Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
63 / 245
#497

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Mira ya está haciendo lo peor que nos podía hacer... la goma en la zona del precio de conversión..... anda que no vamos a sufrir estas 20 sesiones aprox que quedan.

La retasada de la clase ahora va y se pone en verde.... jurlllll

Stops situados para cerrar coberturas perdiendo un 1% de la oepración... y a seguir jugando....

#499

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ya me han saltado parte de Stops, estos de momento saliendo a la par, ahora tengo la mitad de cortos a 1.97 aprox que a estos les doy un par de centimos más, me huele que vamos a subir y va a haber algun tipo de intervención europea....

#500

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Un par de cosas a ver si fueras tan amable de aclarármelas respecto a los warrants, ya que como digo sólo he operado opciones y en el warranta hay un pr de cosas que se me escapan. Estoy planteándome cualquier tipo de posibilidad con tal de salir bien parado de esta operación, pero para acabr de cuadrar una estrategia tengo una duda, o un par de ellas, aunque la primera la tengo casi clara:
1. Imagino que el warrant se liquida por diferencia entre el precio del subyacente y el strike del warrant, es decir si tengo el put 3 y POP acaba a 2 a vencimiento, me liquidan 1 euro por warrant... ¿o también puede haber mamoneo a vencimiento ? Imagino que será muy descarado que te liquiden el warrant a menos de su valor intrínseco a vencimiento cuando ya no hay valor temporal y por tanto las cuentas están claras: strike-precio subyacente esa es mi ganancia en el warrant, no dede haber lugar a tongo en principio.
2. Relacionada con la primera y esta sí que no la tengo clara: a la hora del vencimiento del warrant, supongamos el 21 de septiembre, y por tanto para calcular la liquidación del warrant...¿cuál es el precio que se toma del subyacente para calcular la liquidación? ¿El de cierre, el de las 12:00 horas como pasa en índices, una media de los precios del día, el que le da la gana al emisor? Porque de ahí depende mi ganancia en el warrant en la liquidación por diferencias, precisamente de la diferencia entre el subyacente y el strike, el strike está muy clarito pero... y el precio del subyacente que usan para el cálculo?. Un saludo.

#501

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Perdona, pero no entiendo por qué vas a dejar vencer un warrant, y más un warrant tan lejano, con el que pierdes mucho valor temporal.
Eso q pasó en la anterior conversión, q un warrant estuviese por debajo de su valor intrínseco, es raro, y solo puede darse en warrants muy cercanos a vencimiento, y de forma temporal.
A vencimiento se liquida por diferencias entre el valor de cierre y el del strike.
A principio del hilo tienes muchas cuestiones sobre los warrants, también hay una variable llamada delta que hay que tener en cuenta (te dice cuanto ganas o pierdes del warrant por cada variación del subyacente en porcentaje). P.ej. cada variación del 1% del subyacente puede dar una variación del warrant del 70%. Nunca es 1 a 1 como en CFD.
Yo me he hecho un cuadrito de excel de esta operación ,y tampoco la veo tan mal ni tan peligrosa. Cubriendo por ejemplo un 30% de las acciones cuando estas valgan 1.94, y dejando esa cobertura hasta los días en los que se establece el precio de conversión, veo que salgo de la operación sin pérdidas entre un POP a 1.6 y el 2.5, habiendo comprado el bono a un 91% de media.
En cuanto se defina el precio de conversión, reajusto y cubro al 100%. Para toda esta operativa final, destino el cupón q cobraré (y tiro largo).
Un margen de movimientos -20% - +25 % para salir bien. Me parece más que suficiente.
Si después tengo un rato pondré un enlace al excel, por si a alguien le es de utilidad.

#502

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Me he fijado en estos dos warrants porque tienen muy muy poco valor temporal si he hecho bien las cuentas.
El PUT3 sep12 está en 1,08 (obviando la paridad) y POP está en 1,984 ahora mismo, de modo que tiene un valor intrínseco de 1,016 y sólo 0,064 de valor temporal, un 5,9% de la prima.
El PUT 3,5 sep12 está en 1,56 y POP en 1,984, de modo que intrínseco: 1,516 y temporal 0,044, un 2,82% de la prima.
Me parece muy muy poco valor temporal sobre todo en el caso del segundo y siempre que no esté haciendo algo erróneo que creo que no.
Por otro lado no es mi intención llevar el warrant a vencimiento pero en los cálculos que estoy haciendo podrían hasta salirme las cuentas incluso llegando a 21sep12, aunque mi intención es salirme bastante antes. Con respecto al delta es otra de las cuestiones por las que elijo un warrant muy ITM, para que replique lo más fielmente posible al subyacente, ahora en otro post explicaré el montaje que me he hecho para no tener que bailar mucho siguiendo el paso de lo que me quiera marcar POP, la estrategia ya está montada y sólo queda seguirla.
Lo que sí me gustaría que me dijeses si lo sabes es ¿qué precio del subyacente es el que se toma de referencia para la liquidació por diferencias del warant en el día de vencimiento?¿Cierre, las 12:00, una media? Gracias Joanpetit y un saludo.

#503

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

no entiendo como con la incertidumbre del 1,94 se compran al 89%

#504

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Vaya trajín,...´
Para aprender, que me parece que es lo que voy a hacer en esta operación que se nos ha complicado,...¿habia llegado a vender todos los CFD? ¿has vuelto a recomprar? Puedes indicar a que precios para hacernos una idea?
Yo sigo sin vender nada, ya que en R4 e Interdin no hay cortos de momento,...y en ClickTrade no me gusta esa tasa extra del 15% anual. Y con warrats, ya ni os digo, que tengo demasiadas dudas.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma