Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
29 / 78
#225

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Hace 15 minutos nada más abrir la bolsa de Stuttgart ha salido un paquete de 10.000 nominales al 68%, el paquete ha durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio, yo diría que han sido segundos, porque a las 9:08 ya había desaparecido. Vaya tela.

#226

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Vueleven a salir, 8000 nominales al 68%. vamos a ver lo que duran ahora.

#227

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Gracias de nuevo. Voy a leer el comunicado de la CNMV que es lo que va a misa y pasar de las noticias de prensa.
Veo que tu oferta va a ser 90. Yo pensaba 95, ya gana el banco un 5%, ......., no se ya veremos.
Saludos

#228

Re: Preferentes Santander XS0202774245

merece la pena?

A qué precio se podrían vender luego al Santander?

Cómo se haría a través de flatex?

#229

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Por tener un referente que pueda situarnos un poco, os comento esta oferta de canje que se hizo no hace mucho, el pasado febrero de este mismo año. La hizo el Erstegroup bank, estos son sus ratings:
Last updated:
24 July 2012 Standard & Poors Moody's Fitch
LT ST Outlook LT ST Outlook LT ST Outlook
Erste Group Bank AG A A-1 negative A3 P-2 negative A F1 stable

Y ofreció canje sobre algunos valores de RF, yo sólo sigo este del que os pongo el ISIN.
XS0215338152, es una preferente de cupón 5,25%, así que banco europeo, ratings dentro de la "gama" A y preferente medio punto por debajo del cupón de las del SAN que nos ocupan: 5,25% frente a 5,75% del SAN.
Este banco ofreció un precio del 70% del nominal de la preferente.
Cada banco tiene su propia idiosincrasia y según sus cuentas ellos sabrán hasta donde pueden o quieren llegar para cada serie, pero como digo, en éstas ofrecieron el 70%.
No se me pasa por la cabeza que el SAN pague por éstas precios por encima del 80% ni de lejos, aunque dependerá de cómo lo haga (¿subasta holandesa?), no sé de donde ha salido eso pero yo en el HR no lo he leído por ningún lado.
Me lo leeré de nuevo con más atención.
Un saludo.

#230

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Sobre el precio ni idea de lo que llegará a pagar el Santander, si merece o no la pena, es deuda perpétua del que dicen que es uno de los mejores bancos del mundo y a precios de oferta de hoy del 68% da un TIR de 8,45%, pagadero sí o sí mientras SAN tenga beneficios y no se me pasa que vaya a dejar de tenerlos, ya es cuestión personal propia si esa rentabilidad le cuadra o no en relación al riesgo.
Hoy me voy a poner en contacto con Flatex para comunicarles mi decisión de ofrecer mis preferentes al SAN, lo que no tengo aún decidido es el precio que voy a solicitar. Un saludo.

#231

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pues yo voy a pedir un 78% que creo que entrará y que es el máximo al que se han vendido el último año

#232

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Por cierto, no me ha parecido ver nado en el HR sobre lo que pasa con los cupones pendientes. Vamos que me da la impresión que eso se queda de beneficio adicional para el Santander y fácilmente es más de un punto en esta emisión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma