Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
21 / 934
#161

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias Kretan:
La verdad es que soy inexperto, y esto es lo que ocurre cuando te metes donde no tienes ni idea. La cuestión es que tengo PP de Repsol serie C, he observado que en SEND el valor de compra esta en 65, la verdad es que actualmente no preciso venderlas, mi pregunta es a la vista de como está la situación que recomendarías tú? Esperar o vender. Entiendo que no eres adivino, pero si una persona con experiencia que puedes indicarnos el camino correcto. Ciertamente estoy preocupado. Muchas gracias y un saludo.

#162

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Kretan, supongo que te refieres a las últimas cotizaciones de AIAF y no de MEFF (o es que hay opciones y futuros sobre preferentes?)

Si que es posible lo que comentabais: como hasta ahora BBVA no trabajaba en SEND es posible que tengan que cambiar el software del banco para poder hacerlo y eso les haya supuesto unos días de retraso. Porque hasta ahora, que yo sepa, casi los únicos que trabajaban en SEND eran GVC-Gaesco, Norbolsa y Renta4 (que yo sepa).

Sobre el precio "de mercado" para Repsol puede que 65% sea demasido bajo, pero tampoco un 100%.

Lo que he repetido varias veces: lo único con lo que podemos comparar es con las preferentes de Endesa y Fenosa (bueno ahora es Gas Natural -Fenosa), al ser las únicas no financieras que cotizan en SEND y tienen un cupón comparable, y ayer cotizaban entre 75% y 79%. Sobre su cupón pues ambas dan un poco menos este año que las de Repsol (4% las Endesa y 4.25 las Fenosa vs los 4.9% aprox de las Repsol) pero en 2013 suben por encima de la rentabilidad que dan las de Repsol (E+3.75 las Endesa y E+4 las Fenosa vs E+3.5 de Repsol).
Y por cierto las de Telefónica en AIAF han cotizado al 72%, y sus condiciones son casi idénticas a las Fenosa. Pero claro, como de los precios de AIAF no te puedes fiar mucho ...

Por tanto parece lógico pensar que la cotización de las Repsol no sea muy distinta de las de Endesa y Fenosa. Cierto que Repsol es, para mi, mejor empresa que Fenosa, pero el año que viene darán menos cupón que Fenosa y eso también habrá que tenerlo en cuenta. Quizá se puedan vender un poco por encima de las Fenosa que ahora tienen oferta de compra al 75.15% ¿Cuanto por encima? pues tampoco creo que muy muy por encima. Desde luego si a mi me ofrecen Fenosa al 75% o incluso al 80% y Repsol al 100% pues no compraría las Repsol ni de coña.

#163

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, perdón, tienes razón, de AIAF.

Por esto mismo que tu dices yo comento que las REPSOL deben rondar el 70-80% por comparaciones con las otras, aunque a Endesa la veo más amortizando que al resto al quedar muy pocas en el mercado.

El resto a día de hoy veo dificil que se financien a menos del 5% con lo cual hasta que suba el euribor 3 meses o se abran los mercados dudo que tengan una cotización superior y ni siquiera haya posibilidades de amortización.

Cuanto a cual es mejor pues yo no tengo preferencias, creo que las 3 empresas que se mencionan seguirán teniendo beneficios y pagando sus cupones igual que las TEF que también se comentan por aquí.

#164

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cierto que de Endesa tienen que quedar muy pocas porque en junio hubo esa oferta de recompra.
Estoy de acuerdo contigo (muy mal, así no podemos discutir ;-) ). Tal cual están las cosas es difícil para una empresa (incluso empresas teóricamente buenas como Telefónica, Repsol, Endesa o Gas Natural) financiarse por debajo del 5% así que lo que tu dices, parece lógico pensar que sólo amorticen si o bien el mercado les presta a menos % que ahora una vez que la crisis vaya pasando o bien el Euribor sube una burrada y no les resulta interesante pagar E+3.5 o E+4.

#165

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como ya dije: las serie A pagaban un 7.45% de interés, es lógico que les interesara más amortizar esas

#166

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No quiero polemizar contigo, pero creo que a esos precios que tu dices no vas a comprar ni de casualidad, esta mañana he visto una circular interna de la entidad dipositaria en la cual tienen previsto un interes futuro del 5,82% y una cotizacion del 100%

#167

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Podrías ampliar esta información.¿Sabes algo de las pp REPSOL C?Gracias.

#168

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un documento interno mostrado por el director de la entidad dipositaria y con las previsiones de la evolucion de estas preferentes tant las B como las C, cuando cotizen en el SEND que en principio tendria que ser hoy pero no se porque motivo se retrasa. Lo he leido personalmente y no estoy muy seguro pero ponia cotizacion prevista. Yo personalmente tenia previsto vender algunas con descuento de un 2 o 3% y ahora ni de coña.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro