Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
22 / 31
#169

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Es que amigo “guantes” tengo cierta tendencia a intentar comprender los argumentos de la parte contraria (comprender como siempre indico, no supone compartir, depende) al entender en mi forma de pensar, que el ser capaz o intentarlo al menos intuir, evaluar o hacer hipótesis de lo que yo haría en el otro lado de “la contienda” tiene que suponer necesariamente una mejora de los planteamientos o la estrategia de uno, por poco que uno consiga entrever lo que hará el contrario, aunque sea solo una pequeña parte de ello.

En ocasiones en los hilos me manifestado las pegas, el porqué, intentar que reconozcamos todos que las circunstancias y estado de la economía tuvieron una relevancia especial, que “las vacas son bueyes solo cuando les vez el culo, si no eres vaquero, antes pues no”.

Y sé que me arriesgo a recibir collejas, porque (y es humano) a la gente no nos gusta nada que nos lleven la contraría, y a muchos no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer, al menos en esta parte no hay problema, porque cuando consultamos algo, esperamos precisamente que nos lo digan.

A pesar del riesgo “collejil” yo seguiré poniendo la contra, respetuosamente, pero la contra en todo caso.

Y finalmente sí que habrás observado un cambio en mis comentarios, he cerrado “chiringuito” cuando aparece un nuevo forero indicando “hola soy nuevo …… yo tengo …… y sin decirlo uno entre líneas, entiende, anda explicad de nuevo esto que no me voy a leer todo este rollo”, en esta parte “la tienda se cerró la semana pasada”, el departamento de “aclaraciones, opiniones y debates de nuevas ideas” sigue abierto al público, no sé si con éxito o no, eso el tiempo, la clientela, el SAC o la CNMV, darán su opinión.

#170

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola Petersen, llevo tiempo siguiendo este hilo, y cada vez que he intervenido me he llevado un par de palos.

He intentado comprar unas emisiones de un banco que cotizan al 52%, no he podido, al parecer muchas entidades están en un periodo de transición durante este mes de diciembre, en enero funcionará el SEND a pleno pulmón, (mejor para el minorista, por fin tendremos un mercado de renta fija igual que el de la bolsa), aclarar que el AIAF es un mercado de mayorista en la práctica donde se podía llegar a un acuerdo entre dos, sin tener en cuenta el precio de un tercero, esto es cierto.

la CNMV, ojo con estos, al cliente particular le dicen una cosa, y a los bancos otra, yo por ejemplo hoy mismo he intentado adquirir un warrant put ( en cristiano, posición corta, bajista) y no he podido, obviamente, ya que hay una prohibición puntual de realizar tales operaciones....pues bien me he puesto en contacto con la CNMV, y me han dicho que no, que no se pueden limitar las órdenes de los clientes....o sea que ni ellos saben lo que prohiben o recomiendan, ni puta idea.

sobre el caso de la caixa, creo que ha ocurrido lo mismo que en el bbva, durante diez años han estado acostumbrados a cruzar órdenes en su propio mercado interno, entre sus propios clientes, - ESTA PRÁCTICA BENEFICIABA A LOS CLIENTES- hasta que la cnmv prohibió dicha práctica, ya que en realidad estaban perjudicando a otros inversores, ya que por ejemplo impedían la formación de un precio real (la cotización siempre era el 100%, porque en diez años nunca hubo movimiento OFICIAL alguno de dichos valores).

todo esto iba bien hasta que su propio mercado interno colapsó, y es que la crisis no es ajena a nadie, y los bancos se han encontrado en sus sucursales con 100 solicitudes de venta y 0 de compra.....PROBLEMA CREADO.

sobre la solución a kajaman, solo tengo un calificativo INSÓLITA.

obviamente no son gilipollas, ese documento nunca llevará ni logo ni firma, saben de sobra que existe internet, y que existe el escaner, es una ilegalidad absoluta, se la juegan con esto.

la caixa ha optado por soluciones individuales, así pues intuyo lo siguiente:

- al buen cliente ayuda.
- al que vaya de bueno ayudita/migajas.
- al agresivo o conflictivo le darán todo lo que pida.
- al resto, mercado SEND o canje por acciones ( esta opción puede ser incluso rentable, yo no vería con desagrado cambiar 30.000 euros a un 3%, por acciones con dividendo al 6% y con expectativas a medio plazo de gran revalorización, esta acción toco los 5 euros en Julio, ahora está a 3,6 con tendencia alcista)
- y el que quiera al juzgado allí le esperarán.

#171

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola sunigator creo que no debias de haber comentado nada del tema de kajaman en tu oficina de la caixa, ya que aunque tu tengas mucha confianza con el, yo creo que a fin de cuentas quien le paga a el es la caixa y si tu levantas la liebre antes de que a el le firmen, igual le perjudica bastante y de paso a todos los demas que estamos esperando a que la cosa este atada y bien atada para entonces reclamar, debe de ser que no has leido su mensaje.hay que ser cauto

#172

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Falcata, lo repito (y no para ti, que ya lo sabes) es para algunos de los que participan, tampoco para todos, porque alguno, con excelente criterio en mi modesta opinión, han entendido perfectamente “las contras”, su oportunidad y valor.

LAS APORTACIONES CONTRARIAS ENRIQUECEN A LOS HILOS, no se ponen para tocar los cojones, y si se ponen por este motivo (y no es tu caso) es irrelevante, “las contras” sirven a la gente inteligente, a la gente analítica, y a la que aplica un simple sentido común. De lo negativo, de las aportaciones de la contra parte, de empleados o ex empleados del sector financiero, sirven para situarse por donde irán los palos, y en mi opinión, el que las obvia o se pone en plan de censura, comete un error mayúsculo, que es desaprovechar el conocimiento de por donde se la van a meter, aunque dicho conocimiento sean solo meras sospechas de lo que puede alegar la contra parte.

Creo que tus aportaciones son más que interesantes, y el que no lo quiera ver con esta óptica creo que pierde una oportunidad, vamos a ver, seamos egoístas que a menudo es hasta recomendable, ¿Qué coño dice este tipo a sueldo de la entidad que me putea? ¿Qué coño hago con su mierda de opinión? Pues ya lo digo yo, cópialo, guardarlo, y en tu estrategia de reclamación intenta rebatirlo antes de que lo aleguen, y una excusa menos para ellos, y otro argumento para mi, esto es ser listo (o eso creo).

¿De qué coño serviría un foro en el que todos dijeran lo mismo? y avanzo que no lo es, pero si lo fuera, pues de ninguna utilidad real.

Saludos Falcata.

#173

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

otra cosa que no he comentado sobre el caso de Kajaman, tiene dos opciones:

a) toma el dinero y corre (si es verdad el papel)

b) seguir tus recomendaciones, (problemas para el banco)

aquí ya entramos en las consideraciones personales de cada uno....¿que harías tu? puedes pensar:

a) el papel es una treta.

b) van a cumplir lo que dice el papel.

yo me inclino por la b, si es verdad lo que ha contado, con visitas de un director regional, jurista de la dirección, documento redactado por el banco...no, no, no, mi experiencia e incluso la tuya nos dice que eso no es un farol, este tío ha creado un problema, y se ha decidido dotar un quebranto de 6.000 o 7.000 euros, e incluso 10.000....una cifra que parece enorme, pero que no es tanto, todos los bancos y establecimientos tienen una partida destinada a quebrantos incluso el corte inglés, incluso una gasolinera de pueblo sabe que en la caja un día pueden sobrar 30 euros y otro faltar 50.

entidades grandes como el santander, la caixa, bbva, cajamadrid (una media de 5.000 oficinas) pueden tener días con un descuadre total (entre todos las oficinas) de 5.000 o 6.000 euros o incluso más.

puede que incluso esa pérdida se la imputen a los resultados directos anuales de la oficina y santas pascuas.

de todas formas lo de los bancos raya en la mafia, una vez en nuestra empresa nos cobraron por error (bueno el error fue que informatizaron mal las condiciones) una comisión de no disposición de la cuenta de crédito, no nos abonaron directamente el dinero en la cuenta, en unas semanas nos hicieron una devolución de la misma....mediante ingreso en efectivo....como era más de 3.000 identifcaron al que realizó el ingreso como "la propia empresa"....en fin COSAS VEREDES SANCHO

#174

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Sigo pensado que "el papel" tendrá alguna coletilla rara, algo de los mercados, vamos lo siento, pero decir que "nosotros cubrimos la diferencia" me cuesta de creer .... veremos ..... es que aunque en margen de negocio individual del cliente sea la leche, esto se contagia a los que tienen el mismo problema, y que las entidades tienen un departamento de "seguimiento de redes sociales" es un hecho, de este hilo tienen constancia, otra cosa es que supongamos 4 y el tato y tenga poca importancia en términos de problema, y puede que solo suponga "una mierda de problemilla".

#175

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

mejor que nos mantenga informados del devenir de los hechos, pero te digo yo que esto no es un farol, es como si tengo un problema con Repsol, me viene un abogado y dos jefazos y me dicen que llenan el depósito grátis durante un mes, si se lo han dicho lo harán, no se manchan los zapatos de barro para nada.

por supuesto si ese documento se hace público, o más que eso, si kajaman demuestra que lo ha conseguido, esto supondrá una multa de índole muy importante para la catalana, y por tanto el déspido inmediato de los ideólogos de esta chapuza - si es que ha sido la idea de cosecha propia - que no lo descartes. .

#176

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola, soy nuevo en el foro, y me he visto "obligado" a entrar ante la llamada inesperada del director de mi oficina en la caixa, exponiendome el problema con las participaciones preferentes. Despues de una larga explicación, me ha hecho una propuesta: darme un crédito por el importe total de las p.p, pignorando las participaciones, a un interes del 1% para yo poder reinvertir ese dinero en otro producto (deuda publica, he pensado). Echando números conseguiría un beneficio de poco más de un 2% anual del capital invertido en la p.p. ¿Que opinión me dáis?. Creeis es una buena solución o por el contrario mantango la p.p. cobrando los intereses pactados (no creo que me haga falta el dinero liquidado en los proximos años). Gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas