Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.501 / 2.591
#20001

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Correcto, pero el mercado no descuenta una quita importante si paga más del 70% por un producto al 4% al que le quedan aún 10 años para vencer. Logícamente pide descuento ya que el bono español a diez años paga un 5.75 y es más lìquido que estos bonos. Recordemos también que si hubiera quita, la mayor parte la pagarían los accionistas, seguido de los bonos convertibles (nunca he visto unos bonos de un banco en sospecha cotizando a mas del 80%), preferentes, y por último deuda subordinada.

http://www.cimd.es/cotizaciones/index.asp?opcion=deuda
No es matemático, pero sirve para guiaros con la deuda subordinada. Conforme vaya acercándose la rentabilidad de la deuda a lo que paga el bono de La Caixa, el valor del mismo tenderá a 100, y viceversa.

#20002

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias Chefer. Se agradecen comentarios como el tuyo que nos ayudan a entender un poco más lo que tenemos.

Un saludo.

#20003

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De nada. A los padres de una amiga se los colocaron hace mas de 10 años. Estudiando el tema he podido ayudarles a que sepan lo que tienen y a mí me ha venido muy bien aprender ya que ahora invierto aquí más que en renta variable que es más difícil acertar. Saludos.

#20004

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Suerte amigo inversor y no te pilles los dedos como aquí el que te escribe que cuando me caí del guindo descubrí que me habían inducido y "colocado" un producto que me ha amargado gran parte de mis días.

#20005

Re: 1ª batalla ganada a la Caixa, Villanueva de Córdoba, gracias a Pedro Vera

Eso fue algo que hizo en Villanueva de Córdoba, por lo que se ha de seguir luchando para que esos casos flagrantes puedan cobrar en otros lugares.

Si eres de Barna puedes unirte a nosotros, estamos en fiscalía los jueves a las 6 de la tarde, en Pau Claris 160, y te podremos informar de más cosas que aquí no quiero poner, estamos haciendo un censo de Estafabanca.

#20007

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

EMILIO FERNANDEZ, VICTIMA DE BANKIA FALLECE CON 53 AÑOS. DESCANSE EN PAZ.
Carta de su hija Anabel
Me pongo en contacto con vosotros para comunicaros la defunción de una víctima de preferentes.

Mi padre un hombre de 53 años, víctima de las participaciones preferentes ha fallecido de un infarto. Estaba parado de hacía ya tiempo y estaba muy triste y preocupado por su situación, pero le aliviaba el saber que tenía en dinero de su indemnización de despido con el que el contaba los meses que no le llegaba la paga y eso le hacía calmar la sensación de desesperación que sentía cuando día tras día había caído en una rutina muy dolorosa, pero todo empeoró cuando le dijeron que su dinero estaba invertido en participaciones preferentes.
Recuerdo perfectamente cuando lloraba y gritaba de rabia y decía que ya nada podía ir peor. Cada día me hacía comentarios de esta situación que le angustiaba tanto, no solo de su caso, estaba preocupado por todas las personas que estaban implicadas, ya que las historias eran dramáticas, y esto no le dejaba dormir, no le dejaba ser feliz y lo que es peor no le dejaba vivir. El resultado es que ha muerto de un infarto ya que su corazón no podía aguantar tanto dolor, lo tengo muy claro. He podido ver como esto le angustiaba, Bankia si no es el asesino de mi padre, es un cómplice, que junto a su situación de paro, le han matado lentamente. Yo voy a continuar su lucha por el, pero os pido una cosita, en la próxima manifestación si podéis mostrar una pancarta con su nombre, que sepamos que él sigue luchando con vosotros. Su nombre es Emilio Fernández.
Gracias
Anabel

#20008

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

JORNADAS JURIDICAS DE ESTAFABANCA

Informarán del decretazo y vias para demandar.

http://estafabanca.blogspot.com.es/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro