Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
416 / 2.591
#3321

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En mi barrio se ha levantado el día con carteles. Notas informativas hablando del engaño que esta entidad ha cometido contra sus clientes. Imagino que aprovechando el fin de semana para explicar el problema a toda la gente del barrio. Me ha parecido una idea estupenda, informa de que vigilen con sus ahorros, la caixa engaña y roba a sus clientes, acaba el texto con no os fieís de estos ladrones.

#3322

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mira que te parecen estos:

la caixa robando
Y el gobierno mirando

el dioni roba bancos
la caixa jubilados y parados

la cnmv mira
mientras la caixa nos tima

la caixa nos esta robando
por eso estamos protestando

la policia detiene al caco
pero el dinero se le queda el banco

caixa no me robes
mis padres son pobres

Los pequeños ahorradores
ahora somos pobres

Ya pensare mas.
Leña leña y leñaaaaaaaaa

#3323

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Intentemos ser positivos:
la caixa ha engañado o estafado, pero evitemos más engaños y estafas.

A mi madre le endosaron Participaciones Preferentes Emisión 02 en mayo de 2000.
No quiere que le cambien unos papeles por otros papeles, lo único que quería y creía tener era la disponibilidad de sus ahorros.

Ahora con 80 años, dificilmente podrá recuperar sus ahorros, por lo que para ella quizás lo mejor sea NO ACEPTAR el canje y cobrar el cupón. El único canje aceptable sería recuperar su dinero.

Pregunté qué sucedería si NO aceptaba el canje y me dijeron que seguiría cobrando el cupón al 3% como mínimo y 7% como máximo siempre que hubiera beneficios.

PROBLEMA:
En el papel que firmó el año 2000 pone que el interés a cobrar es euribor trimestral+0,06. Pero creo que mi madre está cobrando más de lo que le correspondería según éste índice.

Buscando por internet he encontrado un enlace

http://www.finanzzas.com/rentabilidad-participaciones-preferentes-la-caixa-con-minimo-y-maximo

según el cual la caixa estableció un mínimo del 3% hasta 2014 unilateralmente, cuando el euribor empezó a bajar.

¡Veis como son buena gente estos de la caixa! ¡Son almas caritativas!

Supongo que de no haber hecho esto, mucha gente hubiera ido a recuperar su dinero y se les habría acabado antes el timo de la estampita.

Con esta mejora puede ser un producto interesante si no se necesita el dinero (un 3% es aceptable, tampoco hay que ser muy avaricioso que no era el caso de mi madre), pero el problema es que realmente el cupón vuelva a ser el firmado incialmente a partir de 2014.

Sé las condiciones de lo que firmó mi madre, pero ¿alguién sabe si se pueden consultar las condiciones vigentes de estos papelotes en algún sitio oficial?

Mi temor es que la caixa ya no tendrá ningún interés en mantener "vivo" este producto con ninguna mejora ni coste añadido, y entonces el cupón sea realmente el miserable.

Respecto a las acciones de caixabank, es que mi madre no quiere ni oir hablar del tema. No quiere acciones de nada para nada, ella sólo plazo fijo.

Quizás diga una tontería y quisiera que alguien me corrigiera, pero me planteaba llevar a mi madre ante un notario para que manifestara que fue víctima de un engaño, por si la caixa no ofrece una mejor solución en el futuro y mi madre ya no pueda manifestar lo que pasó para realizar una denuncia. O esto no tendría ninguna validez legal y lo mejor sea denunciar cuanto antes (antes de que fallezca). ¿Qué sucedería si mi madre falleciera en medio del proceso judicial? ¿Concluiría el proceso sin más?

Pero repito que, para evitar perder tiempo y más dinero con pleitos, lo mejor para ella sería mantener la situación actual.

#3324

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

...cuanto más leo, más mala me pongo!!! Vergonzoso e Indignante!!! Tienen los ahorros de mi madre secuestrados 10 años. Nos hemos firmado el canje esta misma semana conjuntamente con la entrega del escrito de ADICAE. Este próximo jueves creo que será un antes y un después de toda esta estafa. Salu2!!!

#3325

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He encontrado un bufete de abogados en la red http://www.unive.es/, te dan un presupuesto on-line casi inmediato.No es caro.Mirad a ver que os parece.
He preguntado acerca de la posibilidad de defensa deun grupo, y han quedado en contestarme.

#3326

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sé si a alguien ya se le ha ocurrido esta idea. Yo creo que lo mejor sería hacer unas octavillas explicado que La Caixa nos roba y repartirlas a la puerta de las oficinas de La Caixa a todos los clientes que entren.
La frase que pondría arriba en letras grandes podría ser:

¿Cree usted que sus ahorros en La Caixa están seguros?

Y a continuación explicaría los problemas que tenemos los poseedores de las PPS para recuperar nuestro dinero y de qué manera nos engañaron.
Creo que esto haría reflexionar a muchos clientes de La Caixa y se plantearían sacar su dinero de esta entidad. A La Caixa le tocaría mucho los webs.

#3327

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Otra cuestion. ¿Qué pasos hay que seguir para presentar el recurso potestativo de reposición?
Según veo en la web de la cnmv antes de presentar cualquier reclamación a ellos, hay que presentarla primero al departamento de atención al cliente de la entidad en la que tenemos contratado el producto funanciero y si después de dos meses no hemos recibido respuesta, es entonces cuando podemos reclamar a la cnmv. Entre la ducumentación que hay que presentar a la cnmv, debe haber la carta de reclamación que hemos presentado a la entidad sellada y con la fecha.
Si mandamos el recurso sin esa carta posiblemente no nos hagan el más mínimo caso.

#3328

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Francesccc estoy contigo, hay que informar a los clientes de la caixa, el problema que tenemos, para que tengan cuidado con sus ahorros.

Como he comentado antes en mi barrio han colgado carteles en la puerta de la caixa y en otros puntos del barrio, y la gente se lo esta leyendo, intentare hacer una copia de la carta a ver que te parece.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma