Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.212 / 2.591
#9689

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#9690

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Le podemos ofrecer 1 euro cada afectado.
Y que "cante", bien cantado.

#9691

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias, está muy interesante.

Lo que está claro es que no hay más solución que la que cada uno quiera o pueda darle pagando abogados y metiéndose en juicios.

#9692

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La Caixa parece que tiene prisa para que vendamos las maravillas que nos colocó por debajo del precio de manera inmediata si necesitamos liquidez. A mi, que necesito una buena parte de mi dinero, ya me han llamado para decirme que curse la orden sin esperar, eso teniendo en cuenta que según la propia Caixa en las convertibles se pierde un 3,4 % y en las subordinadas más de un 30 %. ¿Será que ellos mismos se las quedan a precio de saldo? Según mis cálculos a fecha de hoy mi capital a precio de mercado se ha visto reducido un 43 % aproximadamente respecto de su nominal. La Caixa de tots, tu eres la estrella. Menuda pandilla de ladrones.

#9693

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, querria compartir unas notas sobre el tema de las preferentes y las reacciones de los políticos:

Duran i Lleida en su bloc, en un diálogo-respuesta con un afectado (en catalan y en castellano):
"...
És clar que conec que els comercials col.locaven el producte amagant la lletra petita amb l’afany de captar diners. Aixó no és incompatible amb que molta gent signa sense mirar la lletra petita. I és clar que hi va haver irregularitats. Per això el Banc d’Espanya actua i no ho fa per casualitat, sinò perquè algú adverteix del procés. I no els afectats!..."

"...Claro que conozco que los comerciales colacaban los productos escondiendo la letra pequeña con el afán de captar dinero. Esto no es incompatible con que mucha gente firma sin mirar la letra pequeña. Y, claro que hubo irregularidades. Por esto el Banco de España actua y no lo hace por casualidad, sino porque alguién advierte del proceso. Y no los afectados!..."

Con esto Duran y algunos comentarios anteriores, Duran da a entender que antes de que todo esto llegara a la opinión pública algunos políticos -y él, en concreto- intercedió, via Banco de España y quizás más directamente, para que se encontrara una solución.

Podéis encontrar la noticia original y el hilo completo de comentarios, aquí
http://www.duranilleida.org/?p=2940

a partir del comentario 3 es cuando se habla de las preferentes de la caixa.

#9694

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Saludos a todos. Yo voy a hablar de mi experiencia, no quiero confundir a nadie, sólo decir lo que yo he hecho por si a alguno le puede servir.
En primer lugar hay que decir que esto de las preferentes no deja de ser una golfada porque se vendió como un plazo fijo algo que no lo es. Por si fuera poco a los que las tenéis en la caixa os están machacando y creo que por eso tenemos todos que seguir luchando. Yo desde luego voy a colaborar en la medida de mis posibilidades.
Ahora bien, los que tenéis preferentes de telefónica en el BBVA, creo que no deberíais precipitaros en vender a la baja en el caso de que no necesitéis con urgencia el dinero. Podéis hablar con el director de vuestra oficina para que os las ponga a la venta, si queréis, pero no bajéis el precio, porque a pesar de todo hay demanda y la gente que se dedica a esto al final va a entrar por el aro. Imaginad un economista de estos que tenga un montón de pelas en preferentes de telefónica lo que le rentan al mes.
Por supuesto seguid con el tema legal y con presiones al banco, pero aguantad un poco porque yo creo que se venden y a su precio. Parece que hay gente potenciando el miedo para pescar en rio revuelto.
Uno de los problemas que yo veo es la relación personal con el director de vuestra oficina, porque es verdad que para venderlas tiene que dedicarle tiempo al asunto y tomarse interés, sino es difícil.
Yo particularmente ya he solucionado el problema.
Muchas gracias y suerte para todos.

#9695

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo tendo DS de la acabada en 1006, crees que puedo vender a 39?, no es tan facil, ademas la caixa no abre la emision, no le interesa

#9696

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola desi, estoy mirando la dirección electronica y no me cuadra mucho el trve, no sera rtve?. yo ya les he escrito.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro