Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
229 / 245
#1825

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Tb veo importante hacer varios lotes (siempre claro está en función del nominal que muevas). De esta forma los errores se compensan y las órdenes son más chicas y entran mejor. Pagas algo más en comisiones pero creo que compensa.

#1826

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Es que CMC es market maker y va a su bola, a veces envia las ordenes al mercado y otras no... hace lo que quiere.... el resto siempre van al mercado con lo cual el riesgo es que alguien se meta 'por medio'.

#1827

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

No si ya lo conozco... CMC da pa lo que da. En cuanto soltemos BBVAs cierro lo que tenga y dejo la cuenta pelada y a la espera por si acaso. La verdad es q lo de que sean creadores de mercado lo tenía asumido pero no les perdono no haber tenido nunca cortos del POP. Me han obligado a abrir cuenta en IB, pues ahí se quedan...

Q alegría hoy, liquidez de cívicas y del pop tanto de bonos como de cortos, la nómina... todo vuelve a brillar!!!!!

#1828

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Es que ibas muy pasado de vueltas.... epro bueno si te ha ido bien al final es lo que importa, la siguiente un poco más de control!!!!!

CMC yo mantengo la cuenta con 500 euritos, en casi todas dejo algo de 'emergencia' por si un caso un día interesan... nunca se sabe.

#1829

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ya, nunca suelo ir tan apurado, pero tantos brokers abiertos a la vez requieren un margen de garantía en cada uno de ellos y eso más IB me ha destrozado. Ahora cuando haga los nº veré qué me interesa más y dejaré abiertos con saldo solo dos. Y con CMC no voy a dejar ni un euro porque puedes hacer un cargo instantáneo desde la tarjeta, en eso funcionan bien.

Y lo de ayer de R4 pues bueno, es una ventaja de R4 que en casos extremos hay que aprovechar. Me permitió comprar ayer tranquilo. Hoy se ha podido tb pero podría haber sido que no. Realmente cosas como esas te permiten hacer 2 arbitrajes por el precio de uno, jajaj.

#1830

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Un balance personal más o menos definitivo sobre el arbitraje:
Sobre la cantidad efectiva que llevaba en bonos, el arbitraje me ha supuesto un beneficio pírrico de un 1,6% de dicha cantidad, dicho porcentaje es totalmente neto ya descontadas todas todas las muy diversas comisiones que se pagan por el camino.
Sobre el dinero retenido en garantías en el CFD vendido no puedo hacer cálculo alguno exacto ya que han sido diferentes lotes en diferentes momentos. Al respecto del CFD lo que sí puedo decir es que la financiación se ha comido un 1% casi clavado del nominal que llevaba en bonos, de modo que como hemos cobrado un 2% de cupón me hago a la idea que he cobrado un 1%, eso sí, al ser la mayoría de las entradas en los bonos en los últimos días, ese 1% de cupón ha sido en un tiempo muy pequeño, de modo que el TIR no sale nada mal en este sentido, pero como digo, la financiación del CFD ha sido una exageración desde que empezó Junio, ha habido días que he pagado más de 15 euros por financiar la posición vendida.
Sobre el dividendo: decir que según mis cálculos han escamoteado del arbitraje aproximadamente un 4,7% del margen que cada uno llevábamos, así que fijaros, si mi margen total era de 4,7+1,6 neto= 6,3% limpio y se me ha quedado en 1,6% neto, significa que el 75% del margen de arbitraje se lo ha merendado la gracia del dividendo.
Esperemos compensación en los próximos días.

#1831

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

A mi me sale 'aprox' un 4,4% sobre el capital invertido en bonos, si cuento las garantías de CFD pues algo más y si cuento mi margen 'extra' sobre los CFD pues algo más será todavía.....

Entre el 4-5% que se ha comido el dividendo y los borrowing fees se han comido un cacho.

Yo el rendimiento lo calculo con el cupón 'neto' (es decir quitando ya la parte de hacienda) y el resto de gastos incluidos, un poco a ojo por que aún no se las liquidaciones de los borrowing fee de los ultimos días... y a esto añadir algun eruito más que sacaré de los cortos abiertos ayer pero estos no son del arbitraje propiamente dicho.

#1832

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, yo esperaré a mañana a hacer recuento, ya que las accions se me han vendido en 14 lotes distintos!!! de menarq eua al final del dia R4 me agrupa por precios y me corrige comisiones. Además tengo que contar los borrowing fee.
KRETAN: calcula el rendimiento como quieras (desde luego) pero CREO QUE LO CORRECTO es que tienes que sumarle el CUPON BRUTO (no neto) ya que al fin y al cabo todo es bruto (CFD, VENTA DE BONOS al primer precio de la acción -lo que yo pongo en mis EXCEL como método Kretan-, VENTA DE LAS ACCIONES),.... Ya sea en el apartado de incremento de patrimonio o del capital mobiliario ya se declarará (aunque el cupón ya nos lo han descontado y lo otro, no).
Y finalmente 2 COSAS:
1. CREO QUE HEMOS APRENDIDO UN MONTON y DEBEMOS SACAR CONCLUSIONES PARA OTRAS VECES.
2. Como dijo Kretan en un post, esto a fin y al cabo, también tiene ALGO DE HOBBY, yo por lo menos lo veo así también (desde luego lo más importante es sacar rendimiento) y CREO QUE UNA VEZ MÁS HEMOS PASADO MUY NBUENOS MOMENTOS COMENTANDO ESTRATEGIAS, DUDAS, INCERTITUMBRES y CAGÁNDONOS EN LA MADRE QUE PARIÓ AL POPULAR.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar