Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
30 / 56
#233

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Buenas noches a todos!
Mis padres tienen obligaciones, les propusieron el cambio a plazo fijo, y lo firmaron, la cuestión está en que el cambio del dinero al plazo fijo aún se ha hecho efectivo y el director de la oficina tampoco sabe cuando será eso. ¿Sabéis algo de esto? Cepcep tu sabes ago? os agradecería una respuesta porque aún no sabemos cuando empezará a computar el plazo de los 4 años...
Muchas gracias de antemano,
PD.en vaya marrón que estamos metidos por un dinero que es nuestro!

#234

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

El canje de las Oligaciones que vencian dentro de "7 años" a un 5% (viendo como esta el Euribor a 3 meses.. y lo que se prevee) por un deposito que vencera en "4 años" al 2.31% tampoco nos debe de resultar doloroso, cierto es que se podria conseguir algo mejor...pero partiamos de un compromiso...envenenado.
Yo, con 38 Obligaciones y haciendo calculos rapidos..."pierdo" en estos 4 años unos 800€ anuales...pero gano muchisimo en tranquilidad pensando en el vencimiento.

#235

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

a mi en la caixa penedes me han dicho que lo del deposito de 4 años a 1,75 es innegociable,vamos que a todo el mundo le ofrece lo mismo. pero ahora estoy viendo que a algunos le han ofrecido el 2,31 porque?

#236

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Las condiciones son innegociables, pero dependen de la emisión de Obligaciones que se tengan...Las mias son de Junio-2009..y las condiciones de rentabilidad con las que las compre son distintas a las de otra emisión..Todo esto te lo explican claramente en la oficina..., cada emision un tipo de deposito...innegociable.

#237

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Vuelvo a poner detalle con información de cada emisión ya que veo que hay gente que se va incorporando y plantean dudas que en anteriores mensajes ya están explicados:

1a emisión 39010 Obligaciones ES0214966006, actualmente al 3,75% (reconversión IPF 1,75% 4 años).

2a emisión 39011 Obligaciones ES0214966014, actualmente al 3,25% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Si no se accede al canje quedarán al 3,5%; son INDEFINIDAS, pero la caja se reserva el derecho de amortizar el 31-03-2015.

3a emisión 39012 Obligaciones ES0214966022, actualmente al 3,50% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Vencimiento 22-12-2016. Quedarán fijas al 3,5% hasta esa fecha.

4a emisión 39013 Obligaciones ES0214966030, actualmente al 5,77% (reconversión IPF 2,31% 4 años). Vencimiento 29-06-2019. Posibilidad de amortización 29-06-2014. Interés hasta 2014 Euribor+4,25% (mínimo siempre del 5%, revisable en junio de cada año), a partir de 2014 Euribor+5% (siempre y cuando no hayan hecho efectiva la opción de recompra anticipada).

Las condiciones económicas del canje son innegociables, cada una tiene su tipo, el plazo es de 4 años, tampoco se puede negociar cancelación anticipada. Cuando se firma el contrato de venta de obligaciones y constitución del plazo fijo se manda a Madrid, y al cabo de unos días se recibe conforme está contratado "oficialmente", esto suele tardar 4-5días.

#238

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Tal y cómo he indicado son 4-5días aprox desde que se firma y ya queda contratado.

#239

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola a todos,cepcep,yo tengo las obligaciones de la 3º emisión y el director de mi oficina me mete miedo diciendo que si no canjeo, igual dejan de pagar el cupón,y me vería sin intereses y sin poder vender las obligaciones hasta el 2016 que venzan. Diciéndome esto no entiendo cuando dices anteriormente que quedan fijas al 3,5%.Por otro lado tu que consejo nos das realmente,si la cantidad que tenemos dipositada es importante? muchas gracias

#240

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

muchas gracias por aclararmelo ahora lo entiendo mejor,las mias son de la 3a emision.Yo al final hare el canje,y cuando me cumpla el dinero del deposito lo quitare de la caixa penedes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma