Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
821 / 2.591
#6561

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Conclusiones Finales: DESDE MI PUNTO DE VISTA (preferentista de la 3era. Emisión
===================================================

- Quien disponga de PARTICIPACIONES preferentes de la 1era. y 2da. emisión, lo más coherente es canjear.
- Quien las tenga de la 3era. Hay dos claras opciones:
Opción A: Los que necesitan dinero a corto plazo: Canjear (Almenos un 30% será líquido, asumiendo
posibles pérdidas).
Opción B: Los que no necesitan el dinero. NO CANJEAR. La 3era. emisión (Euribor a 3 meses + 3,5%) no está
nada mal. La media de los últimos diez años (Euriobor 3M) rondará el 2,5%-2,75% de media y en la actualidad
su cotización está muy baja. La 3era emisión, és la que "La Caixa" anhela con todas sus fuerzas canjear.
- Creo que por desgracia, no cobraremos los perpétuos ni los a 10 años. Amortizar a 10 años tal cantidad es
pràcticamente imposible. Por eso y en mi caso, me quedo con la perpetuidad.
- NO SACAR el dinero de "La Caixa" en este momento. (Hay que respirar y contener la rábia, a golpe caliente no
se suelen tomar buenas decisiones). Para mi, no es una buena estrategia hacerlo ahora . Solo conseguiremos
dotar de menos liquidez a la entidad y cerrar puertas a una posible salida mediada, si és que la hay. Hay que
medir cual es el mejor momento para cancelarlo todo (tenemos mucho tiempo por delante).
- Evidentemente, nuevos ingresos (Nóminas, alquileres o productos símilares), ni un centimo. NI AGUA.
- Las participaciones preferentes són bonos basura para nosotros y por supuesto para "La caixa". Por lo tanto
las que no se canjeen, ya tomarán ellos su decisión al respecto. Europa ahoga y exige su cancelación.
- DENUNCIAR sea cual sea la emisión.
- Intentar de trasladar a terceras personas que "la Caixa" són unos estafadores está muy bien pera descargar la
rábia contenida, peró sinceramente le resbala al que se lo contamos (és tu problema y tú te metiste en el) y le
resbala a "la Caixa". Hay acciones, que evidentemente no voy a exponer, que si pueden dañar sériamente la
entidad.
- A los infiltrados de "la Caixa" en este foro (no cuesta identificaros), pediros el abandono inmediato. Bastante
mal ha hecho "La Caixa", para aún intentar desestabilizar en las decisiones finales de la gente que delante tal
engaño y estafa, aún no tienen claro que hacer.

Se ruegan propuestas y opiniones.


#6562

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí, para la 1ª quincena de febrero, aún sin fecha concreta

#6563

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Parece una despedida y creo que aún nos queda mucha lucha para conseguir mejorar las condiciones del nuevo producto, si luchamos y la Caixa ve peligrar de verdad la confianza en la entidad puede ofrecer de la misma manera que ha ofrecido el canje nuevas condiciones más favorables, pero eso va a depender mucho del seguimiento de nuestra lucha a partir del 31, no puede ser firmo y me olvido!.
Es ahora cuando empieza la batalla y nosotros somos muchos, cada vez más, a ninguna entidad le puede no importar perder credibilidad y si hace oídos sordos le puede empezar a ir muy mal!.

#6564

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo como dije antes la tengo de la emision 2 y no pienso canjear, no me creo que sea mejor, en todo caso será mejor para la caixa. No tengo contrato y si firmo ya van a tener uno contrato firmado y con el test tambien.

#6565

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

porque consideras que al canjear solo es el 30%?

#6566

Re: Préstamo

cuando querais.
La de las sucursales esá en 110 participaciones. Lo que pasa es que aquí en rankia ya somos los que somos y la muestra debe ser mucho más grande.
Hace muchos dias que comentamos algunos que poner nombre y apellidos al asunto puede ayudar a la causa...pero hay que hacerlo bién.

#6567

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Totalmente de acuerdo en tu análisis.
Aunque lo de trasladar a terceras personas y dar a conocer al máximo de gente la actuación que ha tenido la Caixa con este tema si me parece bueno, porque ahora mismo no se pueden permitir bajar la confianza a triple000, si les hace daño si, no creo que les resbale aunque de acuerdo en que no nos podemos quedar solo en eso. Y si trasladamos esa información por la red aún dejamos más constancia y presionamos más.

Lo de sacar el dinero de la Caixa... es una baza que aún tenemos y no se si hemos de gastar tan rápido, aunque algunos avisos no les vienen mal, también va bien que algunos lo empiecen a sacar.

#6568

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De momento el 30% és la cantidad que se convertirá en acciones de Caixabank a corto plazo. El 70% restante pasa a ser D.Subordinada a 10 años.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora