Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
645 / 2.591
#5153

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ojala fuera asi de sencillo, pero vamos a poner en practica como funciona realmente la justicia en este pais. Como bien sabemos todos, el canje de las preferentes es algo semi-voluntario para nosotros, pero a efectos legales voluntario. La caixa, como es superagradecida con sus clientes ofrece una solucion a los preferentistas, en ellos esta la opcion de aceptar o no.

Nos ponemos en el caso de que llegamos a un supuesto juicio con la entidad. El juez puede saber que la caixa a estafado a 50.000.000 de españoles, pero en los juzgados se interpretan leyes, no sentimientos, ni opiniones personales. Los veredictos del juez solo se basan en la interpretacion de las leyes. A efectos legales, la caixa tiene todos los papeles firmados por sus clientes. Si estos no leyeron el contrato, o lo firmaron sin conocimiento de causa es algo realmente dificil de demostar. ¿O tal vez no?

Volviendo a lo practico: ¿Que vamos a reclamar en los juzgados? ¿Que se nos devuelva el capital y los intereses? ¿Solo el capital? ¿Indemnizaciones? siempre que se reclama un daño o prejuicio, este tiene que ser demostrable.

¿Despues de haber aceptado el canje? ¿que vamos a reclamar? ¿Que la caixa te engañado con las participaciones preferentes, las cuales ya no existen porque las has cambiado por otro producto a 10 años? ¿Como demuestras que la caixa te ha obligado a aceptar el canje?

#5154

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo siento no he estado en el foro ,pero no no he vivido en Barca.

#5155

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo siempre he pensado que ellos pueden hacer triquiñuelas para hacerlas subir y que las paguemos bien altas, yo ya contaba con ello, no me pilla por sorpresa.

#5156

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no tengo ni idea de como se pueden mandar esos papeles,pero el mifid lo ves rapidamente.Es la página 1 de 6 y tienes que poner unas cruces sobre cuales son tus conocimientos y si has tenido actividad laboral en el sector financiero.Es lo único que tienes que rellenar.El resto de páginas te explican como es la oferta,condiciones de la oferta,,caracteristicas de las obligaciones subordinadas,remuneración de los valores,ventajas e inconvenientes y riesgos de las obligaciones subordinadas.Después me viene adjuntado un resumen de la oferta de recompra.

#5157

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es cierto que en un juicio solo valen documentos,pero es cierto que te meten el miedo de que como no firmes te quedas sin un puto duro,seguro,con el canje te dejamos con tres reales.
Ya se que eso no le vale a un juez pero si en el hipotético caso de una demanda conjunta que llegase al tribunal más alto,este motivo de fuerza mayor puede ser utilizado por un equipo de abogados potente,pues muchos lo haremos por el miedo a no volver a ver jamás ni un puto duro de lo trabajado y ahorrado como una hormiguita en la vida.
Que quieres que te diga,yo la verdad es que creo que no voy a sacar nada dándole vueltas a lo cerdos que han sido con todos nosotros,solo que mi fé en las instituciones se ha ido por el retrete y que lo que sea será nada más.por cierto yo ya tengo claro lo que hacer con mi patrimonio estafado en las preferentes,pero me lo guardo para mi,pues como antes dije cada uno ha de ser responsable de sus actos,una vez consumada la estafa con el consentimiento de todos los partidos políticos,Banco de España,CNMV y medios de comunicación todos ellos con la mordaza que la banca les tiene puesta,una desgracia para nosotros.

#5158

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por este motivo y por lo que dice Montesquieu de la reunión de Adicae en Granada: "Alli se nos ha imformado de que el proceso sera largo de 8, 10, o 12 años porque a juzgar con otros casos que han tenido siempre recurren hasta la ùltima instancia", creo que la negociación EXTRAJUDICIAL ayudada por las presiones que podemos ir haciendo es una vía más fácil, no creo que a la Caixa le interese que sigamos con manifestaciones y actuaciones que le llevan a alcanzar una confianza triple000 para su entidad y para sus futuros productos y que la gente que se siente estafada siga con el tema, porque nosotros no hemos de parar hasta que se produzca una negociación, eso está claro.

Que ADICAE de Barcelona nos informe ya de los pasos que va a tomar!!

#5159

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cuantos menos acudamos al canje, mayor sera la posibilidad de que amorticen.

No me desagrada... Canjeen sres. canjeen!

#5160

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tampoco eso es así, es un riesgo a tomar si tienes muy claro ir por via judicial, pero si se amortizan las preferentes que no se hayan canjeado es un motivo más para que el que canjeó se sienta DOBLEMENTE ESTAFADO y por tanto denunciable también, por agravio comparativo, por la forma de hacer las cosas y por todo!.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados