Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
46 / 934
#361

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

gracias Jtorres

un saludo

#362

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo pienso lo mismo, JTorres. Son los comerciales (que no asesores) bancarios y sobre todo sus jefes los verdaderos buitres.

Sobre lo del 100%: mirad el boletín del SEND (NO en AIAF), donde vienen todas las cotizaciones y mirad cuantas emisiones ha habido compraventa el 100%

En el SEND hay 35 emisiones de preferentes, de estas:

- 22 no han tenido ninguna operación desde que están en SEND; con lo que no hay cotización, cierto que algunas llevan sólo una o dos semanas allí

- 12 cotizan a menos del 100%

- sólo 1 cotiza al 100% pero no ha habido operaciones desde septiembre

#363

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En este año, por mi como se se quedan en el 10%, tengo 32 años, y si hay algo que me sobra en esta vida es dinero, no tanto como para comprarme un yate a todo lujo, pero lo suficiente para dejar las preferentes olvidadas durante 50 años mas, por eso dije que las prisas son malas consejeras y que los coches seguiran andando con gasolina y gasoil durante muchos años, mas de lo que tu y Yo viviremos.

#364

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No entiendo muy bien tus criterios de inversión.

Que dejes 50 años una inversión en cartera no es sinónimo de éxito, ni es sinónimo de que lo estés haciendo mal, o bien, o regular.

Tampoco entiendo muy bien tu afirmación de que los coches seguirán andando con gasolina ¿y?, también la gente necesita casas para vivir y quebró Fadesa, y también la gente necesita aviones para desplazarse y American Airlines quebró hace unos meses.

No vengo a decir con esto que Repsol sea una mala empresa, ni mucho menos, de hecho me gusta como empresa pero hay que aplicar cieta prudencia y lógica.

Respecto a "si hay algo que me sobra en esta vida es dinero", las mínimas reglas de cortesia y decoro hacen que este tipo de afirmaciones de la situación económica particular de cada uno no sea necesaria exponerla en público para el tratamiento del tema que se está debatiendo. Con decir que es un dinero que a medio-largo plazo no te será necesario es suficiente..., cuestión de estilo, supongo.

Método, disciplina y tiempo

#365

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tienes razón, JTorres. Y sin necesidad de quebrar los accionistas antiguos de Sacyr no creo estén muy contentos, y no digamos los de Quabit (ex-Afirma, ex-Asroc)... Y no sólo en constructoras, véase Deoleo (ex-Sos) donde tanto los accionistas veteranos como los preferentistas están ...
Otra cosa es que Repsol es buena empresa, y yo estaría más tranquilo con preferentes de Repsol (o Telefónica o Endesa) que por ejemplo de la CAM, por supuesto!!!

#366

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente llevas razón, pero nunca me han gustado las contundencias afirmativas de tal empresa es superchachi piruli y nunca le pasará nada. Mira Lehman Brothers, o el mismísimo Bank of America, que las está pasando putas, por no hablar de General Motors, todo un icono americano y también las paso bien jodidas.

En fin..., que hay que ser prudente y saber dentro de 50 años donde estaremos es casi jugar a la bruja Lola.

Saludos Manolok

Método, disciplina y tiempo

#368

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si lo ves tan claro, tienes tanta pasta, eres joven, estás seguro de que recuperarán el 100% de valor, y te gusta el producto y la rentabilidad, entonces lo tienes fácil: compra más. Eso sí, al 100% (y que no te duela si luego otras personas compran lo mismo más barato).

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma