Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
10 / 78
#73

Re: NO más confusión por favor!!

Si quieres salirte en momentos de miedo, como el actual, sí puede ser bastante problema el querer salirte con un paquete pequeño. Pero yo te puedo decir que he vendido varios paquetes desde finales del año pasado hasta junio de este año, y se me han ejecutado a precios que me parecieron correctos... claro que entonces había más complacencia.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#74

Re: NO más confusión por favor!!

Rankapino, te contesto en este hilo lo que me preguntas del folleto de esta emisión, si tienes insomnio y quieres echarte unas risas lo puedes encontrar en luxnext.com que es la bolsa de luxemburgo, te das de alta, buscas el ISIN y te salen dos emisiones pinchas en cualquiera de ellas y luego pinchas en documents y te saldrá un PDF llamado Prospectus, lo pinchas y a disfrutar y además practicas inglés, por cierto verás en la primera página que son Preferred, es decir Preferentes.
Si quieres aprender más sobre como se distinguen y lo que conlleva cada una te recomiendo la lectura de las preferentes explicadas desde cero de Fernan2 y muchas otras relacionadas dentro de su blog, y también el blog de Llinares.
Hala, échale un ratillo y ya me dirás.
Un saludo.

#75

Re: NO más confusión por favor!!

Yo creo que es importantísimo que todo el mundo 'lea' los folletos, yo siempre lo hago, evidentemente no me lo leo todo pero si leer el resumen que suelen tener o al menos y como poco las condiciones de la emisión, tener claro el interés cuanto es en cada periodo, los calls o las amortizaciones de la emisión previstas, etc.... en realidad cuando has visto 4 o 5 ves donde están los capítulos que auno le interesa y te toma 10 minutos leer lo que realmente interesa de una emisión.... por mucho que aquí se de mucha información siempre uno mismo ha de comprobar todas estas cosas.

#76

Re: NO más confusión por favor!!

Totalmente de acuerdo, yo he visto ya algún caso en el que alguno se guía por el cupón actual sin darse cuenta que dentro de 2-3 años le cambian las condiciones muy a peor, y más con el previsible estancamiento de los Euribor y CMS a corto plazo, para mi eso es meterse en la boca del lobo porque cuando llegue ese momento no hay quien te los compre.
Mi plan estratégico es ir entrando en emisiones de entidades que puedan ser "controladas" por todos nosotros y aprovechar las condiciones de Basilea III que obligarán a las entidades bancarias a amortizar, con lo que si nos vamos situando poco a poco y con cabeza en renta fija un x% de la cartera(cada uno el que considere) con un objetivo de rentabilidad de dos dígitos a 9 años vista (cuento con que estamos practicamente ya en 2012 y Basilea tiene fecha límite en 2021).
Para mi también es importante tener en cuenta que ahora tenemos a nuestro alcance emisiones con condiciones que dentro de muy poco echaremos mucho de menos ya que todas las emisiones sacadas ahora tendrán unas condiciones en las que, al menos a mi, no me interesará estar.
Repito, 9 años vista como máximo (apuesto que en alguna amortizarán antes), rentabilidades de dos dígitos (para mi más que suficiente porque no contemplo una hiperinflación para ese período) siguiendo las directrices de Llinares en cuanto a % de la cartera para cada inversión, y entretanto cogiendo también algo que no sea sector bancario y que no sea español, si soy capaz de sacarle una rentabilidad media cercana a los dos dígitos aunque no llegue me doy con un canto en los dientes y si por el camino sale alguna amortización tipo Endesas, mejor que mejor.

#77

Re: NO más confusión por favor!!

Ayer vienes cuando se compró la emisión del SAN, la posición de venta en la cuenta demo de Vitrade estaba en 65,98, yo mismo estaba comprobando la horquilla, en esta emisión la horquilla estaba fija desde hace varios días, no había movimientos, la orden en R4 Cullera entró a 64. Como confirmé con Antonio por mail, el precio que se consiguió juntando nominal fue casi un 2% mejor que la horquilla que había en el mercado electrónico en este caso. Así que esto es lo que hay en este mercado, para bien y para mal, en este caso ha sido para bien. La diferencia es la facilidad/transparencia en la orden por mercado electrónico con respecto a mercado telefónico. En este caso el precio se ha mejorado. Suerte para todos los que estamos dentro de esta última.
Gracias a luisalfil que destapó esta emisión y a ver si a la próxima le damos a otra que no sea perpetua y bancaria, que vamos cargando mucho en mismo tipo de producto y mismo sector. ¿Algún bono senior de nominal 1000 euros y vencimiento medio plazo que nos pueda interesar...? En fin, ya veremos lo que sale. Un saludo a todos.

#78

Suerte con las PPP SAN a todos

Varias ideas que aportas que me parecen muy muy interesantes, te pregunto por aclararme yo mismo y hacer una reflexión en voz alta para el resto del foro:
1. Las PPP bancarias ( no me refiero a las recientes ), a las "antiguas", con Basilea III ... ¿hay realmente obligación de amortización antes de 2021...? leí en su momento el artículo de Fernan2 a este respecto pero no me quedó del todo claro si había o no OBLIGACION de amortización antes del 2021.
2. Cuando dices "controladas" por nosotros... ¿te refieres a que entre todos los del foro busquemos, analicemos y compartamos oportunidades y folletos de emisión para que sepamos con cierta certeza donde nos estamos metiendo?
3. El objetivo de rentabilidad de 2 dígitos casi que lo rascamos anualmente, en estas últimas hemos comprado a un TIR del 8,98%, si encima amortizan al 100% en 2021... pues vaya tela!!
4. Totalmente de acuerdo contigo como he puesto en un mensaje anterior en la necesidad de pillar algo no bancario, no español y yo añadiría no perpétuo.
5. Otro canto en los dientes para mí si saco TIRs cercanas a los dos dígitos por el camino, e imagino que para el resto de foreros también.
Un saludo y gracias de nuevo por compartir esas reflexiones.

#79

Re: NO más confusión por favor!!

Ya me contarás qué tal la experiencia con los de Vitrade, estais abriendo un camino que puede que otros sigamos dentro de no mucho tiempo, respecto a tus reflexiones:
1. Que yo sepa, Obligación=ninguna, interés=todo, es decir si con la legislación de Basilea III no van a poder usar las preferentes como parte del capital, no les interesa tener esa clase de deuda, de hecho la idea inicial era que se fuera reduciendo un 10% anual hasta 2021 pero como siempre han hecho trampas en el solitario y a última hora lo han pospuesto todo para el 2021, pero para mis cálculos no tiene importancia si se ven presionados poco a poco o si toda la presión les llegará a última hora, porque entiendo que cuando vaya llegando esa fecha los más listos o los mejor saneados economicamente irán amortizando/recomprando con descuento/canjeando (esta última opción yo no la aceptaría porque el nuevo producto que te ofrecieran ya sería con la nueva normativa y podrían hacer lo que les diera la gana) con antelación antes de que llegara la marea de amortizaciones a última hora, así que para mi estrategicamente hablando de lo que se trata es de estar posicionado en un producto que no se volverá a repetir y exprimirlo hasta la pulpa, es decir hasta la amortización.
2. Totalmente correcto, es decir hay hilos por ejemplo como el de unas supuestas preferentes del OSTERREICHER VOLKSBANKEN con un cupón del 10% que cotizan al 25%, con nominal de 1.000 euros, imagínate la rentabilidad, pero... por más que investigo no consigo encontrar información sobre ellas, y me da muy mala espina que de todos los productos de la entidad la mayoría coticen por encima del 80-90% y luego haya 2 emisiones cotizando a precios de cierre, algo falla ahí, y ni yo ni nadie por ahora me ha podido demostrar con información fehaciente qué hay detrás de ese descuento. Sin embargo de las otras emisiones que manejamos, sino es uno es otro entre todos nos pasamos información y tomamos la decisión sabiendo en lo que nos metemos, que sale algo mal, ya sabes de antemano que podía pasar y asumes ese riesgo.
3. Como esas estoy contemplando otras emisiones, tal vez un poco menos "seguras" en cuanto al emisor pero que sin embargo ofrecen algo más de rentabilidad, eso sí, con poco nominal y agrupando orden entre varios para ver si se consigue buen precio, por ejemplo las del Popular que puse ayer.
4. Totalmente de acuerdo, muy bien añadido lo del no perpetuo, si se puede ir preestableciendo un calendario de devolución con parte de la cartera será un plus de diversificación y de tranquilidad.
5. Dependerá del perfil de cada uno, pero con la que está cayendo y considerando que antes de conoceros (gracias a todos, de verdad) no he hecho otra cosa que palmar pasta durante este último año, con cambiar esa tendencia y además convertirme en el dueño de mis inversiones me conformo por ahora, tiempo habrá para seguir aprendiendo.
Ya sabes que siempre estoy atento a tus comentarios sobre Renta Fija alemana, desgraciadamente me falta tiempo para dedicarle por ahora, pero...te sigo.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas