Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
656 / 934
#5241

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola mofeta, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que expones. La operación con Telefónica fue tal lo escribes; Las pprs. de 87% antes del canje, al 90% que alcanzaron el ultimo día para el canje, el bono empezó a cotizar al 90% y en 3 días al 95% hasta el 98% actual, y las acciones revalorizadas aprox. un 13% sobre el valor del canje, y yo ahí sigo con paciencia y prudencia, ya sabes. Me dí demasiada prisa en vender el bono pero es lo que hay.

Las prisas no son buenas consejeras, pero también es cierto que la necesidad obliga.

SL2

#5242

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hombre, un 3,5% no me parece tan "pestoso". Ten en cuenta que, cuando el euribor 3m vuelva a su media histórica ( creo que sobre el 2%) se convertirá en un 5,5% que no esta nada mal. Yo creo que Repsol es una empresa bastante sólida teniendo en cuenta lo que tenemos en este país.

#5243

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si es por necesidad, siempre tenéis la posibilidad de vender un porcentaje y esperar el canje con el resto. Así reducís vuestra exposición al mercado pero también os mantenéis dentro por si el canje es beneficioso.

#5244

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lucíar, dices verdades como puños! Yo, con todos mis respetos, lo flipo cuando veo escrito a alguna gente eso de "bueno pierdo un 10% pero con los cupones cobrados lo comido por lo servido, o salgo a pre y no pierdo nada". Es que has tenido tu dinero x años y no te han dado nada y parece que tenemos que darle las gracias, ese tiempo tiene un valor, que para no darme nada se los dejo al vecino que me cae de puta madre y no a los ladrones de guante blanco. y tambien añadir que escuche que este es un buen producto, independientemente del porcentaje al que se compro, pues desde luego es de las mejores pp pero para los que las compramos al 100%, todo lo que sea recuperar por debajo de eso es perder, si se vende al 95% o mas menor sera la perdida pero yo tengo que buscar siempre el 100%, que es lo que pague. Un saludo a todos.

#5245

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que el motivo de cotizar por encima del 90% en telf es que los depositos estan de capa caida...un saludo

#5246

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y cuando subira el euribor...hoy,mañana,dentro de 2años...?,empresa solida...si pero expuesta a lo que ocurre en latinoamerica...no olvidemos lo que ocurrio con argentina.
Otro saludo

#5247

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se llaman trampas mentales...asi se sufre menos por las perdidas,yo busco por encima del 90% ,tengo claro que el 100% ni de coña.

#5248

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Evidentemente todo es relativo. De hecho, el riesgo percibido, comparado con otros activos equivalentes, junto con la rentabilidad de estos otros activos es lo que hace que algo cotice a uno u otro precio. Este, desde mi punto de vista, es el baremo que hay que tener en cuenta a la hora de valorar una inversión. En este caso concreto, hay que ver si el e3m + 3,5 compensa el riesgo asumido. Puesto que entre una P. Pref. y un BS u OS el riesgo es diferente ( bastante inferior ) deberiamos ver si la ecuación rentabilidad/riesgo nos parece equilibrada, cosa nada sencilla.

Para añadir mas dificultad y desconcierto al asunto, nos encontramos con que la prima de riesgo del país se mueve alrededor de los 350 puntos mientras que la de Repsol parece estar por los 150 puntos. Aquí se da una situación bastante compleja, puesto que supuestamente el mercado considera bastante mas arriesgado invertir/prestar dinero al estado que a una empresa como Repsol. Como esto rompe los esquemas tradicionales de valoración del riesgo, se hace muy difícil tomar una referencia fiable.

Si a esto añadimos "soluciones" como las que se proponen en Chipre, donde van a sufrir una quita los clientes (IPFs) antes que los accionistas-preferentistas-obligacionistas-bonistas la verdad es que ya se hace imposible valorar el riesgo de forma mínimamente lógica y racional. Por lo menos con los esquemas que se han venido usando hasta el momento.

En resumen, que para valorar si el supuesto canje que ofrece Repsol es mas o menos atractivo, habrá que guiarse mucho mas de lo deseable por el instinto y el "olfato" inversor de cada uno que por otras criterios mas ortodoxos.
Algo que si hay que preguntarse a la hora de deshacer la inversión, es sobre las alternativas de inversión que pueda tener en el momento o en un futuro próximo. Para mi, tener todos los ahorros debajo del colchón o en una cuenta corriente, debajo del colchón del banco viene a ser lo mismo, no es una alternativa. Con una inflación de casi un 3% eso es como tirar el dinero. (Para hacernos una idea, el nominal de las participaciones valdría ahora unos 725€ en euros actuales).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro