Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.614 / 2.591
#12905

Cazados como conejos

Dejo aquí texto de Cinco Días.com (link que ya han dejado antes dos foreros) donde se ve claramente como desde ese medio aconsejan comprar subordinadas por debajo del nominal y habla de "caza" del especulador sobre el ahorro fruto de nuestro esfuerzo. Encima de estafados, ahora nos cazan como a conejos... Gracias RoboCaixa! Cuando veo sus repugnantes anuncios (hechos a medida para contrarestar el desprestigio a que la sometemos) me dan aun más asco.

Cinco Días.com

“”””“”” La banca está lanzando ofertas para canjear preferentes y deuda subordinada por hasta el 100% del nominal, cuando en el secundario cotizan por entre el 50% y el 80% del valor inicial de colocación. La veda se abre para los especuladores.

El negocio potencial radica en comprar las preferentes en el mercado secundario por debajo del nominal, con el objetivo de que finalmente sean recompradas al precio de emisión o, al menos, por encima del valor de cotización. Las conversiones ya ejecutadas son buenos ejemplos.

Las preferentes de Santander [aunque la mayoría han sido canjeadas, todavía permanecen en circulación una parte] tienen actualmente ofertas de compra en torno al 70% del precio de emisión. Una de las colocaciones de preferentes del BBVA cotiza alrededor del 80% de su nominal, mientras que la mayoría de las del Sabadell cuenta con ofertas de compra que oscilan alrededor del 60%.

"Hay buenas oportunidades con preferentes y deuda subordinada de entidades financieras españolas. Las ofertas de compra que se están lanzando implican unos precios más favorables que sus cotizaciones en el mercado secundario. Eso sí, la liquidez de estos títulos es mínima y suponen operativas complicadas para los pequeños inversores", explica un gestor especializado en renta fija subordinada. “”””””””

#12906

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Titofernandito, como Vd. me contestó directamente a mi correo electronico, yo le he vuelto a responder también a su correo electrónico. Espero que lo haya recibido.

#12907

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Clavelina nombre bonito por cierto mire hace un momento e escrito un mensaje que se parece a este pero en esta vida hay que ser noble y responder a quien te atiende incluso habra quien cuando lea estas lineas pueda ver entre lineas la verdad de la situacion en la que estamos metidos y comprenda como e explicado antes que e tenido que claudicar ante la gran caixa cosa de la cual no me arrepiento no podia hacer otra cosa asin es la vida unos son mas fuertes o tienen mas posibilidades de aguantar estos envites de la vida y no tener que claudicar ante estos mostruos sin entrañas que no respetan nada se llevan por delante aquien haga falta y como sea ,bien de lo que si estoy orgulloso y contento es de todas las personas que hay y escriben en este foro pues gracias a todos/s ustedes e tenido delante de mis hojos lineas de apoyo y de informacion de la cual son ustedes los principales participes y quiero que sepan que son ustedes para mi como mi familia pues ustedes han hecho de esta ESTAFA que sea mas llevadera y informativamente por parte de todos a sido una enciclopedia de SABER CIUDADANO inigualable en todos los ambitos tanto informativamente explicando maneras datos formas de averiguar el dichoso ISIN que yo no sabia ni lo que era eso ,reclamar aCNMV que es eso y muchas mas cosas que asta ahor me creo casi un lince en esto de las acciones etc eso no no tengo idea ,pero si e aprendido y ustedes lo saben que la red molesta mas que una mota de polvo en un hojo esto de los foros les molesta a las entidades y mucho.bien no se que decirles mas que los seguire apoyando y dando la lata por mi pueblo pues como me han chorizao puedo decir lo que me de la gana siempre haciendo buena propaganda de la caixa que tanto nos quiere sin mas unfuerte abrazo para todos yles deseo la mayor de las suertes a todos ustedes son muy buena gente gracias por atender estas lineas

#12908

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes
Me gustaria que me indicasen si el Banco de España, la CNMV, el gobierno o alguna de las entidades colocadoras de participaciones preferentes a fecha de hoy han reconsiderado su actitud a favor de las personas que son propietarias de dicho producto.
O si por el contrario todas las manifestaciones realizadas contra los estamentos y entidades han resultado en balde.
Me refiero a hechos fehacientes, no a promesas.

Gracias.

#12909

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola en efecto ni caso no estamos en este mundo pero como todo en la vida todo tiene un principio que antes o despues a de empezar sea para bien de los afectados pues esto es una verguenza que no se tendria que admitir por la administracion pero estamos en el pais de los embustes donde andara la verdad usted la sabe digala y hagase la luz de una vez pues todo esta mu negro un saludo

#12910

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola,voy a empezar una campaña de protesta yendo todos los dias a la puerta de mi sucursal, con una pancarta y repartiendo octavillas,tambien en las ventanillas del coche llevamos carteles de la caixa, he leido en un post que un chico que tiene el coche aparcado delante de una sucursal lleno de carteles pegados de la caixa, su abogado le ha dicho que no puede utilizar nada como ME SIENTO ESTAFADO POR LA CAIXA o LA CAIXA ME HA ROBADO, nada de ese estilo y avisa este chico de que no utilicemos el logotipo de la caixa, entonces digo yo QUE COÑO PONGO (con perdon de lo de c...) sabeis vosotros algo de esto? porque nada mas faltaria que encima me demanden.
otra cosa veo que muchos de vosotros habeis aceptado el canje, lo entiendo yo tambien estoy asustada por mi dinero nos a pillado todo el que teniamos, a nosotros no nos hacen canje pues son de telefonica y tenemos que esperar a ver que dice, o vende y perder el 20%como poco.
por lo que decis que os sentis solos yo soy una mas, no entiendo como la gente se queda en sus casas, el la caixa me dice el director que nunca ha tenido en toda su vida trabajando en banca nadie que se lo tome tan mal como me lo he tomado yo.
un saludo para todos.

#12911

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La verdad es que las entidades necesitaban recapitalizarse y se ha hecho a costa de ustedes, los preferentistas, porque el estado no tiene dinero para llevar a cabo dicha recapitalizacíón, de hay que el gobierno, la CNMV y el Banco de España no les hagan ni caso ni se lo vayan a hacer en un futuro ya que son complices entre todos ellos.

De lo único que pueden servir las manifestaciones es para dar a conocer el caso a quien tenga participaciones preferentes pensandode que tiene una imposición a plazo fijo.
Pero pensar que las manifestaciones van a solucionar algo yo personalmente digo rotudamente que no. La prueba es que como usted bien dice no les hacen ni caso, a eso debemos sumar la futura y cíclica dilución en el número de manifestantes.

De todo ello deducimos que la única via para intentar recuperar el dinero es la de llevar el caso a nivel particular ante los tribunales.

Un saludo!

#12912

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola si señor la verdad es muy dificil de digerir pues es evidente que estamos solos y hay que buscar soluciones practicas y rapidas en el tiempo devido al producto en cuestion es muy claro lo que se tiene que hacer y admitir el error cometido y solucionar lo mejor posible cada situacion/los tribunales =caros ,lentos ,inciertos,dilataciones por falta de personal=recursos=a mas tiempo,y finalmente el resultado ¿¿¿,pero si todo es positivo al final de todo el periodo se a de descontar /procuradores etc.etc.y tiempo de espera ,yo por mi parte es claro y en botella= agua y a correr que no estan los tiempos para andar dando vueltas de un sitio a otro no señor cborron y cuenta nueva no hay otra es asi de claro ,un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro