Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
717 / 934
#5729

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias a ti también berebere por dedicarme tan detallada respuesta.
Solo voy a contestarte a lo que dices de la suerte que tuve con el gestor que me tocó:
Verás, por aquel entonces yo, en mi ignorancia, cuando iba alcanzando alguna liquidez en cuenta corriente le decía al gestor: "métemelo en eso que da un 4%" y así me fue, para mi era todo lo mismo... La diversificación seguramente vendría dada por la disponibilidad de tales o cuales títulos en cada una de las múltiples compras. Si mi ignorancia no hubiese sido tal, obviamente le habría dicho que SIEMPRE me invirtiese en Deuda Subordinada, por ejemplo, que ofrecía el mismo interés y llegado el vencimiento se recupera el 100% y listos, pero no lo hice, ¿hay prueba mayor de que invertí sin saber donde me metía?
Por otro lado, he de decir que me ha llamado poderosamente la atención la descripción tan detallada que haces de mis inversiones ¡impresionante! me has escaneado de arriba a abajo. Sabes hasta del lado de la cama que duermo, joder!! No tenías que dedicarme tanta atención hombre, pobrecito de mi...
Saludos.

#5730

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aunque Asdebastos te ha contestado con precisión, me atrevo a hacértelo algo más gráfico.
Si te dicen que algo que actualmente vale 80 te dicen que te van a dar 100 seguro, si tuvieses dinero ¿no irías corriendo a comprarlo?. Después al haber una demanda brutal, sube su cotización casi al mismo 100. Otra cosa son los rumores.
Esto es igual que en todos los mercados.
salu2

#5731

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por responder vinagre. Yo lo comentaba porque a a mayoría que tiene PP va a ir al canje. Después esta PP pueda que tenga poco movimiento, ya que al ir la mayoría al canje no habrá tanto volumen de negocio. No se si me explique bien.

Saludos.

#5732

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

no comparto tu opinión, yo creo que con lo que se está hablando que ofrecerán, mucha gente no va a acudir al canje

#5733

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Va depender de la oferta por del emisor, si se parece a la de telfónica o fenosa probablemente será una emisión menos líquida como preferente pero casi seguro que seguirá habiendo facilidad para la compra-venta aunque como bien dices menos volumen, claro.
salu2

#5734

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola,berebere:
Haciendo alusión,a lo que tú comentas con Lucíar acerca del valor, que pudiera haber tenido las preferentes en 2008;decirte algo sobre esto.
El gestor bancario que yo tuve ,me aconsejo tan bien a cerca de este producto,que yo estuve años apostando por esto;imagínate, lo puesta que estaba yo en la diversificación.Todos mis ahorros lo iba poniendo en preferentes,de echo hice compras en:
2001,2003,2005,2006,2007,2009 y2010 siempre compradas al 100 sin sospechar nunca nada.Ahora que los precios del mercado se pueden ver claramente que suben y bajan,¿tu crees sinceramente ,que en siete ocasiones que yo compré ,siempre iban a tener el mismo valor?.
Un Saludo.

#5735

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El proceso consistía en que el banco colocaba el producto demandado de un cliente que quisiera venderlo y por eso la cotización se mantenía artificialmente en torno a 100. Así lo hacían en BBVA

#5736

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, todos esos años el valor fue 100% (con la ligera oscilación del cupón corrido que acababa siendo reingresado), existe la gráfica que lo manifiesta:
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=KYG7513K1379

EDITO: En enlace que he puesto hay que seleccionar "Gráfico" en la pestaña de arriba.

Las preferentes no cotizaban en el SEND, así que las colocadoras (bancos) ponían el precio que les fuera en gana, al ser entre sus clientes se propuso el 100-100. No sabemos qué hubiera pasado si algún cliente hubiera pedido que se las vendieran por menos dinero, se hubiera podido comprar más barato, pero no creo que se diera nunca ese caso (máxime cuando el banco va a comisión de venta, se hubieran podido apañar "traspasos amistosos")

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro