Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.809 / 2.591
#14465

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muy bien lo que dices ,pero no dejaras de reconocer que a mucha gente nos timaron o nos estafaron por confiar de la persona que al entrar la primera que te decia ,que tal tu familia y tus hijos estaran tan mayores ,que bien que contentos,y luego te la clavaba,todo por fiarte,yo ahora les preguntare por su familia y luego si puedo los ..... delos coj...

#14466

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A los tribunales, a los tribunales

#14467

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, si, totalmente de acuerdo contigo, pero hay que separar lo que es el supuesto timo del canje, son cosas distintas. Cuando alguien como un banco te hace la pelota es porque algo buscan. El banco no es tu amigo.
Quien quiera demostrar que lo han timado que acuda a los tribunales, eso si se tendra que ver las caras con el ejercito mastodóntico de abogados de la caixa. Que no es poca cosa.........lo mismo al final cuesta mas el collar que el perro.

#14468

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Decir que las preferentes son un producto de riesgo y perpetuo es objetivo. Que con el canje desaparece la perpetuidad del producto, sí, pero también se incrementa el capital de calidad de las entidades, ¿cual era el fin principal del canje, lo primero o lo segundo?

Calificar como justo el canje es pura subjetividad.

Es cierto, hay que asumir los riesgos, pero también hay que informar de ellos a quienes los asumen. No creo que la política comercial de las entidades haya cumplido con esa OBLIGACIÓN normativa, más bien se ha basado en el lema: "vende esto ya, no importa la forma"
También es cierto, las cosas no funcionan así .......,¿cómo iban a funcionar de otra manera? Si como empresa tienes que subsistir al precio que sea, ¿qué importan los clientes?, si no hay empresa no hay clientes y ...... "Sta. Rita, Rita, lo que se da no se quita", ¿verdad?

"La CNMV hace oídos sordos.....", depende de cada caso, yo conozco algunos en los que no han hecho oídos sordos y han emitido informes favorables al reclamante, eso sí, dichos informes se basan (necesariamente) en criterios objetivos, en documentos y prueba que acredite suficientemente la comisión de una infracción.
Lo que es criticable sin excepción alguna, en relación con su función de regulación y control, es que esta función ha sido descafeinada e ineficaz. Sus recomendaciones a las entidades en 2009 y 2010 no tuvieron la energía suficiente para pararle los pies a las entidades financieras y a sus tropelías en este negocio y su alcance fue, conscientemente limitado. Si hubiesen tomado, con seriedad, cartas en el asunto, quizás el panorama fuese distinto.

#14469

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es, la CNMV y el Banco de España se dedican a marear la perdiz. Estos dos estamentos estan para defender a las empresas y bancos, no al cliente. Que la gente se entere.
Así que yo no perderia ni un minuto cayendo en sus redes burocráticas enviandoles reclamaciones y escritos, para que? para que se limpien con ello esa parte donde acaba la espalda y empiezan las piernas.
Mi tiempo es mas valioso que dedicarme a eso, si te fijas hoy en dia esta todo muy burocratizado con el objeto de dilatar los procesos para que la gente se canse y acabe cediendo en su voluntad.

#14470

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues claro que sí, me lo creo.

El caso es que no tendríamos que haber confiado en quien nos vendió las preferentes porque, a fin de cuentas, ellos van a su beneficio y era responsabilidad nuestra no aceptar lo que nos ofrecían.
En cambio el canje era una buena oferta de la que había que fiarse porque lo hacían en beneficio nuestro.

#14471

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo, por el contrario, sí recomiendo agotar esas vías antes, pero aquí cada cual es libre de optar por la que crea más conveniente.

Te repito, si la documentación en la que fundamentes tu reclamación es de peso, por mucho que su intención fuera otra (dejando aparte consideraciones sobre su funcionamiento e independencia, que daría para llenar páginas y no parar), no tendrán más narices que emitir informe favorable. Eso sí, sobre criterios objetivos que no se puedan desmontar fácilmente. Si tu reclamación, por el contrario, no tiene una base sólida en la que apoyarse, su contestación será la que sistemáticamente se produce en estos casos.... "lo siento pero no está acreditada la mala praxis en la actuación de Pepito o fulanito...".

#14472

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

asi es ,pero no devemos arrugarnos y luchar con los medios que la justicia nos da,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora