Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
83 / 934
#657

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ayer fui a mi sucursal de BBVA, alarmado por la cantidad que se reflejaba en mis preferentes de repsol (90%) y alarmado tambien por la informacion que lei el domingo en este foro, pues bien me dijeron con toda tranquilidad que no me preocupara que las preferentes de repsol seguian al 100% y para demostrarlo me ensañaron un documento interno en el que se reflejaban diferentes preferentes y efectivamente las de repsol aparecian al 100%. Me dijeron igualmente que no me dejara llevar por el panico porque las preferentes tanto de repsol como de telefonica estaban respaldadas por empresas muy fuertes y que si no me hacia falta el dinero era una pena vender un producto que daba tan buena rentabilidad (4,88% en el proximo cupon) Cuando pregunte si el proximo pago y los sucesivos se realizarian sobre el 100% del dinero que yo tenia o sobre el hipotetico porcentaje que tuvieran las preferentes en ese momento, me dijeron que "ellos entendian" que siempre seria sobre el 100% pero que el director habia mandado varios emails (no se a quien) para que se lo confirmaran... y esperando la respuesta estoy.

#658

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

LA Cotización en el SEND es del 90%, otra cosa es lo que hagan los bancos por su cuenta

#659

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues si para una pregunta tan basica como sobre que base se calculan los intereses que se abonan tienen que consultar por emilio para que les confirmen lo que "ellos entendian", creo que te puedes hacer una idea del conocimiento que tienen del asunto. Si realmente ellos "entienden" que la valoracion es del 100% que te lo pongan por escrito firmadito y cuñado que a lo mejor luego incluso nos echamos unas risas cuando les reclames.

A no ser tejemanejes internos como los que cuentan algunos foreros y que nadie es capaz de descifrar como aprovechar a no ser que te sonria la diosa fortuna, estas emisiones a dia de hoy estan valoradas una en el 90% y otra en el 89%, que es lo que ofrecen en el SEND si se quiere vender. Cualquier otra cosa que te cuentes es venderte la burra y continuar con ya tradicional, y cansino, "usted no se preocupe que esto se lo arreglamos nosotros".

#660

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando leí la noticia en Cinco Días, también me entró el pánico y pensé lo peor; pero afortunadamente tanto BBVA como La Caixa sólo son intermediarios, esa congelación del cupón por un año, es para las emisiones bancarias. Lo peor de todo es que están apoyados por el Gobierno, que en vez de ayudar a los ahorradores de preferentes, apoyan a los bancos.
Lo único que nos respalda, es como tú bien dices, que tanto Repsol como Telefónica, son empresas fuertes.

#661

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Manolok, ¿me puedes decir qué productos bancarios convencionales dan más de E3m+3.5= 4,88 para el siguiente cupón?, ¿a cuál corresponde E3m+3.75 o E3m+4= 5,38 !!! "o cosas así"?

#662

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si te refieres a depósitos a plazo fijo ninguno, pero las preferentes de Repsol no son un plazo fijo

Si te refieres a otras preferentes:

-las preferentes de Fenosa, dan un 4.25 sólo PERO como cotizan al 77% dan un 5.52 % (4.25/0.77=5.51948), eso es algo más que el 4.88
eso hasta primavera de 2013, no recuerdo la fecha exacta.
En 2013 pueden amortizar, en ese caso ganarías la diferencia con el 100 que es un 29.87% de golpe (100-77)/77 o bien pasan a E+4, y compradas a 77 supone (E+4)/0.77 o sea (1.3*E)+5.19, que es bastante más que E+3.5

-las preferentes de Endesa sólo pagan un 4%, pero como cotizan al 80.05%: 4.997%
como las de Fenosa si n 2013 amortizan ,entonces ganarías de golpe un 24.92% (100-80.05)/80.05 y si no pasan a E+3.75, comprado a 80.05% te sale un (1.25*E)+4.68

-las de Telefónica hasta diciembre pagan sólo un 4.25 pero en diciembre pasan a E+4, dependiendo de la fecha pueden salir mejor o peor que las REP

-si tanto te gustan las de REP las puedes comprar al 90% y entonces evidentemente te saldrá a (1.1*E) + 3.89, que es mejor que e+3.5

si buscas en el mercado europeo hay más ofertas

#663

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Haz bien las cuentas. El Euribor 3M esta a 1,08%, no a 1,38. Ese es el de 6 meses.

#664

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Quiza se refiere al cupón que le pagan por ser fecha de revisió de hace un par de meses??

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma