Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.215 / 2.591
#9714

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Hace días que no podía contactar por motivos de ocupaciones diversas y hoy he intentado ponerme al día.
He dado con el mensaje de cpepita y quería decírle que ayer en Lleida hubo asamblea de ADICAE a la cual asistí.
Fué bastante defraudante y parece que la historia se repite. Gente diciendo bajanades pero que son comprensibles por el enfado general.
Nada, al final todo se reduce a pasar por caja, tener mucha paciencia (se habló de 8 años por la cuestión jurídica) y esperar acontecimientos. En Catalunya Caixa ya han negado el pago del cupón.
Nadie habló de manifestaciones ni movimentarse en ningún sentido.
Como he consultado el foro y he encontrado diversos dibujos que me han gustado, voy a emprendre mi batalla personal. Intentaré en una casa tipo Fotoprix cuánto vale imprimir el dibujo en una bolsa blanca de tela, y va a resultar que serà mi bolso a partir de aquél momento.
por incompatibilidad horaria no puedo manifestarme delante de la oficina de "la mafia" pero durante los periodos de vacaciones lo intentaré, cartel en mano.
Ya veremos.

Ah! los carteles los he tuneado porque yo no pienso en castellano y por naturaleza lo hago en catalan. Gràcies.

#9715

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que no, Desi, por favor, que no pasa nada, ah! hija ,es que el nombre no te ayuda.Pon "un poco desilusionada".

Que esto se arregla que te lo digo.

Está en el correo masivo de los afectados en Cataluña.?

#9716

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Animate!
Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios
TÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto.
La presente orden ministerial tiene por objeto garantizar el adecuado nivel de protección de los clientes de entidades de crédito, mediante la implantación de medidas de transparencia en la prestación de servicios financieros bancarios
Buscalo y abrete el art. 7

#9717

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

oye esa idea de imprimir algun logo de ROBOCAIXA en bolsos es muy buena

#9718

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las convertibles si se pueden vender antes de que se conviertan en acciones, no hace falta esperar a Junio, cualquier producto se puede vender siempre que haya comprador, otra cosa es que interese venderlo, aquí tienes el máximo y el mínimo a lo que se ha vendido hoy, hay bajada porque sin duda ha habido gente que rápidamente se quería quitar de encima un producto que no entiende y que ha de vigilar de cerca.

http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/precios_1.htm-

#9719

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hay comisiones y evidentemente ese tiempo de intereses al 6,5% se lo lleva el siguiente, pues es para el que las tenga en el momento de pago del cupón.

Lo de las comisiones puedes verlo aquí:http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e09d.pdf, yo veo que pone dos comisiones para Compra o venta de valores de renta variable 0,35 y 0,25 sobre el efectivo.

Alguien que las haya vendido nos puede explicar si se aplican ambas comisiones o solo una?, es que me parece otro abuso y más para el producto de un canje al que nos hemos visto abocados.

#9720

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Video ex-empleado banca

facilitado por un "afectado-preferente",

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=OV9KKClsCSs&feature=related

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma