Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
92 / 934
#729

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Señores tranquilidad, sobre todo tranquilidad, entiendo que el q tenga urgencias economicas este en estos puntos, pero tranquilidad, estamos hablando de quiebras de repsol , vamos como si quiebra telefonica, o Bp, cabeza señores.
Ahora si, si ahora esta al 90%, cuando se abra mercado y todos los urgentes manden ordenes de venta pegara una buena bajada , seguro, en ese momento no piensen en robos ni engaños, es como un mercado normal, hay mucha oferta pues el precio bajara, pasara tiempo hasta q esto muestre su valor real y ahora habran muchos buitres esperando a comprar lo mas barato posible, porque esta empresa seguira abierta, seguira exportando, descubriendo yacimientos y PAGANDO sus cupones.
En fin espero q el tiempo me de la razon, mas me vale.

Un saludo y una esperanza para todos los necesitados.

#730

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exactamente.
Y añado que el primer buitre preparado para comprar será La Caixa. Acaban de recibir un dineral del BCE al 1% y más que recibirán a finales de mes (lo que quieran pedir). ¿Qué mejor destino para ese dinero que comprar las preferentes de Repsol, con descuento? Ellos mismos se encargan de crear la alarma, que la gente esté deseando venderlas cuanto antes, aún con pérdidas. Las pérdidas de la gente son la ganancia de la entidad que además, este año 2012 necesita generar beneficios rápidos como sea para poder hacer las nuevas provisiones para el ladrillo exigidas por el Gobierno.
También es seguramente La Caixa la que está comprando su propia deuda subordinada, con descuento, a los pobres ahorradores que ahora la tienen que vender en el SEND.
Comprando su propia deuda matan 2 pájaros de un tiro (o 3 o 4 pájaros): 1)obtienen un beneficio/plusvalía directo, equivalente a lo que pierde el ahorrador que la vende, 2)sanean su balance porque deben menos dinero 3)evitan pagar el cupón del >= 4%, a cambio de pagar el 1% al BCE por esa misma cantidad de dinero, 4)al sanear su balance, pueden volver a pedir más dinero al BCE.

#731

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me gustaria indicar y entiendo las situaciones por la q esta pasando mucha gente,y q conste q tengo pp de telefonica y repsol vendidas por La Caixa, Porque no nos dedicamos ya a lo q realmente estamos aqui, ver y buscar la oportunidad de vender y porque no de comprar las pp, para intentar recuperar o lograr beneficios, sin tener q estar todo el dia escribiendo sobre lo q hizo o hace dicha caja.
Vamos a intentar ayudarnos a salir de esto lo mejor posible e intentar comprender el nuevo mercado en el q nos vamos a mover y prestar atencion a los q saben de este tema, yo creo q seguir con la misma cancion todos los dias, hace q nos despistemos del objetivo final q seria recuperar la maxima cantidad posible de efectivo, o lograr algun buen negocio.
Y repito entiendo la situacion de cabreo de muchos , pero no creo q sirva de mucho seguir aqui con el mismo tema.
gracias de nuevo.

#732

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me parece muy interesante y razonable tu razonamiento,por lo menos es un poco esperanzador para,quienes como yo,viven con sus pp al hombro, como penitentes arrastrando su cruz,una cruz que va a servirnos de escarmiento, para no comprar ni un producto caza incautos y llevar hasta a los geos cuando vas a firmar algo con el banco.

#733

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes catalana. Solo comentarte que el mercado SEND está abierto y las pp de repsol cotizan. Es la caixa que tiene bloqueada la venta o la compra. Además he conseguido hablar con REPSOL y por supuesto me lo han confirmado.

#734

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas "reino de Crown". Comentarte que todos estamos igual, nadie sufre por perder todo su dinero... todo el mundo piensa en el % que va a perder, por supuesto REPSOL es una buena empresa pero de momento, la cotización esta más o menos al 90%, es decir perderiamos un 10% si la Caixa cursara ordenes de venta, ya que el mercado SEND está abierto. Otra cosa es que se cursen ordenes de venta y no lo vendas por que no hay ordenes de compra. Pero lo más indignante, es que tu quieras vender, aún perdiendo el 10% en un mercado que esta abierto, y por que el sistema de la Caixa no se lo permita te quedes sin poder ni siquiera solicitar la orden de venta. Ah! Por cierto no necesito vender. Pero sigue siendo indignante que una entidad pueda bloquear más de 2 meses el mercado de renta fija de pp repsol.

#735

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ok, sigo estando hecha un lio, mañana vuelvo a LA CAIXA, haber que me dicen si ya puedo cursar la orden de venta de las PP Repsol ????? lo dudooooooo

#736

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tienes toda la razón, es una cosa que no se puede entender, y lo peor de todo, es que nunca sabremos cual fué el motivo por el que nos bloquearon nuestro dinero, nos contarán otra mentira que les interese a ellos.
Esta mañana llamé al bbva para preguntarle si ya habían vendido las pp repsol de mi padre, puestas a la venta hace mas de quince días en una oficina radicada en casilla-león, digo lo de la comunidad porque parece ser que esto ahora va por zonas.
En un primer momento, algunos conseguimos venderlas en aproximadamente tres días al 100%, pero ahora, esto no es posible (según me dicen en la sucursal)porque el banco las está vendiendo (o comprando) al 100% pero en otras zonas o comunidades, y ahora pues en esta no toca. Tampoco se cual es la agraciada/s en estos momentos.
También me comentan que aunque en el sen, cotizan al 90%, el banco las compra al 100% y asume ese 10% de diferencia. Tampoco saben cuanto durará esto, aunque parece ser tienen un límite.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma