la seminatural de Generali y después de releer el hilo puede ser que me equivocara y debía haber seguido en mi nivelada de Santa Lucía.
Lo cierto es que cuanto mas uno lee mas se lia puesto que hay muchas opiniones en contra y a favor.