Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
45 / 934
#353

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No me atrevo a recomendar inversiones a nadie, ni siquiera a mis familiares mas cercanos.

El único consejo es que antes de hacer nada, leas, todo lo que puedas. Que comprendas si te sientes cómodo con la bolsa, con la renta fija, con las preferentes, con los plazos fijos...

Hay muchas alternativas, cada una con unos riesgos y unas rentabilidades. Ultimamente se habla mucho en el foro de las preferentes, pero ojo que es deuda perpetua, por eso aunque la rentabilidad sea alta puede ser un problema.

Los blogs de LLinares y Fernan2 son un buen punto de partida.

SL2 y suerte.

#354

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a escribir. Quería apuntar algunas ideas sobre Repsol.
Primero, las preferentes se liquidan en D+3, por lo que, si la orden se ha cursado el miércoles, hasta el lunes el dinero no estará en cuenta.
Una de mis hermanas trabaja en una oficina de BBVA(no sé cómo estarán las cosas en la Caixa), y según me comentó, será en un futuro inmediato cuando las órdenes(de las pref depsitadas en bbva) se negociarán en el Send, razón por la cual todavía hoy no se pueden ver en los boletines del mercado las "ventas" de preferentes repsol.
Así, el banco, ha establecido un mecanismo PROVISIONAL, para la gestión de órdenes de sus clientes, en virtud del cual, cada 15 días, se irá actualizando el "valor razonable" de las preferentes, establecido por expertos independientes(supongo que alguna auditora, no lo sé, en base a riesgo de crédito u otras variables imagino). Y SOLO se podrán "vender"las preferentes al valor razonable que exista en cada momento(me refiero durante el mecanismo provisional)
Estos primeros 15 días, el valor razonable de Repsol es del 100%. Por tanto, nadie está mintiendo cuando dicen que han conseguido vender al 100% las preferentes en BBVA. Lo que pasa es que BBVA está recomprándolas. Así, no contradice de momento los dictados de la cnmv, puesto que no se trata de un mercado interno como antes, sino de una recompra por parte de la entidad depositaria.
Ahora bien, lo que no se sabe es qué porcentaje o cupo recompra el banco cada día, porque me ha dicho que intenta meter las órdenes a primera hora, hasta que la aplicación deja.
Yo tenía preferentes y mi hermana ha cursado la venta; pero según me dice órdenes de clientes(con mucho dinero y también clientes normales)que se habían introducido antes que la mía, se han vendido antes.
Yo no necesitaba el dinero, y siempre me han gustado las preferentes, pero claro, ante la oportunidad de vender al 100% y sin saber lo que pueda ocurrir en el Send, he decidido vender.
Espero haber podido aclarar algo. Saludos y perdón por el rollo.

#355

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Posiblemente deberíais plantearos dar la orden de venta por escrito (orden sellada o burofax), dejando claro que si la incumplen o si hay intercambio en el send y las tuyas no te las han vendido por culpa de la caixa te reservas el derecho de acudir al juzgado.

Se podría pensar.

Método, disciplina y tiempo

#356

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por eso comentaba que posiblemente se podría dar esa orden por escrito, supongo que por burofax.

Método, disciplina y tiempo

#357

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estés tan seguro de esas afirmaciones, que puede que en este año las veas al 70%, que las fluctuaciones en la Renta Fija son jodidas y son muy poco líquidas, eso hace que un día con varias órdenes de venta te tiren el valor abajo.

Método, disciplina y tiempo

#358

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y te queda otra amigo manolo.

Posiblemente si el bbva recepciona preferentes de la caixa, y si ciertamente las está comprando al 100%, dudo mucho que al nuevo que llegue se las compren también a ese precio. Que intenten darle salida a clientes antiguos que ellos mismos han enmarronado podría ser, pero al nuevo de la caixa con su problema se queda, seguro...

Método, disciplina y tiempo

#359

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿no crees que los buitres son los vendedores que endosaron estos productos a gente sin el perfil adecuado, con información parcial, y con malas prácticas?.

Tú dirás lo que quieras, pero cualquiera que se mueva desde hace tiempo en estos asuntos sabe que por menos del 75% no se fija en ellas, y no digo que compre al 75, digo que a ese precio sería cuando le prestaría cierta atención y valoraría entrar, y posiblementeme quede algo corto.

Eso no significa que intentéis venderlas al 100, por supuesto, es vuestro derecho y ojalá lo logreis todos, pero la realidad es la que es.

Método, disciplina y tiempo

#360

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esa es una de las cosas que la gente no valora: deuda perpetua; ver solamente el interés que pagan es sesgar la información. El tener deuda perpetua tiene que llevar un plus contundente de rentabilidad + un plus de rentabilidad en caso de amortización.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma