Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
41 / 56
#321

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Gracias por aclararmelo, pero entonces mucha gente va a tener o vamos a tener que pensar muy bien si dejar o no dejar las obligaciones como estan hasta el 2019 ya que Caixa Penedes no es muy solvente que digamos y BMN tiene un problema de tamaño evidente para poder subsistir de aqui hasta esa fecha... Con lo que el posible "comprador" de BMN podria hacer como el Sabadell con la CAM.
Desconozco si tienes algo que ver con Caixa Penedes y/o si tienes algún interes en las obligaciones, pero ¿tú aceptarias el canje de esta 4ª emisión?.
Un saludo.

#322

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Por cierto?? Tienes idea de si hay una fecha limite para canjearlas?... El par de veces que he ido me han ido diciendo fechas diferentes y de manera no muy convincente.
Gracias.

#323

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Lo siento pero no puedes comparar las obligaciones subordinadas con las cuotas participativas. Las cuotas participativas son fondos propios y las preferentes y
subordinadas a pesar de su capacidad de absorber pérdida.
Por desgracia para las entidades financieras y por suerte para el pequeño ahorrador esto es así, si no el sabadell hubiera amortizado tambien todas las preferentes y subordinadas de la cam y me temo que muy a su pesar todavia estan en circulación, eso si, anulando el pago del cupón.
Por cierto acaban de aprobar el canje de preferentes por el plazo fijo a 4 años.
Dura decisión sin duda. Que vais a hacer???
Yo empiezo a dudar entre seguridad o rentabilidad???

#324

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

No creo que BMN sea absorbida yo creo que será uno de los grupos que quede.
Ademas como he comentado las obligaciones subordinadas son pasivos financieros y no fondos propios como las cuotas participativas, si fueran fondos propios, no existiria piedad para nuestros ahorros y pronto se hubieran esfumado como el humo,como las cuotas participativas de la cam. Por suerte para nosotros esto no va a pasar.
Acabo de mirar el folleto de esta emisión y de alguna otra en la cnmv.
No habla en ningun momento de que puedan anular el cupón por la falta de beneficio, cosa que si afectará a las preferentes porque BMN, sin duda va a tener perdidas en el 2012.
En consecuencia que cada uno haga lo que le parezca, yo personalmente me quedo con las obligaciones subordinadas y voy a canjear las preferentes.
Es posible que el que se quede dentro finalmente salga bien parado, pero de momento
veo demasiada incertidumbre: anulación del cupón del 2012, 2013?, falta de liquidez en el mecado send.
Yo como me sale la vena especulativa voy a canjear por el plazo fijo y en el 2012 compraré algun paquetito de esta emisión al 70-80% en el mercado secundario.
Es lo que hay compañeros, espero que adopteis la decisión adecuada, aunque hasta la resolución esto no lo sabremos a ciencia cierta.
Suerte a todos....

#325

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Yo no comparo peras con manzanas. Solo digo que son dos frutas, aunque diferentes.
Y digo que mientras la entidad Caixa Penedés (no la marca comercial, la entidad), no entre en liquidación, tener obligaciones subordinadas 4º emisión es buena inversión, ya que el interés se paga sí o sí, y es mínimo un 5 %.
Pero como la entidad Caixa Penedés entrase en liquidación... Y la entidad Caixa Penedés podría entrar en liquidación con independencia de que BMN fuese en el futuro un superbanco viento en popa a toda vela...
Justamente al no ser fondos propios, la mera existencia de pérdidas no afecta para nada a las obligaciones. Solo se activa la clausula de subordinación en caso de liquidación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#326

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Si, pero ese escenario hoy por hoy es altamente improbable, precisamente
la creación de BMN como la de otros grupos no ha tenido más objetivo evitar esto que comentas. En el caso de la CAM, por poner un ejemplo, las cuotas evidentemente las han valorado a 0, pero las participaciones pasan a formar parte del grupo absorbente, en este caso el SAbadell.

Respecto a las subordinadas no hace falta entrar en liquidación para que dejen de pagar cupón. Hay emisiones que hay establecido que en caso de perdidas,el cupon se difiere, en las del 2009, en concreto no existe este precepto, pero si es cierto que si se dieran ciertas circunstancias podrian dejar de pagar el cupón, como así advierte el folleto de emisión.

pda: liquidación de Penedès y BMN en popa a toda vela para mi son dos conceptos tan incompatibles como ser del Barça y del Madrid al mismo tiempo.

#327

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Como puedo saber lo que dice el contrato de la 4ª emision? es que no dispongo de él... quizás en la página de la CNMV??
Espero que sea asi como tú lo dices, de esa manera quedarse con las obligaciones subordinadas de la 4ª emisión podria ser la opción acertada. Tampoco veo claro el canje ni siquiera por necesidad de tener ese dinero via credito, ya que si por ejemplo lo necesitas para una hipoteca, a dia de hoy vas a tener bastantes opciones de que el precio que pagues de intereses esté por debajo del 4,25 % que ellos te ofrecen...
Gracias.

#328

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

¿podría ser esta? http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={93d03904-1863-4bb1-b74a-beaf034e337a}

La única forma de estar seguro es disponer del código ISIN, es probable que en la información que recibes cada trimestre o semestre y posiblemente en la información que habrás recibido hace muy poco para la declaración del IRPF, y si no dispones de el, siempre queda pedirlo a tu caja.

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.