Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.932 / 2.591
#15449

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahí está el tema, que para comprar una tele nos leemos 150 páginas y para comprar unas preferentes por 80.000 euros no nos leemos ni el tríptico donde pone "producto de alto riesgo".
Por desgracia SI que servia el "si no le gusta le devolvemos su dinero". Y no duranbte 15 días. Hay gente que ha devuelto cajamadrides o repsoles al cabo de 5 o 6 años y les han devuelto el dinero. Pero es que eso no es lo que se debe esperar para un producto financiero.
Yo tb tengo subordinadas de UNNIM (y 2 emisiones diferentes) compradas en el propio banco. Y asumo mi parte de culpa por ello. Pienso que es el punto de partida para pensar en la solución que más te convenga. Si solo pienso que es culpa del director de la oficina (que fueron 2 distintos) es dificil buscar soluciones que se atengan a la razón y no solo a las ganas de venganza como se puede ver repetidamente el el hilo.
Te repito, yo tb tengo subordinadas y no pagan cupón.

#15450

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola loli muy buenos dias,si as acertado,me an espoliado,7 mil,para obras beneficas de la caixa,sabes que pasa es que son muy buena gente,son solidarios con el dinero de otros,sabes lo que mas me duele es que ,no hay quien diga esta boca es mia,todo quisqui,se calla no vaya aser que para las proximas elecciones cuando toquen,se ciere el grifo,y se tengan que anunciar los politicos de turno,con grafitis y eso esta prohibido,no se pueden ensuciar LAS PAREDES y claro imaginaos todo lleno de grafitis con la cara de los politicos de turno,queda feo,,,hjolaque Nuria y compañia consigan algo de esta gente,,,sin mas lo que es de cda persona,espero y deseo que a todos se les de solucion,,que de logica es la razon,,pues no se le pide al señor faine que de sus ahorros,sino,que devuelva lo que no es de (EL).UN SALUDO.Y SUERTE PARA TODOS que mas te puedo decir un saludo atus padres y diles que tengan un poco de paciencia a ver que ocurre,en dias proximos,suerte

#15451

¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Hola, me explico, como todos sabemos con el famoso canje en junio se nos transforman el 15% en acciones de la Caixa.
1º.- ¿Van a ser acciones nuevas o las ya existentes?
2º.- Sabemos a como van a cotizar es decir al 3,862€.
3º.- También conocemos a como están cotizando al día de hoy, basta entrar en bolsa.
¿Porque es importante conocer el valor nominal de la acción? Porque así podemos calcular cual va a ser el descalabro o la pérdida de valor de nuestro dinero.
Yo lo he preguntado en mi oficina y no saben contestarme, ahora eso si se tratase de meterme preferentes para eso si que estaban finos finos finos. Un saludo.

#15452

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Jmar, tu no das el perfil de cliente al que colocarle fácilmente este tipo de productos de alto riesgo, vendiéndoselos como algo sin riesgo y con liquidez inmediata.
Analizar la situación es distinto desde una perspectiva de cliente "incauto y confiado" y desde otra diferente. Para ti, para Kretan, Alvya, Manolok o cualquier otro forero que pisa tierra firme en estos temas, son inconcebibles determinadas conductas "confiantes" por parte del cliente. Conoces el producto y sabes "los pies de los que cojea", pero no todos los clientes son/eran como tú, por lo tanto, su perspectiva no es la misma (a la fuerza).
También yo asumo mi parte de culpa, lo que me permitirá en el futuro actuar de manera muy distinta, te aseguro que cada vez que entre a un banco aplicaré la máxima, "no te creas todo lo que ves y mucho menos lo que te cuenten", algo que no hice cuando me colocaron mis preferentes (mea culpa).
¿Adquiriste tus subordinadas al 100 % de nominal?, en caso afirmativo, es posible que entiendas mejor lo que te estoy planteando (siempre hay una primera vez para todo).
Por último, quiero decirte que estoy en total desacuerdo con cualquier conducta violenta hacia cualquier comercial. Su misión era vender lo que les decían (conocieran o no en profundidaz el producto), tenían que seguir unas pautas marcadas sin rechistar y, si no te gusta....., ahí tienes la puerta... La política de comercialización irregular es decisión de empresa y esa decisión la toman los que están en la cúspide, no el comercial que no es más que un instrumento para llevarla a cabo (entre otros).
La solución ha de buscarse por las vías que la ley concede al que se sienta perjudicado y en base a criterios razonados y razonables, soy de los que piensan que muchos, si siguen esas vías, conseguirán tarde o temprano el resultado que buscan.
Por otra parte, es absolutamente comprensible que quienes se hayan visto metidos en este embrollo creyendo que lo que tenían en el banco era lo que no era, tengan reacciones de indignación, asombro e, incluso, ira, aunque coincido contigo en que basar la búsqueda de la solución a su problema sólo en esas reacciones sea un error.

Saludos.

#15453

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona que insista, conozco a dos personas cercanas que rechazaron el producto perpetuo porque les explicaron bien el mecanismo de recuperación del dinero. Viven en distintas provincias, así que no fue el mismo vendedor y está claro que es posible ser serio.

Yo prefiero creer que hay bancarios con la suficiente lucidez como para no enredar a la gente y que no se dejan llevar por los incentivos que seguramente se llevaban.

Supongo, y digo supongo, que lo que hay es ese sentido de solidaridad que parece unir a médicos, abogados, taxistas o cualquier otro gremio y que a veces los hace invulnerables, pero no me creo que todos sean iguales.

#15454

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

No saben que contestarte porque no depende de ellos y porque es algo que se está tratando en las negociaciones de "buenas prácticas y solución del conflicto" por decirlo de alguna manera.

La directiva de la Caixa manifiestó ayer que ahora mismo están trabajando para que el cliente afectado por las preferentes en este canje del 30% tampoco pierda.

Tampoco en la mesa de negociación con la Caixa nos pudieron decir nada muy concreto a nosotros, solo que se estaba arreglando pero que aún no podían decirlo porque dependía de otras instituciones. Nivel de posibilidades de arreglo ahora mismo al 70% según nos dijeron, por lo que falta avanzar.

Entiendo que todos queremos saber TODO Y YA, pero si no te contesta el director de tu caixa no es porque no quiera, es que en realidad aún no lo sabe, esa parte es algo en lo que la Caixa manifiesta que se está trabajando ahora mismo.... y yo hasta aquí puedo decir también.

#15455

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola estafada ,mira solo de leer,este correo los chivatos que tiene la Caixa ,para saber como esta el patio,y comunicar a sus jefes,que los clientes estan enfadados hay que ser,mala bestia para no ,ponerse y solucionar casos,como este y similares de personas que estan,con el agua al cuello,hay que ser mas persona y menos depredador,pues la verdad si esta mal el tal Faine.de 2 mil en 2 mil se hace una bola muy grande poco a poco,y no es que sea un caso mas hay muchos y el total es muy molesto por la cantidad pues el orden no altera el resultado y todos sabemos que la pelota es grande,y no quieren soltarla,,,,,esperemos que con las reuniones que hay en marcha se solucione este problema,,que no solo es de dinero,tambien es de personas que tienen una vida a medida de sus recursos ,y sin comerlo ni beberlo,se nos a indigestado el pastel,,,,,pues nos a dado atodos alergia a la crema en la que estaba relleno ,,esperemos que nos den un unguento magico para este dolor de tripa que tenemos pues la indigestion es colectiva,,claro estaba tan dulce el pastel,,que nos hemos empachado por glotones,,a partir de ahora dieta,un saludo,hay que tomarselo con calma porque si no ,,,no se podria vivir en paz.TODOS LOS CASOS SON IMPORTANTES,,,,,

#15456

Re: ¿Alguien sabe cuanto es el valor nominal de las acciones que la Caixa va a sacar el próximo 30 de junio?

Nuria Escobedo dice :
Entiendo que todos queremos saber TODO Y YA, pero si no te contesta el director de tu caixa no es porque no quiera, es que en realidad aún no lo sabe, esa parte es algo en lo que la Caixa manifiesta que se está trabajando ahora mismo.... y yo hasta aquí puedo decir también.

==============================

Nuria , no te estarán COMIENDO EL TARRO los directivos de zona ? ... Ahora eres muy "modosita" con los de ROBO-CAIXA .-

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro