Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
231 / 245
#1842

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

He cerrado los cortos EXTRA de ayer a 1.67 ya me doy por contento con 7 centimillos y no quiero esperar más, ya me he sacado unos euritos 'extra' que nunca vienen mal...

#1843

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ya he terminado el viaje de hoy y me puedo conectar un rato.

Por partes:

La referencia de conversión como precio mínimo de 1,5 no se baja cuando la conversión se hace a precio de mercado, solo se hace cuando se entrega una acción liberada.

Por lo tanto la conversión no afecta al precio mínimo. En todo caso si puede afectar el dividendo del día 15. La postura de POP es que no es una ampliación liberada, sino una entrega de autocartera. Eso es lo mismo, pero no es lo mismo. Ya veremos. Ese tema sigue.

Por lo que a mi respecta (que no estaba cubierto) vendí en subasta, aunque me sorprendí que estuviera en 1,81 durante mucho tiempo, para después bajar a 1,76, porque precisamente con un 13% más de acciones y todos nosotros que juntos equivalemos al Banco Central Europeo pero desde luego me doy con un canto en los dientes. No he palmado ni un céntimo (aunque no he ganado).

Sobre la idea de continuar con un foro me parece estupenda, porque todos aprendemos y en esta vida es de lo que más necesitamos, compartir experiencia y unir fuerzas, aunque todos conocemos que puntualmente podemos "competir", pero por ejemplo hoy en BBVA creo que hemos podido ir comprando todos en una horquilla entre 92 y 92,30. Por mi parte esos céntimos están magníficamente pagados con lo que estoy aprendiendo. Y desde luego en alguna ocasión podemos necesitarnos para desarrollar alguna estrategia de presión. No es lo mismo ser uno solo que un grupo.

Los bonos que tenemos de BBVA supongo que intentaremos venderos a partir del día 1. Me parece que deberíamos diseñar una estrategia para no estar todo el día bajando de céntimo en céntimo (yo personalmente respetaba a quien me superaba por medio euro, pero desde luego no a quien hacía la jugada del céntimo. A lo mejor alguno de vosotros me ha tenido de contrario una temporada en unas de Banca Cívica por el tema del céntimo). Tampoco se muy bien que proponer, porque un turno (que metamos el 25% de nuestras posiciones, por ejemplo y hasta que no se haya comprado todo no poner el siguiente 25%, o fijar un precio mínimo, que supongo deberá estar en el entorno del 90% porque en caso contrario nos los quedamos) no se si os parecerá buena idea o una tontería. En cualquier caso siempre es intentar poner puertas al campo.
Espero vuestros comentarios.
Saludos

#1844

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

- En cuanto a la quedada que algunos habéis dicho, por mí perfecto, si es en Barcelona mejor, pero si no, me desplazo.
- Ok a lo del precio mínimo, no hay dilución cuando es a precio de mercado como es el caso. Y, tal como dije hasta hace unos días, tampoco me parecía que hubiese dilución si entregaban autocartera, pero bueno, ya se verá.
- Yo, después de jugarme mucho dinero he acabado ganando 300 eur! pero entretenido, como todos, he estado un buen rato.
- Me fastidia sobremanera lo del céntimo, ya lo he estado padeciendo durante toda la semana en las 6.75
- De acuerdo a que quedemos entre todos a un precio, y pongamos el 25% o el 50% de la cartera. Y es que todos sabéis que estas emisiones las movemos en parte desde aquí.
Un saludo a todos,

#1845

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, pues hoy he cometido dos errores más con el BBVA que añado a mi lista para los arbitrajes:

Para empezar al haberme cubierto un poco con muchos brokers y saltarseme algunas garantías, pues alguna venta he puesto compra y ya tenía CFDs de menos. En este caso no importaba porque hoy ha subido la acción.

Luego, y esto es más grave, he intentado cubrirme con R4 en la subasta de cierre, para evitar riesgos. Pues resulta que tenía saldo pero no disponible para los CFDs total que me he comido la orden con papas y ya no podía hacerla con nadie más, lo he probado pero nada, en interdin te exigen muchas más garantías en subastas (aunque parece que se podría hacer) y en IB nada de nada. Total que tengo 1/5 y pico sin cubrir de bastante, y ya empezamos con los sustos.

Muy importante hacer recuento de CFDs vendidos cada día para comprobar si vamos bien. Y tb conocer bien la operativa del broker en cuestión.

Saludos.

#1846

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hombre estais proponiendo 'manipular' el mercado JAJAJA.... yo normalmente no me pongo nervioso y paciencia, suele haber papel para todos, claro depende del tamaño que seamos.... si todos fuerais de mi tamaño sobraba papel por todos los lados fijo... en BBVA no hay problema, el tamaño de la emisión es tremendo y cambia mucho pero en otras pues si puede ser más jodido irnos pisando... sobre todo si sale Jmar con su artillería o algún otro que corre por aquí.

En el BBVA como digo en su post creo que el cuidador es el que nos está soltarndo papel a saco estos días para tener cash luego para recomprar a los que estamos haciendo la jugada, no puede permitirse 'esteticamente' qeu el bono se le vaya muy abajo y ahora que hay demanda nos los suelta y el lunes nos los recoge (ojala sea así).

Continuemos cada conversación en lo suyo....

Por otra parte el POP si que tend´ra que dar algo más, por lo menos esos 0,0061 que no es mucho pero algún titulo más es....

#1847

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Por cierto enhorabuena a Kretan, que le da tiempo a estar por otros hilos.
Hace una estupenda labor de formación para algunos que están muy desenfocados. En fin, que sería bueno que toda la información que no les han dado en su entidad financiera (lo que hay que ver en algunos sitios) la vayan aprendiendo y si es en estos foros pues bueno. Lo duro es estar en todos los foros y además enseñar no al que no sabe, que eso se puede hacer incluso como virtud cristiana, sino al que no quiere aprender, que eso es imposible.

#1848

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Buenas tardes.
Celebro asdebastos que hayas salido a la par, la verdad es que ha salido un precio de apertura que no me esperaba.
En cuanto al precio mínimo de 1,5 (que es para la próxima de octubre) yo creo que SI que deberia bajarse puesto que aparecen más de un 10% de NUEVAS ACCIONES, por mucho que sea a preció de mercado. Veremos.
Por otra parte, no sabemos quien es del centimillo, pero donde nos jodió de verdad (al menos a mi) fue con las civicas.
Por último, como ya dije, desde diciembre, el precio del bono bbva ha estado siempre entre 91 y 92, con una perpectiva de que al cabo de 6 meses convertian "solo" la mitad,....por lo que no veo tampoco claro que no pueda seguir vendiéndose por encima de 91. En cualquier caso, como nos quedará "solo" la mitad, y tampoco somos el BDE, yo creo que encontraremos vendedor para todos, aunque esos si, sin prisa. Como dice tu mismo, yo por debajo ed los 90, no me importa quedármelos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar