Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
95 / 245
#753

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Buenos días a todos.
Atención al petardazo a la baja en estos momentos del POP, ayer le funcionó durante toda la sesión el soporte psicológico de los 1,7 euros, pero es que ahora mismo dicho soporte le ha durado hora y media de sesión y se ha ido hasta los 1,661 así como quien no quiere la cosa, se ha metido un2% de bajada en un abrir y cerrar de ojos, con lo que el precio mínimo cada vez va quedando máaaaas lejos y menos tiempo para alcanzarlo. O hay rebote descomunal de toda la bolsa española debido a una noticia inesperada tipo inyección de dinero o no se qué puede ser o el POP va a tener muy muy complicado eso de irse a los 1,9461, ya hay una distancia de casi el 17% y subir eso en un valor tan débil en dos semanas se me antoja difícil a menos que sea todo el mercado el que acompañe. Un saludo.
Edito: visto el ritmo que llevamos y la bajada vertical de toda la banca me estoy empezando incluso a preocupar por el mínimo de conversión del BBVA de aquí al 30 de junio, que está si no recuerdo mal en 3,44, y os puedo asegurar que NO es broma o exageración. Para BBVA queda 1 mes mal contado y a este ritmo...

#754

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

No me asusta tanto la bajada de la cotización (que me asusta y mucho) como la velocidad en la bajada, a mi ayer me destrozó la posición porque pasó del 1,80 a 1,70 en cuestión de horas y no hizo ninguna parada en la zona de 1,75-1,76 como yo esperaba para cubrir el resto de mi posición, ahora ya es tarde para mi, estoy al albur del mercado ¡¡dita sea!!
Ahora mismo no tengo ni p. idea de qué hacer, tal vez la única idea racional que tenga es la de esperar a intentar cubrirme de las pérdidas si la cotización vuelve al entorno de los 1,76 de aquí al día que nos den las acciones, yo ya amplio el período para intentar no salir trasconejado de la operación, de la semana de conversión al último minuto antes de que nos den las acciones, que incluso puede ser más sensato que cubrirse demasiado rápido si vuelve a subir porque como tarden un mes en darnos las acciones, ese período de junio-julio puede ser una auténtica montaña rusa. Lo dicho, ahora mismo mi operación está fuera de control en un 60%.

#755

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

May-day, May-day, nunca mejor dicho...

#756

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Yo sigo pensando (claro, sólo es eso, no una seguridad) que rebote va a haber de aquí al 15 de junio y quizás esa sea la última oportunidad de abrir cortos y cubrir la posición en el % que reste, como digo en algunos post, hablar aquí de soportes y resistencias es un poco fantasioso porque en estas bajadas tan verticales no se respeta nada y no hay soporte que valga. El momento y la magnitud el rebote son la clave del asunto, en mi opinión más el momento que la magnitud. Aquí el corte temporal importante es el momento del 15 junio, lo que pase de ahí en adelante no es excesivamente preocupante o nada preocupante, pues pueden pasar dos cosas:
-Cubres ahora por 513 POP por bono y efectivamente acaban dando 513 POP por bono. Neutral a mercado, pero claro,siempre que hayas cubierto la totalidad de las POP a un precio igual o superior al que pagaste por los bonos no tendrás pérdidas, si se te ha pasado de frenada en el 1,76... ahora hay que esperar a que POP suba hasta ese nivel para o no perder nada o seguir manteniendo tu margen de arbitraje (no sé cuál será tu caso ).
- Cubres por 513 POP y el precio se va arriba del mínimo y nos dan menos POP de los CFDs que tenemos. Nos quedamos con una posición sesgadamente bajista pues tenemos más CFDs vendidos que POP hemos recibido, una posición sesgadamente bajista en un valor en tendencia primaria y secudaria bajistas, podrido a buen seguro y en el que podemos ir manejando la posición en las subidas/bajadas hasta que igualemos CCFDs vendidos a POP que tenemos. NO es una mala opción aunque no era la idea.
Hay una tercera posibilidad que yo al menos no la contemplo en absoluto, he leído a otros compañeros "popperos" que puede que se decanten por ella, yo al menos para mí no la querría, que es quedarse con las POP a pelo y esperar a que POP suba. de un arbitraje para ganar un exiguo diferencial pasamos a ser accionistas de un banco Kaput, yo como digo, esa opción no la contemplaría, pero cada uno tenemos cisrcunstancias y pensamientos diferentes al respecto como es normal. Un saludo.
Edito: el bono intercambiándose al 78%.

#757

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Respecto a si IB requiere tener los 10 mil dolares en cuenta 'de continuo' creo que NO lo requiere pero habría que consultarlo con ellos, de hecho si pierdes dinero no tienes por que aportar, yo la cuenta la tengo en EUR así que también podría bajar d elos 10 mil dólares solamente por el cambio ya que cuando yo la abrí puse unos 7500 euros aprox creo recordar y ahora habría que poner algunos más, cerca de 8000 o por ahí va la cosa.

Siguen teniendo cortos del pop ahora mismo, 250 mil titulos dicen tener y la verdad que como broker lo mejorcito que he tenido, otra liga como dicen.... no me canso yo tampoco de reptirlo.

Respecto al POP yo no tengo ninguna duda a estas alturas que tendrá que ser intervenido, quizá me pase pero lo veo mucho más débil que los demás y mira que el resto.....

Estoy por poner alguna orden en el bono en la parte baja del rango, lo más abajo por si alguien tira 'a matar' la verdad que faltando 3 semanas ya dudo mucho que tal como está supere los 1.95 los días del canje y si se cubre directamente la posición siempre se sale ganando bien, voy a echar unos números a ver que tal pero el percal bancario español empieza a dar 'canguele'...... aunque en el riesgo es donde está el dinero...... mirad las cívicas tambie´n que creo que les bajaran el precio mínimo de canje POR COJONES a estas alturas, si no se quedan con las ganas, compras sobre el 70% en las series 'malas' yo las veo muy bien para especular.... lo dicho no se donde tirar, mucho riesgo pero ahí está el baneficio final....

#758

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Sobre el POP no me queda ninguna duda, el gráfico en este caso es soberano.
Sobre el bono y una nueva entrada... como mi perfil de riesgo es algo más bajo que el tuyo ( por lo que te leo y comentas algunas veces), yo al menos me voy a esperar a la semana que viene a que la cosa esté más definida y quede menos tiempo para una subida estratosférica de POP, no me importa coger el bono más caro porque aquí a fin de cuentas vamos a por el diferencial entre un producto y otro, creo que la semana antes de la semana del 11-15 junio de cálculo habrá ya muchas más seguridades sobre donde va acabar dicho precio medio y menos riesgo de que se pase de frenada del 1,9461, lo cual no quita que ver ahora mismo el bono a 78 dan ganas de tirarse a saco pero esa distancia de un 18,4% en estos momentos hasta el precio de conversión (sabiendo la volatilidad de estos individuos) a mí me frena todavía a entrar, otra cosa sería que faltasen 7 u 8 días hasta el 15 junio. Ya veremos por donde sale esto. De momento ni soporte psicológico ni nada de nada, pensé que iba a aguantar el 1,65 pero ha durado aún menos que el 1,7. Un saludo.

#759

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Padrino como esta semana estoy muy liado que me voy de festival y no puedo estar muy pendiente la compra la dejaría al mínimo cada día, por si de un día para otro, si no pues nada, más que nada es por probar si suena la flauta, hoy al 72% la pondría que son acciones a 1.41 o cosa así lo que daría buen margen para cubrirse.

Al 78% yo de momento no compraba.... son 12 o 13 centimos, que es un buen pico pero con lo que se puede sufrir estas semanas hay que intentar rascar por debajo.

A mi particularmente como voy cubierto casi al 100%, llevo 5000 titulos cortos y 10 mil de nominal, pues casi que me deja más tranquilo la bajada (lo siento por aquellos que os fastidia).

Yo si entrara ahora de calle que me cubro por completo la posicion.

Si entrara por ejemplo al 75% salen las acciones a 1.95*0.75=1.46 si tomamos cortos a 1.64 son 18 centimos que es un buen picotazo, más del 10% y lo único que nos estropearía el tema sería que los días de calculo de la media fuera superior a los 1.95 considerados.

#760

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Estamos en lo mismo ambos, incluso en el nominal que llevamos de POP, yo también voy cubierto al 100%, me pasé del warrant al CFD y en el cambio hice un poquito de trading que me salió bien, de modo que he "fijado" un diferencial de 0,107 euros por acción, más de lo que tenía en un principio. El diferencial que estamos mirando ahora en el bono da mucho juego pero... queda tiempo aún, yo ya le he metido los números y hasta los 2.1 euros más o menos no empezaría a perder dinero si se pescasen los 18 céntimos, y todo esto sin contar un cupón del 2% que está al caer y que a precios de ahora del bono es un extra a la operación nada desdeñable.
Sobre CABK sí que es extraño que IB no tenga cortos y sin embargo sí los haya del chicharro del POP, también suelo seguir el diferencial, hasta en 0,56 lo he pillado alguna vez pero también voy a esperar a que consuma algo de tiempo porque la financiación de las posiciones cortas y largas en IB se come parte del beneficio. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma