Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.722 / 2.591
#13769

Qué hacer si no os dan los contratos en La Caixa

Hola,

Mi abogado me dijo que si la Caixa no os da los contratos se hace la demanda igual, y ya verás como los sacan delante del juez. Si no los tienen, ellos van a tener un problema ya que no podrán demostrar que los han firmado. Con decir que "yo no firmé eso", ya tienes caso.

Mi experiencia: si los que fueron timados son licenciados (de lo que sea), o sea que tienen estudios, son economistas, ADE, no vas a ganar el caso, ya que La Caixa, como son tan "amigos nuestros", saben bien bien lo que eres y como llevas de limpias las bragas o los gayumbos. En mi familia hay incluso un primo que trabajó en la bolsa y La Caixa lo sabe.

En resumen, solo en los casos de gente casi semi-analfabeta, y que fueron solos sin ningún pariente estudiao, hay caso. En mi familia hay pocos casos con probabilidad de ganar ya que muchos abuelos fueron a La Caixa acompañados de parientes estudiaos, incluso de licenciados de económicas. Los licenciados en económicas de mi familia se fiaban del Director de La Caixa en questión. Es lo mismo, te fías, aunques seas economista. No os quiero desanimar pero es lo que hay.

Y en la reunión familiar (somos unos 20) hay una parte que irán a juicio (los más seguros, mas semi-analfabetos, con perdón) y los otros ya han vendido las OS y las OC con pérdidas del 20%. Mi familia es muy ahorradora y en dos años recuperan lo perdido, pero La Caixa nos ha perdido como clientes, ha perdido a nuestros hijos y nietos. De hecho los parientes que han vendido ya lo han sacado todo de La Caixa.

Bye, Bye La Caixa y ya podéis ir a tomar por los anales.

Los que tenían pref de telefónica, repsol del 2002 o posterior, y después han tenido mierdas DSUs o pps de La Caixa, tienen poco caso ya que les dirán que tenían las de telefónica o repsol, y ya sabían lo que hacían pues ya tenían de las otras. Lo siento ponerlo crudo, aunque es solo una humilde opinión de una cocinera de criadillas.

Creo que en los casos de que La CAixa no tenga las firmas en su poder también hay caso, ya que puedes decir que no has firmado eso. En los casos de falsificación, o de firmas con la huella dactilar, hay caso. Los caos de jubilados que fueron solos a hacerlo, sin ir acompañados de hijos estudiaos, creo que también. Pero hay que demostrar que eres un igrorante total y nadie más en la familia te ayudó. Y algunos casos más, ya veremos.

#13770

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

OK, de todos modos no creo que deban facilitarte el folleto, yo cuando doy una orden de RF nadie me 'apostilla' que conozco el folleto ni nada parecido ni por asomo, estoy dando una orden de compra de algo que cotiza y se supone que se conocen las condiciones de lo que es.

#13772

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no lo se, ya hace que estamos pidiendola y no tienen nada, ni la orden de compra, ni contratos ni nada de nada.
un saludo.

#13773

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tu pérfil de cliente no es el mismo que el de un minorista sin experiencia financiera alguna (ipefero como lo llama JTorres) y, por tanto, la obligación de la entidad en relación con la información precontractual y posterior a ésta, es distinta.
No obstante, en la documentación que se firma con la orden de compra, se hace una referencia explícita al folleto en la que se hace constar que la entidad ha puesto a disposición del cliente el folleto de la emisión y que éste ha quedado enterado!!?? de su contenido. Joder!!!, si para lograr entenderlo un poquito hay que leerlo varias veces!!!... Por tanto es de pura lógica pensar que es del todo imposible en cinco o diez minutos que se tarda en firmar y darle un rato al pico con el vendedor de turno, mucho más si ni siquiera se sabe ni lo que te están colocando/vendiendo. Ni el que compra ni el propio comercial que lo vende en la mayoría de los casos!!!).

S2

#13774

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Alvya por aclararme la definición, estoy aprendiendo un montón con todos vosotros yo no estaba en éste "mercado"
saludos

#13775

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días kajaman,por mi experiencia puedo decir trabajé en una gran corporación, y la documentación, como contratos firmados, pago de comisiones a distribuidores etc.. estaban cinco años en el archivo de la oficina, y posteriormente diez años en archivo muerto, es decir en almacenes que custodiaban estos documentos.

Cada año se empaquetaba el año saliente, para enviarlo al archivo-almacén.

Aquí ya se había dicho, me extraña como una gran entidad, donde además no se manejan peras ni manzanas, sino contratos de grandes sumas de dinero, no tengan sus archivos ordenados o en papel a en escaneado y que no encuentren la documentación de sus clientes .

Vamos que nó !

Ahora,.. más fácil es decir no lo encontramos...

#13776

Re: Qué hacer si no os dan los contratos en La Caixa

¿Que nociones puede tener sobre productos financieros complejos un licenciado en filosofía y letras, por ejemplo, o uno en ciencias políticas y sociología, o un médico?

Una cosa es ser licenciado y otra que ello suponga, per se, que tu perfil de cliente minorista cambie.

Esa interpretación no es acertada. Puede que a Caixabank le interese ese planteamiento a la hora de contestar a una demanda, pero una cosa es el interés y otra las obligaciones o deberes de cada entidad al comercializar híbridos complejos como éstos.

S2

Te puede interesar...