Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
178 / 934
#1417

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo escribí a Atención al Cliente de la Caixa y me han contestado que por la cuantía tengo que escribir al defensor del cliente y si que lo voy a hacer, que impotencia como veo a mi padre cada día que pasa más le afecta todo esto, todas las mañanas me pregunta has mirado como va eso yo le contesto como todo los días ni sube ni baja, pues si encima le digo que esta bajando y a él su amigo el director le dijo que lo podía sacar en 48 horas,repsol, telefónica y las subordinadas, menudo marrón.

#1418

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Sangarrenero ,siento no poder haberte contestado antes ,pero he tenido problemas con la conexion a Internet.
Muchas gracias por tu respuesta , le echare un ojo al enlace.
Muchas gracias

#1419

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Lorena , siento no nhaberte podido contestar antes , pero he tenido problemas con internet,tu consejo me parece muy acertado , creo que esperar , si se puede claro , es lo mas acertado .
Tengo una duda, me han dicho en el banco que Repsol( en mi caso) tiene 10 años para amortizar( si quiere), desde cuando cuenta el plazo? desde que yo las compre? desde que Repsol saco el producto?.
Se que se lo deberia haber preguntado a la del banco , pero me da asco mirarla a la cara y cuando voy solo tengo ganas de hacer algo de lo que luego seguro me arrepiento.....

#1420

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El producto es igual de bueno ahora que hace diez años y que sera dentro de otros diez si no amortizan antes. El problema no es el producto. El problema es el precio del producto. Hace diez años valia un precio y ahora otro totalmente distinto. Y el mes que viene sera otro dependiendo de la situacion de Repsol y la del mercado. Mientras la situacion no cambie a mejor esto jamas valdra el 100%. Ese es el problema.

#1422

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La frialdad es lo q te permitira mantenerte cuerdo en este sistema en el q ahora estamos todos, no eramos inversores pero ahora lo somos y por mucho burofax, quejas y demas esto sigue adelante porque las PP, no son de la caixa, q ya lo dejo muy clarito o no veis el cambio en la definicion de los datos en vuestras cuentas, ellos las colocaron y ahora se quitaron de enmedio y ten claro otra cosa, normalmente salvo casos excepcionales esos trajeados saben de economia menos q mucha gente q escribe aqui, son comerciales venden un producto nada mas, lo mismo q el q vende seguros.
Y claro q estan en su derecho, me refiero q LEGALMENTE Repsol o telefonica pueden pagar o no pagar, amortizar o no hacerlo y es la realidad y vamos q yo soy ellos y las amortizo pero como lo estan haciendo comprandose a si mismos en el mercado de renta fija con una quita del 20%, porque me van a amortizar a mi al 100%, si tu las estas vendiendo al 80%, cojo las tuyas.
Hemos entrado en un mercado libre en el que es dificil salir cuando se gana( todos los años q las hemos estado aguantando sin darles salida cobrando el cupon) y del q es muy dificil salir cuando hay perdidas y queremos primero recuperar lo perdido y encima no perder la ganancia.
Esto es como una inversion en bolsa , una salida en corto q sale mal se convierte en larga, el q esperara q una vez esto empezara a cotizar y saliera al 100% y vio en 90% y no vendio y ahora 80% y no vende , tendra q tener en cuenta q debera esperar años para o compensar perdidas con los beneficios trimestrales , esperar un repunte de la cotizacion cuando quede menos papel en un mercado ahora inundado de este tirando precios o una hipotetica amortizacion.
La mala prensa es para La Caixa y BBVA, NO PARA LOS DUEÑOS DE LAS PARTICIPADAS Q SON REPSOL Y TELEFONICA ASI Q ELLOS POCA IMAGEN TIENEN Q LAVAR.

Un saludo para todos desde el respeto q es lo q esperamos todos, pero una vez mas, ser frios les mantendra cuerdos porque esto le quedan años y espero equivocarme.

#1423

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La amortización la pueden hacer a partir de los 10 años desde la emisión, no desde que se ha comprado, por lo tanto los 10 años ya se han cumplido, y podrian amortizar, pero el tema es que no tienen obligación de amortizar, entonces nos pueden tener así toda la vida, por eso estamos tan preocupados, porque supiesemos que la amortización va a llegar en un plazo determinado, estariamos mas tranquilos.
Solo nos queda esperar y ver que va pasando, a lo mejor si se ven presionados, pueden ofrecer alguna alternativa como puede ser canje por acciones o algo así, pero de momento ellos no están incumpliendo nada.

#1424

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy de acuerdo en que el intermediario se quita de en medio porque ya ha hecho su trabajo. Pero claro nosotros tenemos que responder ante esta jugada. Evidentemente yo no puedo dejar el poco dinero que me quede en manos de la gente que ha traicionado mi confianza, por tanto más que quejarme lo que haré será retirar los fondos.
Y es verdad que hay que tener MUCHA paciencia porque es cierto que va para muy largo. Igual si nos siguen pagando el cupón cuando echemos cuentas y con el cupón recuperemos lo perdido la gente se sale, que igual es la situación que se está dando ahora. La gente que tiene las preferentes desde hace más de 10 años si echa cuentas con lo ganado en cupón recupera lo perdido en valor e igual son los que están vendiendo ahora, prefiriendo no tener ganancia neta, o una ganancia mínima, pero sin arriesgarse a perder más.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma