Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
573 / 934
#4577

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ya me informaré

#4578

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estoy del todo acuerdo, no es una cuestión de no poder conseguir financiación al mismo precio, es más una cuestión de no gastar el cash en quitarse esta clase de deuda cuando en la situación actual pueden cambiarla por otros papelitos y guardar ese cash para invertirlo en la generación de negocio, que al fin y al cabo es a lo que se tienen que dedicar, a mi personalmente me parece que Brufau lo está haciendo muy bien, es sólo mi opinión, pero con esta primera jugada se ha situado en una posición mucho mejor que posiblemente le conlleve hasta una subida de rating, y ello además beneficia su posición para ofrecer un canje que además a nosotros nos puede venir muy bien, ¿o alguno dudamos que no es lo mismo un senior de Repsol antes que un Senior de Repsol a partir de ahora?

#4579

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mañana sabremos algo. Tengo una mañana ocupada a las 11,30 la webcast de Bankia y a las 13,00 la webcast de Repsol.
Entiendo que algo se podrá "cazar" sobre la evolución próxima.

#4580

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La jugada ha estado en haber comprado hoy a primera hora.
El bono que ofrezcan (ahora parece seguro que habrá canje) no va a ser al 2%, eso es una invitación a no ir al canje. Yo apuesto por un 3.5% tal como se paga ahora el cupón.
También creo que los trámites tardarán mínimo 4 meses más.
El viernes vuelvo a hablar con el BBVA (mañana aquí es festivo). Quizás cargue 11.000€.

#4581

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

bueno para el preferentista, malo para el accionista.
s2 Luis

#4582

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, bueno para el preferentista y bueno para el accionista, el que una empresa dedique su cash a seguir generando negocio es lo mejor que le puede pasar a los accionistas si además se quita la deuda de preferentes del medio con un simple canje de papelitos a BONOS SENIOR, yo no he heblado ni de convertibles ni de subordinadas, entendería que hicieran un mixto como TEF pero eso ya dependerá de Brufau, en cualquier caso me reitero, si nos dan un canje por un senior, a nada que se porte un poco bien en cuanto a vencimiento e interés, a nosotros nos tiene que valer de sobra, y más ahora con una posible mejora de rating en ciernes.
Un abrazo.

#4583

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Sería posible que ofreciera una oferta de canje consistente en una amortización parcial y el resto en deuda senior o bonos convertibles?

#4584

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo acaba de hacer Telefonica, por lo tanto, posible si es.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma