Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
18 / 934
#137

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me gustaría que algún compañero me explicara como funcione SEND,es decir,si pongo mis títulos a la venta de pp Repsol y me las compran,al 80 de su valor ,qué cantidad cobraría y qué retenciones tiene esa venta.Gracias.

#138

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, el mercado send esta todavía un poco verde porque será ahora en el 2012 cuando empiece a funcionar realmente y será entonces cuando se pueda valorar su funcionamiento sobre todo en temas de liquidez, transparencia, etc. Con respecto a lo que preguntas en teoría tu podrás poner una orden de venta al precio que tu quieras, es decir si tu pones a la venta las preferentes al 80% y hay un comprador que también las quiere comprar al 80% pues ese será el precio al que se ejecute la operación y tu cobraras el 80% de lo que tenias depositado. Es decir si tu compraste preferentes por 10.000€ te darán el 80% o sea 8000€ y perderás 2.000€ vamos como la bolsa. Retenciones no tienes, te darán los 8.000€ menos las comisiones bancarias que te cobren por hacer la operación o sea lo que te cobre el banco por ejecutarte la orden de venta. Hasta ahora cuando comprabas preferentes pagabas el 100% del nominal y cuando las vendías el banco buscaba comprador entre sus clientes para que también las comprara al 100% y así durante años. Lo que ha pasado es que la cnmv dice que esto ya no se puede seguir haciendo que los bancos ya no pueden encasquetarle las preferentes a otros clientes, se tienen que sacar al mercado y que sea el mercado el que diga si valen realmente el 100% o menos. El problema es que ha sido todo de pronto, no ha habido ningún preaviso ni periodo para preparar el cambio, los bancos de pronto han dejado de ejecutar ordenes nadie puede vender y entonces hay mucho miedo. Y encima si vendes seguramente te darán menos dinero de lo que pusiste porque el mercado dice que esa emisión no vale lo que pagaste por ella. Aquí hay especuladores que se querrán aprovechar e introducirán ordenes de compra al 70 o al 80% o quizás menos para aprovecharse del miedo de la gente a ver si alguien da orden de venta a ese precio y da el pelotazo. Por ello no hay que dejarse llevar por el pánico y no meter ordenes de venta que impliquen perdida. ¿Porque las preferentes de Repsol van a valer menos del nominal que emitieron? La empresa va como un tiro, poco endeudada, no deja de encontrar petróleo y ha subido el dividendo un 10%? Que problema tiene Repsol que indique que su deuda no vale nada? Y pagan casi un 5% de interés trimestral. Claro que ahora con los cambios en el mercado de preferentes habrá gente que quiera comprarlas pagando menos de lo que valen vamos que a río revuelto ganancia de pescadores, pero no tenemos que darle el gustazo a los especuladores de que consigan comprar por menos de su valor nominal. El que quiera entrar, que pague lo que valen. Cuando se tranquilicen los ánimos todo volverá a su cauce pero claro el que quiera comprar meterá orden de compra al 80% y seguro que alguien que se deje llevar por el miedo picara y meterá orden de venta al 80% y el especulador saldrá ganando y se reirá de la desesperación y miedo de los demás. Salvo urgencias insalvables nadie debería de meter ordenes de venta que impliquen perdidas, hay que tener paciencia y esperar. repsol ya a amortizado la serie a y cuando llegue el momento amortizara la serie b y la c, hablamos de Repsol no de cualquier empresa ni caja de ahorros politizada. El interés que paga es bueno y cuando suba el euribor dentro de un tiempo, mas atractivas serán y mas posibilidades de vender o amortizar surgirán.

#139

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Pabols, te explicas bien y tranquilizas.

#140

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Interesante mensaje. Unas pequeñas matizaciones, no es por asustar a la gente:

-supongo que a Repsol le corría más prisa amortizar la serie A de 1997 (que por cierto era en dólares) porque pagaba un 7.45% de interés (fijo, no iba referenciado a Euribor ni a nada). Claro si por una emsión pago 4.9 y por otra 7.45 es evidente que una me interesa más que la otra

-¿porqué están a menos del 100%? Porque todas las preferentes de todas las empresas que coticen "a mercado" (o sea, no en un mercado manipulado por los bancos en mercado interno o AIAF) están a menos del 100%. Mira las cotizaciones en la bolsa de Frankurt de preferentes de BBVA; Santander ... Aquí en España lo lógico es que la gente las compare con las de Endesa y Fenosa, al ser las primeras prefentes no bancarias en pasar de AIAF a SEND y ya ves que en los último días su cotización ha sido de 77%-79% . Ojo que Repsol es una muy buena empresa, que aunque tiene deudas está mucho menos endeudada que otras

#141

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Pabols.Todo surge,como a muchos compañeros de este foro de que invertimos nuestro dinero como a un plazo fijo, y así lo entendí hace 10 años y ahora,me siento defraudada porque es otro producto y yo me inquieto por desconocimiento .Llamé al teléfono de información de REPSOL y me dijeron que a partir del 15 de enero se colocarían a la venta las participaciones B y C en SEND,también me comentaron ,que aunque son perpetuas,REPSOL amortizó al valor nominal sus participaciones serie A,como dando a entender ,que igual amortiza estas series también.En fin ,que llevo unas fiestas bastante preocupada y así descubrí este foro y buenos amigos como tú.Gracias de nuevo.

#142

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola mimi61, ante todo tenemos que tener tranquilidad y pensar que tenemos el dinero invertido en una empresa que actualmente es la mejor de España que va fenomenal y esta menos endeudada que otras, que paga un buen interés en torno al 5% y que ya a amortizado unas preferentes y seguramente volverá a hacerlo. Lo que pasa es que si queremos resolver nuestro problema a corto plazo nos vamos a encontrar con que no va a ser posible. El problema se resolverá a medio-largo plazo, unos meses un año o mas de un año, y mientras tanto hay que conservar la calma, ir cobrando el cupon y esperar acontecimientos. Si no se necesita el dinero no hay que desesperarse, el problema le puede surgir al que necesite el dinero ya, pero al que pueda aguantar tiene que pensar que tiene una inversión a largo plazo al 5% de interés. Te lo puedes tomar como si fuera un plazo fijo a 2-3 años que te paga un 5% y que hay que esperar los 2 o 3 años para sacarlo. Es un pequeño consuelo, pero algo es algo. Cuando empiecen a cotizar en el send ya se vera a que precio salen pero hay que pensar que no será bueno. Los bonos convertibles del BBVA ya están cotizando en torno al 90% y eso que vencen como muy tarde en junio de 2013 y pagan un 6'50%. Por ello a corto plazo no podemos esperar que coticen en estos niveles aunque la emisión lo valga. Hay que esperara a que se pase el huracán y el miedo inicial y luego ver que pasa. Puede que dentro de un año lo amortice Repsol y entonces problema resuelto. Sobre todo tenemos que evitar meter ordenes de venta a precios bajos para que nadie se aproveche del miedo que hay. Animo

#143

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me ha llamado el director del BBVA en el cual tengo depositadas mis Repsol serie C y me ha dicho que ya tienen operativa la aplicacion para la venta de preferentes y mañana martes ya se podran vender en el SEND

#144

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, si es verdad habrá que ver a que precio salen y si hay liquidez para que se ejecuten las ordenes de venta. Yo sigo opinando que el precio no será bueno a corto plazo sobre todo si se va a inundar el mercado solamente con ordenes de venta porque habrá compradores que se querrán aprovechar y comprar barato. Ya nos contaras que tal te ha ido mañana, si has podido vender y el precio que te han dicho que cotizan. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora