Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
970 / 2.591
#7753

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me alegra saber eso, en estos tiempos que corren es importante esgrimir una sonrisa, ya que supuestamente alguna entidad ha pretendido convertir vuestras sonrisas en lágrimas a través del presunto engaño de las participaciones preferentes.
Espero seguir dibujando una sonrisa en tu rostro

Saludos cordiales.

#7754

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Os entiendo PERFECTAMENTE, por eso he publicado los post, analizando DETENIDAMENTE la doctrina de las Audiencias tanto a favor como en contra,a propósito de las Participaciones Preferentes de Lehman y los Bancos Islandeses.

Lo que ha hecho "La Caixa" es un escándalo, pero el problema es que se pueda probar, ellos SIEMPRE dirán que se informó de todo y luego se firmó.

Allí, todo queda a la valoración del Juez. De hecho, en Gerona, la Audiencia viene estimando las demandas de nulidad alegando que en tan poco tiempo es imposible asimilar toda esa información, extremo que no se acepta en Ávila, Zaragoza, Madrid o Valencia.

Si no hubiera costas, podría pasar, pero por regla general estas se imponen y son millonarias.

#7755

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso, eso, siguele la corriente al topo, y este encima tiene los dientes afilados como una cuchilla.
No ves que te va a dar de tortas hasta en el DNI.
Dejar ya de cambiar respuestas con los trolls y centremonos en nuestra lucha co....o.

NO AL CANJE!!!!!!!!!!!!!!!!

#7756

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que sepáis como es el mundo jurídico y los riesgos que se corren.

#7757

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De presunto nada, es ENGAÑO puro y duro con mayúsculas. Pero sigue que me río mucho contigo, con abrelosojos y con algún otro abogadillo que hay por el foro suelto.

#7758

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No que me divierto, tortas a mi no tiene egg. Y para que lo sepas yo tampoco canjee.

#7759

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, supongo que no me recordaréis, participé en este hilo allá por la página 500 pero luego no volví a entrar aunque he seguido leyendo más o menos de forma periódica.

Yo mantenía que de este embrollo no se sale sin perder: o por vender a precio de mercado, o por pagar a abogados, o por perder tiempo y salud. Y algunos me acusaron de ser de La Caixa. Como se ha dicho hace poco, aquí si no dices lo que no gusta escuchar, eres un troll y estás de más.

Bueno, os cuento la situación. El 28 de diciembre me llamaron de mi oficina para contarme lo del canje. Yo ya lo había leído aquí, así que me hice el sueco y dije que me lo pensaría.

Me lo pensé y decidí que no iba a canjear. Me engañan una vez, pero no dos. Y si eso suponía no volver a ver mi dinero, pues entonces mis tataranietos seguirían recibiendo intereses. Cuando llegue ese momento tal vez los intereses no lleguen ni para pagar un café, pero bueno, mis ahorros pagarán los cafés de mis hijos, nietos y bisnietos.

Por supuesto que decidí dejar de trabajar con La Caixa. Así que mandé una carta a mi oficina solicitando la no renovación de mis seguros de vida ni de hogar. Y a la nómina de mi mujer le quedan dos días.

Al día siguiente me llaman para preguntarme si me he decidido por el canje, sin mencionar lo de los seguros. Mi teoría es que cuando recibieron la carta cancelando los seguros entendieron que algo pasaba, y me llamaron para ver mi "talante". Les dije que me había decidido, y que no canjeaba. "Es que vas a perder dinero". "Ya lo doy por perdido, pero me váis a estar pagando intereses hasta el día del Juicio Final, y si no queréis, ya sabéis lo que tenéis que hacer". "La Caixa no va a ofrecer otro canje -dijeron-" "Bueno, pues entonces ya sabéis, seguiremos teniendo relación. Yo compré preferentes, pero no quiero deuda. No quiero cambiar de basura, me quedo con la que tengo, o con el dinero. Ya las venderé si las necesito, o me las quedaré, o quizá La Caixa las amortice"

Al día siguiente me llaman para decirme que por qué cancelo el seguro, y les digo que voy a dejar de trabajar con La CAixa excepto con las preferentes. Me dicen que a pesar de mi carta tengo que firmar sus papeles. "El jueves por la tarde voy".

Fuí y tuvimos una charla educada. Yo estoy molesto con la entidad, no con las personas. Me dijeron que me estaba equivocando. "No sería la primera vez, he decidido dar por perdido ese dinero, no me gustan los abogados ni los juicios, pero me vaís a pagar el Euribor+0.06 hasta que me muera, y después, a todos mis descendientes". "Por favor, dime que te lo vas a volver a pensar". "La decisión está tomada" "Eres el único de la oficina que no canjea". "¿Sabes una cosa? Me encantaría ser el único español que no canjease. Seguramente La Caixa me amortizaría las preferentes para quitarse el marrón de encima. Cuanta más gente canjee, más probabilidad hay de que la Caixa nos amortice a los pocos que quedemos"

El día 31 me llegó un burofax de la oficina, advirtiéndome de que era el último día para el canje. Unos días después fui por allí y pregunté que de qué iba eso: "no te preocupes, es un formulismo". Dije: "Te lo pregunto por si a partir de ahora vamos a tener que funcionar por burofax. Mira, un burofax sirve para tener constancia de que el receptor ha recibido una información, y puesto que el canje era voluntario, no entiendo por qué el burofax. Es más, te lo podías haber ahorrado. Si me hubieses pedido que te firmase un acuse de recibo te lo hubiese firmado sin problemas. Estoy enterado del canje y no lo acepto"
Me responde "Desde Central quieren estar seguros de que hemos informado a todos los clientes" y respondo "eso me da entonces la certeza de que he hecho lo correcto, porque en 15 años es el primer burofax que recibo de La Caixa. Hace poco me llegó una carta avisando de que subían las comisiones de mantenimiento. Y para el canje también me llegó una carta" ME dice "no te imaginas la de gente que luego dice que no le ha llegado" y respondo " pues la podíais haber colgado en el tablón de anuncios. Con ponerla en el tablón ya cumples la obligación legal de informar. Si la central tiene tanto interés, es porque hay algo que va a pasar pronto"

yo he hecho mi apuesta, me he quedado con un producto perpetuo, apostando a que lo amortizarán. Si pierdo la apuesta, me lo quedaré para siempre. Otros han preferido la certeza de esperar diez años, al riesgo de apostar. Si mañana dice la Caixa que nos amortiza, que nadie de los que habéis canjeado diga que "ha habido un agravio comparativo". No lo habrá. Os han hecho una oferta y habéis aceptado. Otros nos hemos arriesgado a perder ese tren, con la esperanza de que pasará otro en el que vayamos más cómodos.

Ya os dije allá por últimos de diciembre que he estado en otras "plataformas de afectados" y nunca llegan a ningún sitio. Si crees que tienes razón, reclama justicia, y si no, asume la derrota y sigue con tu vida, lo demás es victimismo que no conduce a ningún sitio.

En mi caso he aprendido una importante lección, y mi relación con los bancos ya nunca será igual. Se lo dije a la de la Caixa: "llevo quince años con vosotros, y el servicio que me proporcionábais creía que era de asesoramiento financiero, algo de lo que yo desconozco. Ahora que hago todos mis trámites por internet, descubro que no eran mis intereses los que defendíais, sino los de la entidad. Teníais un activo importantísimo que era la confianza de los clientes, y habéis agotado ese activo. Tenéis el dinero, pero habéis perdido la confianza, y váis a tardar en recuperarla. En mi caso, ya nunca la tendréis".

Hay veces en que las palabras graves, pronunciadas con solemnidad, hacen más daño que los gritos y los insultos. Probadlo alguna vez.

#7760

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola abogado, he seguido de cerca en este foro tus aportaciones como profesional y experto en la materia en donde expones tus opiniones y los resultados de algunas resoluciones obtenidas en casos parecidos al de las preferentes. Tus opiniones son de mucho interés para todos nosotros pòr dos motivos:
1ª Porque son opiniones de un profesional, y estamos en un momento que tras el canje,nos invade la incertidumbre de no saber cómo actuar ni qué hacer frente a las entidades que nos han bloqueado nuestros ahorros, Percibo que han montado una estrategia bien estructurada e inteligente para que en caso de demandarlos por mala práxis, nos sea dificil demostrarlo y ganar.

2º Porque se que tu colaboración en este foro es totalmente altruista e independiente y no lo haces con la intención de aprovechar la situación en tu propio beneficio, que seria la de conseguir casos en una página a donde confluimos cientos y cientos de afectados.

Por todo ello quiero expresarte mi agradecimiento por tu colaboración, por el tiempo que nos dedicas y por tus acertados consejos, ya que nos ayuda a calibrar las dificultades con las que nos enfrentaremos ante una posible demanda por parte de los afectados.

No dudo que todos los que participamos en este foro, valoran por igual tu esfuerzo y siguen con sumo interés tus aportaciones.

Muchas Graciaa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro