Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
353 / 934
#2817

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estas en lo cierto.
Desde diciembre 2011 ya no hay minimo ni maximo.
La remuneracion es E3M+3,5%. Al estar el Euribor tan bajo, se da el caso de que el la remuneracion sera menor que el anterior suelo del 4%.

Saludos

#2818

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Nowan

Me lo temía pero me extrañaba que nadie comentase nada al respecto.

Supongo que será extensible a la otra emision de Repsol, sin embargo el precio de cotización no es exactamente el mismo por lo que deduzco habrá alguna diferencia.

#2819

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Salvo en la antiguedad de la emision, las dos son iguales.
La diferencia de precios puede ser por la ineficiencia del mercado SEND. Las B son mas iliquidas que las C.

#2820

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no tengo tan claro que el interés sea menor.
De hecho ya se viene aplicando uno mayor desde hace varios trimestres (cuando se cumplieron los 10 años).
Anteriormente el cupón era 3,94% anual nominal (4% TAE.) que se correspondía con el mínimo.
Ahora es cierto que es como decis.
En la práctica ha pasado de 0,99 euros por participación a 1,22; 1,08 y 1,04 en los últimos trimestres.
Si tenéis las preferentes lo podéis comprobar.
Lo que pasa es que como son variaciones muy pequeñas posiblemente no se haya comprobado y no se haya reparado en que el interés había subido una vez pasado los 10 años.
Ahora, con el euribor tan bajo es posible que se iguale.
Pero lo lógico es que el euribor suba y la rentabilidad suba.
Lo mejor por el bien de todos es que no tengamos oportunidad de comprobarlo porque el próximo mes se produzca algún tipo de amortización.

#2821

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches,

¿entonces con enviar el correo electrónico con la reclamción firmada es correcto? Pensaba que había que enviar la reclamación por carta certificada.

Un saludo y muchas gracias!

#2822

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo lo hice así, saqué copia escrita del email también, con intención de mandarla, pero al ver que habían recibido la reclamación en el SAC, la conservé para futuras ocasiones.

Ellos están obligados a contestarte en el plazo de 2 meses máximo, y a tener un defensor del cliente (aunque luego es un defensor de la entidad), sin necesidad de correo certificado, ya que ellos indican en su pagina otras vías de contacto, lo que tengo oído es en ciertos casos donde ciertas empresas se hacen las remolonas, es vía burofax, que es el que tiene validez legal.
En el caso del defensor del cliente creo que solo facilitan una dirección de correo.

Si llega a ser cualquier otra empresa y no un banco, de los cuales pensábamos que tenían un código de conducta impecable, no habríamos tenido este exceso de confianza en ellos.

P.D: Las formas de contacto se pueden ver aquí, parece ser que han quitado la dirección de e-mail del SAC de la pagina de BBVA:

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/metainf/seratcli.jsp

#2823

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sabria decirte que es lo mejor.
Si te unes a ADICAE, imagínate que se aprobara que te devuelvan el 100% de tu "inversión" -dificil lo veo-, lo más probable es que tambien tuvieras que devolver los bonos que has estado cobrando, con lo que podrias salir perdiendo con respecto a la proposición que pueda hacer Repsol (habrá que ver).

#2824

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tu opinión, yo después de pensarlo tranquilamente opino como tu, por lo que prefiero esperar (sep- octu), y si no sucede nada pensare en otras opciones. Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados