Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.498 / 2.591
#19977

¿ Quién va a pagar la vergüenza del "banco malo" mariano?

Un artículo que explica clarito, clarito lo que significa el banco malo mariano y quién lo va costear. No es necesario leer el artículo para tener la total seguridad de quién va a pagar el banco malo mariano.

http://www.principiamarsupia.com/2012/08/31/el-banco-malo-en-3-claves/

#19978

Re: ¿ Quién va a pagar la vergüenza del "banco malo" mariano?

Primero nos roban nuestro dinero bueno, nuestras pesetas, nuestros euros. Eran sanos, limpios, llenos de salud, obtenidos con nuestro limpio esfuerzo.

Despues nos echan la mierda encima, "sus pisos tóxicos", sus mierdas de pisos a precios de locos de atar.

¿Y el gobierno?

pues, no está ni se le espera.

#19979

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, soy un afectado de preferentes de Bankia, os copio un post que he puesto hace un rato en nuestro foro, sí s es de interes y lo quereis utilizar modificandolo, osinvito ha hacerlo. Se tarda un minuto.
Acabo de escribir una carta al presidente del gobierno atraves de la pagina de moncloa, en el aprtado de "escriba al presidente", expresando mi rechazo e indignación por lo de hoy y el trato que nos están dando. Invito a todos a que lo hagáis, os dejo el enlace y lo que yo he escrito. Solo hay que rellenar unos cuantos datos personales, en el asunto he puesto afectados preferentes, podéis modificar el texto al que creáis oportuno. Por favor, difundidlo, que se utilice o modifique para que lo envíen afectados de otras entidades, que llegue a otros foros de afectados para que les llegue masivamente y les demostremos de forma clara lo que pensamos de su RD. Si todos ponemos el mismo asunto “AFECTADOS PREFERENTES” creo que tendrá más repercusión. Saludos y ánimos a todos

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Me dirijo a usted como afectado y estafado por las participaciones preferentes de Bankia.
El motivo de este escrito es, mostrar mi más absoluta indignación tras la rueda de prensa del consejo de ministros de hoy 31 de Agosto, de cómo por parte del su gobierno a los afectados por este problema en las entidades intervenidas, nos dejan abandonados y en una situación lamentable de indefensión. Según la norma que han aprobado hoy, perderemos gran parte de nuestros ahorros, todo esto cuando desde su propio gobierno, el ministro de asuntos económico Luis de Guindos entre otros, han reconocido que este producto complejo se comercializo de forma irregular y a personas a las que nunca se debería de haber vendió, dada su complejidad. Hace dos días mismo, el portavoz del partido popular dl cual usted es presidente, Sr. Alfonso Alonso, declaraba en una rueda de prensa que el gobierno está trabajando para que los afectados por preferentes “no pierdan ni un euro”. Puede entender nuestra desesperación y frustración, puesto que no nos están dando una solución y su única respuesta son informaciones sesgadas y contradictorias.
Le reclamo como afectado y como ciudadano, que nos den una solución digna y satisfactoria que haga que podamos recuperar nuestros ahorros, que se investigue las causas y culpables de que cientos de miles de familias nos encontremos en esta situación tan desesperante.
Le aseguro que de no ser así, de que no nos den esta solución, se encontraran a miles de ciudadanos luchando con todas sus fuerzas, pidiendo responsabilidades y dimisiones en el gobierno e instituciones, nos encontraran en la calle y los juzgados luchando por nuestros derechos, recordando a su gobierno la dejación de responsabilidad hacia los ciudadanos que hemos sido engañados por la contratación de estos productos. Sr. Rajoy, le recuerdo que la obligación de un gobierno democrático, es defender y garantizar los derechos de sus ciudadanos poniendo todos los medios del estado para que así sea, todos los afectados esperamos que este gobierno lo demuestre y de las respuestas adecuadas dé forma inmediata.
Un ciudadano.

#19980

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy bien, muy buen escrito. Te doy ánimos. Yo ya he perdido el 20% de todo y aún puedo perder un 50% mas con lacaixa. A vosotros os quieren impedir por decreto que vayáis a juicio, y solo os dejam la audiencia nacional.....sic..sic...sic

Eso lo van a repetir en la tele y en los periodicos (lease elpais, que vengüenza de periodico) que ésto, esta piltrafa, esta mierda de solución "LA EXIJE BRUSELAS....."

ya, ya ya nos chupamos el pulgar. Somos gilipollas.

Creo que sería tambien mas eficiente volver a enviar a la moncloa el video de la Señora afectada de Bankia cuando cogió al Montoro por los.....

#19982

El real decreto no invalida la posibilidad de denuncia por vicio en el consentimiento

Según este artículo:

Mediante Real Decreto Ley no se puede derogar (y menos con carácter retroactivo) normas con rango de Ley que amparan a los consumidores de productos financieros (recogidas en la Ley del Mercado de Valores, Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, entre otras, así como en diversas directivas europeas), ni al propio Código Civil. Si la entidad incumplió sus obligaciones debería indemnizar al perjudicado.
Imaginemos un ejemplo muy burdo (pero no alejado de la realidad). Una persona que no sabe leer y a la que no se le entregó la documentación relativa a las preferentes ni se le informó del producto, o incluso se le engañó, y que realmente creía que se trataba de una imposición a plazo fijo. Esta persona podrá solicitar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento, con sus consecuencias jurídicas, sin que el Real Decreto sea óbice para el ejercicio de su legítimo derecho.
Por tanto, a nuestro juicio, quienes consideren que existe un defecto en la comercialización de sus participaciones tendrán la posibilidad de reclamar ante los tribunales.

http://www.farodevigo.es/opinion/2012/08/31/reclamacion-preferentes/678737.html

#19983

Re: 1ª batalla ganada a la Caixa, Villanueva de Córdoba, gracias a Pedro Vera

Núria, se sabe algo más, de esto que comentas, que La Caixa,devuelve preferentes, a personas de más de 80 años? pues en mi caso,mis padres de 84 años, estan en ésa situacion.

#19984

Es muy fuerte no va a haber justicia en este país

Aunque ganes un juicio despues de varios años, ésto es lo que va a pasar:

"El Frob podrá impedir la ejecución de sentencias que den la razón a los titulares de las preferentes"

Leer noticia de abajo:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ros2ago12/legislacion/noticias/4228376/09/12/Recurrir-decisiones-del-Frob-saldra-caro-a-las-preferentes-.html

Esto es una vergüenza. Una señora roba un carro de comida por 250, la juzgan en dos días y tiene que devolver 250 euros + 90 euros de multa.

Si se hiciera esto con Fainé, que nos ha robado mas de 6.000 millones de euros......

tendría que ser juzgado en tres días y hacerle devolver 6.000 millones de euros + 2.000 millones de euros de multa.

No hay justicia en este país.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro