Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
25 / 31
#193

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola charleston, creo que te has equivocado de persona yo aun no he conseguido nada, creo que quieres felicitar a kajaman, pero por el rumbo que estan tomando las cosas creo que esto se tiene que solucionar de un modo o de otro, creo que la caixa ante lo que estan haciendo los demas bancos tendra que tomar alguna decision, y espero que no sea del todo mala
un saludo
mancheguita

#194

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Me quito el sombrero, artista. Pero me guardo mis felicitaciones hasta que tu éxito sea completo y definitivo.

Saludos.

#195

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Dice un refrán que "El gato escaldado del agua fría huye" por eso comprendo que todavía tengas dudas acerca del cumplimiento pero me uno a la convicción unánime de que recuperarás todo tu dinero.

Otra cosa será lo que suceda a los demás.
Estoy convencido de que si actuaciones como la tuya se repiten en cantidad suficiente como para hacer bastante ruido y salir en los medios tendremos bastante a nuestro favor ya que una publicidad negativa de ese calibre no es facilmente digerible.

Hay dos cuestiones que apenas se han tocado y que me gustaría resaltar:

1. Tal como dije en un post anterior hay que tener en cuenta el volumen de ppt que habrán comprado grandes inversores, fondos de pensiones, fondos de inversión, etc... Estos no van a ir con la pancarta ante la oficina, pero usarán sus armas para no quedarse con perdidas, no me cabe la menor duda, y eso nos puede ayudar.

2. Me pregunto si a partir de enero los poseedores de ppt podremos solicitar el traspaso de estos valores a otra cuenta de valores de otra entidad. Si fuese así no estaría mal amenazar con dejar Lacaixa traspasando todo a otra entidad, ppt y otros valores, cuenta corriente con todas sus domiciliaciones, planes de pensiones,etc.... eso duele.

#196

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola foreros, Adicae a convocado a todos los afectados por el tema de las preferentes a una concentración de protesta, que se celebrara el proximo día 20 a las 11 de la mañana frente a la sede central de la Caixa, Avda. Diagonal 621/629 de Barcelona, llevando pancartas o cacerolas lo que mas guste, difundirlo y acudir todos los que podais, un saludo para todos darmah.

#197

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

A mi La Caixa me tienen pillado con las subordinadas que cotizan en el SEND al 71%, de momento ya les he sacado el plan de pensiones y ademas tuve el gustazo de decirle al director lo que pensaba de la entidad, enfin creo que apretandolos por aqui les presionas mucho mas que reclamando al SAC.

#198

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Ahora te enfadas porque cotiza en el send al 71% pero cuando cobrabas más interés que el mercado no ponías pegas....
El problema de las pp es un problema de perpetuidad, ya que pagan más interés que el euribor, pero también ahora mismo menos que la renta fija. Personalmente pienso que la Caixa buscará una solución al problema, ya sea por imagen o para no perder clientes; pero hay que recordar que es una de las entidades más solventes de este país, incluso con ratings superiores a este.
En España si hubieramos dejado caer a las entidades que tenía problemas en lugar de salvarlas veríamos como la gente no busca tipos elevadísimos, el banco que te page un 4 en un plazo fijo es porque tiene que hacer pagos de deuda y no tiene liquidez.
Por último, esto afecta a todas las entidades, es decir, que todos los bancos había colocado estos productos de la misma manera y quien mejor lo soluciones de cara a sus clientes mejor imagen tendrá, entonces no vale eso de decir me voy de la caixa por esto o otro....

Todo el mundo sabe que a mayor interés mayor riesgo.

#199

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Ese es un método de presión eficaz en algunos casos pero tengo mis dudas de si también lo será cuando se aplica de modo individual.
Si, pongamos que 1000 clientes, amenazasen con hacer lo mismo al mismo tiempo si no se solucionase su problema con las ppt, otro gallo cantaría.

Y una pregunta breve a los expertos:

¿Considerais que Lacaixa tiene alguna responsabilidad con respecto a las ppt de Repsol y Telefónica que ellos "colocaron" a sus clientes?
A mi modesto entender, claramente si, ya que ellos fueron quienes se lo ofrecieron a sus clientes. Otra cosa es que se pueda presionar a la caja por unas ppt que pertenecen a Repsol y Telefónica. A ver que opinais.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro